No hay duda de que convertirse en un empresario de éxito requiere mucho trabajo. Pero lo que a menudo se pasa por alto es la importancia de pasar a la acción. Y en lo que respecta a los multimillonarios, saben pasar a la acción de una forma que la mayoría de la gente sólo puede imaginar. Así que si quieres avanzar en tu negocio, aquí tienes cuatro pasos que te ayudarán a pasar a la acción como un multimillonario.
1. El primer paso es tener una visión.
¿Qué diferencia a los multimillonarios del resto de nosotros? Mucha gente diría que es su riqueza, pero no puede ser sólo eso. Al fin y al cabo, hay muchos millonarios que no tienen el mismo empuje y ambición que los multimillonarios. Entonces, ¿qué es lo que distingue a estas personas ultraexitosas?
Una diferencia clave es su capacidad para ver más allá de sus circunstancias actuales y tener una visión para sus vidas y negocios. Sin esta visión, pasar a la acción y conseguir grandes cosas es casi imposible.
Si no tienes una visión clara de la vida y el negocio que quieres vivir, tu subconsciente tomará el control. Así es como la gente se queda atascada en trabajos que odia o en negocios que nunca son rentables. La única manera de salir es mediante la autoconciencia y la adopción de medidas deliberadas para alcanzar tus objetivos.
2. A continuación, necesitas unos objetivos.
¿Qué pasa si no tienes objetivos? Nada. Los objetivos dan dirección y enfoque a tu negocio, pero también son la clave para asegurar que todo lo demás en la vida encaje también, sin ellos no hay forma de llegar desde el punto A hasta donde queremos llegar; lo que significa que para lograr un éxito duradero tendremos que trabajar de forma más inteligente que más dura… y tener algo por lo que merezca la pena luchar ayuda mucho.
Probablemente conozcas al menos a un empresario que te hace sentir un poco inferior. Parece que siempre están en marcha, emprendiendo acciones masivas y haciendo que las cosas sucedan. Y no puedes evitar preguntarte cómo lo hacen, sobre todo cuando tú estás atascado por todas tus responsabilidades cotidianas. La verdad es que estos empresarios se han fijado objetivos. No es un talento innato o un rasgo de la personalidad lo que les separa del resto de nosotros; es su concentración en lo que quieren y su voluntad de actuar en consecuencia lo que les diferencia.
Si tu objetivo no está claro o es demasiado vago, ¿cómo puedes esperar llegar a alguna parte? Debes establecer un objetivo que te haga salir de tu zona de confort y te obligue a cambiar. Tu primer paso para conseguirlo sería averiguar exactamente cuáles son esos objetivos, tanto para la empresa como a nivel individual. Hazte estas preguntas: ¿Qué quiero de mi vida dentro de cinco años? ¿A cuánto dinero aspiro cada año de aquí a 2025? ¿Estoy dispuesto a renunciar a cosas como el tiempo con la familia y los amigos si es necesario para lograr estos objetivos? Los objetivos te ayudarán a tener éxito a largo plazo.
3. Luego, dar los pasos necesarios para alcanzar esos objetivos.
Si te sientes abrumado o no estás seguro de por dónde empezar, no te preocupes: no estás solo. Para lograr tus objetivos, necesitas tener un plan y dar los pasos necesarios para alcanzarlos. Aquí tienes cuatro consejos que te ayudarán a empezar.
- Define cuál es tu objetivo de forma clara y específica.
- Divide tu objetivo en pasos más pequeños que puedan alcanzarse.
- Crea un calendario sobre cuándo quieres conseguir cada paso.
- Asegúrate de que tu motivación proviene de tu interior: no dejes que nadie más determine tu éxito o fracaso.
Pon en práctica estos consejos y verás cómo te ayudan a acercarte a tus objetivos.
4. Por último, asegúrate de que tus acciones están alineadas con tus valores y creencias, de modo que puedas mantener la integridad a lo largo del tiempo.
Cuando consideres tus valores y creencias, hazte estas preguntas ¿Cuáles son los principios fundamentales por los que vivo? ¿Cómo se alinean mis acciones con esos valores o creencias? Si hay una desconexión entre lo que crees que es correcto y lo que haces en tu día a día, entonces puede ser el momento de hacer una auto-reflexión sobre hacia dónde quieres ir.
Si valoras la integridad, asegúrate de que lo que haces está en consonancia con esos principios; si la calidad es lo más importante para ti, asegúrate de que todo se ha hecho correctamente antes de seguir adelante; si la felicidad es una prioridad para ti, entonces encuentra formas en las que tu trabajo pueda provocar alegría. Sea lo que sea que sea importante para ti, haz que forme parte de cómo y por qué prestamos nuestros servicios, para que podamos ayudarnos mutuamente a crecer.
¿Cómo podemos avanzar en nuestro negocio haciendo lo que creemos y manteniendo la integridad cuando tantos negocios de hoy en día se rigen únicamente por el propósito de ganar dinero? Debemos adoptar una postura y resistir estas tentaciones, porque sin nuestros valores y creencias, no hay profundidad ni sentido detrás de nuestras acciones. Si queremos crecer con autenticidad, es importante que cumplamos nuestras promesas; no prometas algo si sabes que no vas a poder cumplirlo. Esto requiere disciplina y autocontrol a lo largo del tiempo: la capacidad no sólo de ser fiel en un momento dado, sino a lo largo de todo un proyecto o campaña. También significa defenderte a ti mismo.
Si sigues estos cuatro pasos, tu éxito es inevitable. Puede parecer una lista abrumadora de requisitos a seguir, pero si puedes hacerlo con éxito durante unos meses (o incluso semanas), cambiará toda la trayectoria de tu vida. El primer paso es tener una visión y comprender lo que es importante para ti, a fin de crear objetivos que estén alineados con esos valores y creencias. Una vez que tenemos nuestro objetivo fijado, es el momento de averiguar cómo llegar a él: las acciones necesarias para alcanzarlo. Y, por último, asegurarnos de que cualquier plan de acción o decisión que se tome en el camino mantenga la integridad a lo largo del tiempo, de modo que se alinee con lo que queremos ser y nos ayude a conseguir los resultados deseados. Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción ahora, ¡únete al Reto $10k Mensuales hoy mismo!