LMC

Cómo establecer propósitos de año nuevo

Enero es una época de nuevos comienzos. Es una época en la que mucha gente se fija propósitos para el año que viene. Pero a menudo, esos propósitos no duran mucho. En esta entrada del blog, compartiremos consejos sobre cómo establecer propósitos eficaces para el Año Nuevo y asegurarnos de que los cumples. Siguiendo estos consejos, podrás crear objetivos que te ayuden a conseguir el resultado deseado en 2022. ¿A qué esperas? ¡Empieza a leer!

1. Haz una lista de propósitos.

Es esa época del año en la que todo el mundo hace propósitos para el nuevo año. Sin embargo, los estudios han demostrado que sólo el 8% de las personas logran realmente sus propósitos. Una forma de aumentar tus posibilidades de éxito es hacer una lista y seguirla de cerca. Aquí tienes algunos consejos para crear y seguir una lista para tus propósitos de año nuevo:

  • Haz una lista con tus 10 principales propósitos.
  • Anota los beneficios de cumplir cada propósito.
  • Crea un plan para seguir estos propósitos y hacer un seguimiento de ellos a lo largo del año.
  • Revisa tu lista de propósitos de Año Nuevo a finales de 2021 y haz los cambios necesarios para 2022.

2. Elige un propósito en el que centrarte cada mes, empezando por enero.

La única forma de conseguir realmente algo es dividirlo en partes manejables. También es importante no sentirse abrumado porque hay muchos pasos pequeños y realizables que te llevarán en la dirección correcta. Si has estado luchando con la mejor manera de hacer que tus propósitos de año nuevo se mantengan, prueba la siguiente estrategia: elige un propósito para cada mes y céntrate en él hasta que llegue de nuevo el 1 del próximo mes.

3. Tómate un tiempo para reflexionar y ver cómo te va después del primer mes antes de pasar al siguiente objetivo.

A excepción de las dietas, que son notoriamente difíciles de cumplir, la mayoría de los propósitos son alcanzables. Tómate un tiempo para reflexionar sobre cómo lo has hecho después del primer y haz ajustes sobre lo que necesita más trabajo o atención antes de pasar a tu siguiente objetivo. Puede que te des cuenta de que, aunque no parezca que haya cambiado mucho en ese momento, tomarte un descanso para no centrar toda tu energía en un punto te permitirá superar otros objetivos sin sentirte abrumado por ellos más adelante.

Reflexionar sobre tu progreso y reconocer las cosas que has conseguido te ayudará a mantener la motivación. Si no nos tomamos tiempo para reflexionar, puede que no nos demos cuenta de lo increíble que ha sido el año. Es difícil mantener la motivación si nos limitamos a ir por la vida sin reflexionar sobre nuestra vida y nuestros logros.

4. Celebra tus éxitos y no te sientas mal si te saltas algunos días.

Lo más importante que puedes hacer después de cumplir tus propósitos de Año Nuevo durante un mes más o menos es celebrar esos éxitos y no sentirte mal si te saltas un día aquí o allá. Una vez más, todo se reduce a la constancia y a lo que te motiva: haz lo que sea necesario para asegurarte de que estas dos cosas suceden de forma constante para lograr cualquier otro objetivo.

Si no celebras tus éxitos, será difícil mantener la motivación y el impulso. Es importante que cuando alcances tus objetivos o consigas algo de tu lista de propósitos para este año, lo celebres de forma significativa. Asegúrate de que cada éxito sea reconocido con una recompensa adecuada.

5. Pide apoyo a tus amigos o a tu familia para conseguir tus objetivos.

¿Te cuesta mantener tus propósitos de año nuevo? No te preocupes, no estás solo. A muchas personas les resulta difícil cumplir sus objetivos, sobre todo si no cuentan con el apoyo de sus amigos o familiares. Si necesitas ayuda para mantenerte motivado, no tengas miedo de pedir ayuda a tus allegados. Pueden ofrecerte apoyo moral y ánimo, lo que puede marcar la diferencia a la hora de mantenerte en el camino. Así que no renuncies fácilmente a tus propósitos: involucra a tus amigos y a tu familia y seguro que consigues el éxito.

6. Ten paciencia: ¡el progreso no es lineal! No pasa nada si las cosas tardan más de lo esperado.

No es necesario que seas perfecto, simplemente mantén tu compromiso. Si te sientes desanimado y no avanzas en tus propósitos, recuerda que el cerebro humano es una máquina increíble con mucho potencial. Las investigaciones han demostrado que si tenemos fe en nuestra capacidad para aprender nuevas habilidades o crear cambios en nuestra vida con el tiempo, ¡puede ayudarnos a conseguir más de lo que podríamos creer posible! Lo más importante es ser paciente y seguir adelante, aunque no veas resultados inmediatos. A veces, los cambios pueden tardar más de lo previsto en producirse, pero eso no significa que no vayan a producirse o que debas renunciar por completo. Mantén tu compromiso y sigue avanzando hacia tus objetivos día a día.

Hacer propósitos puede ser difícil, pero con algo de tiempo y planificación es posible. Empieza haciendo una lista de tus objetivos para el año y luego identifica un objetivo en el que centrarte cada mes a partir de enero. Tómate un tiempo para reflexionar después de haber completado ese primer mes antes de pasar al siguiente objetivo, para tener una idea de si lo que estás haciendo está funcionando o no: ¡no saltes de una cosa a otra sin hacer balance! Haz un seguimiento de tu progreso a lo largo de este proceso, celebrando los éxitos en el camino cuando las cosas vayan bien. Recuerda que el progreso no es lineal; los contratiempos ocurrirán, lo que significa que hay que esperarlos en lugar de dejar que desbaraten todos tus esfuerzos hasta ahora. No abandones tus objetivos aunque te sientas desanimada, porque los progresos no se producen de la noche a la mañana. Si deseas cambiar tu futuro tomando acción en tu presente únete al Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes