LMC

Trampas comunes que las startups deben evitar

Crear tu propia empresa es una aventura apasionante. Sin embargo, hay escollos que pueden evitarse fácilmente si sabes qué esperar. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las startups en sus primeras etapas es la falta de ingresos. Si no entra dinero, es difícil pagar las facturas y mantener tu negocio a flote, así que aquí tienes algunos consejos para evitar este escollo al iniciar un nuevo negocio.

1. Evita prometer demasiado y cumplir poco.

A los empresarios les encanta una buena historia. Todos queremos ser el próximo Facebook, Google o Amazon, y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Pero el emprendimiento es un maratón, no un sprint. Necesitas agallas y determinación para este tipo de viaje, pero también necesitas paciencia y disciplina para llegar a donde quieres. De hecho, la mayoría de las startups no tienen éxito porque fueron demasiado codiciosas con sus promesas desde el principio, prometiendo a los inversores un retorno de la inversión poco realista, sin tener en cuenta las realidades del mercado o sin dedicar el tiempo suficiente a la creación de su producto antes de ponerlo en marcha. Ten cuidado: ¡prometer demasiado puede llevar directamente a no cumplir lo prometido en tu startup!

2. No tengas miedo de pivotar cuando sea necesario.

Aunque el concepto de pivote puede parecer algo negativo, es una forma extremadamente beneficiosa de ver tu negocio. Mucha gente tiene la idea de que una vez que has empezado algo, debes seguir con ello y seguir adelante pase lo que pase. Sin embargo, si hay algo que me ha enseñado hasta ahora el hecho de ser empresaria, es que a veces, para tener éxito en los negocios, debes cambiar tu mentalidad y estar abierta a nuevas oportunidades. De hecho, diría que pivotar cuando es necesario es beneficioso para todo tipo de empresas, desde las nuevas hasta las ya establecidas.

Hay muchos beneficios para pivotar, como el aumento de la innovación y la creatividad. Pivotar permite a las startups distinguirse de sus competidores ofreciendo algo nuevo o diferente a los clientes. Si el producto de una startup no se está vendiendo bien, puede ser el momento de reevaluar su modelo de negocio o de considerar el pivotaje.

3. Asegúrate de que tu producto resuelve un problema real, no sólo algo que crees que sería genial o interesante.

Toda startup quiere ser la próxima gran cosa. ¿Pero cómo sabes qué producto tendrá un impacto? El secreto es resolver un problema real para tus clientes. Eso es lo que buscan los inversores en cualquier negocio, así que averiguar lo que quieren y necesitan tus clientes es la clave para conseguir su apoyo. Haz un estudio de mercado o encuentra personas con problemas similares a las que puedas entrevistar: ¡no hay mejor manera de obtener opiniones que de la fuente!

Puede que tengas una idea para un producto que te parezca genial o interesante, pero si no resuelve un problema, probablemente los inversores no estarán interesados. Si tu producto resuelve una necesidad real y la gente está deseando comprar lo que vendes, el dinero llegará.

4. Si vas a lanzar una campaña de crowdfunding, asegúrate de que es para el proyecto adecuado.

El crowdfunding es el proceso de recaudar fondos de un gran número de personas. Es una forma fácil de conseguir financiación para tus proyectos sin tener que tratar con bancos u otras fuentes tradicionales. El crowdfunding existe desde la antigüedad, pero no fue hasta hace poco que el crowdfunding se popularizó gracias a sitios como Kickstarter e Indiegogo, que ofrecen a los emprendedores creativos la oportunidad de compartir su idea y recaudar dinero mediante donaciones, pedidos anticipados o inversiones. Una vez que hayas creado una página de campaña en uno de estos sitios web, puedes enviar un correo electrónico a los posibles patrocinadores directamente o promocionar tu proyecto en los canales de las redes sociales, para darlo a conocer entre amigos, familiares, colegas, etc.

El crowdfunding es una forma estupenda de recaudar dinero para los proyectos de las startups, pero ¿qué ocurre cuando eres tú quien pone todo el trabajo y no obtienes nada a cambio? Es fácil perderse en el bombo que rodea a las campañas de crowdfunding. Ves que todo el mundo lanza una, así que ¿por qué no ibas a hacerlo tú? Sin embargo, la verdad es que hay algunas buenas razones para no lanzar una.

Si tu objetivo es sólo recaudar dinero sin ninguna otra consideración, entonces puede que el crowdfunding no sea adecuado para ti. Sin embargo, si tienes un plan claro sobre cómo la recaudación de capital te ayudará a aumentar las ventas o a llegar a nuevos mercados, entonces puede ser algo que merezca la pena estudiar más a fondo. El crowdfunding se ha hecho muy popular entre las empresas emergentes porque les proporciona acceso a un capital que nunca podrían obtener.

5. Ten cuidado con lo que dices en las redes sociales: puede volverse en tu contra si a tu empresa no le va bien.

Las startups son geniales. Son la última novedad, y todo el mundo quiere participar en ellas. Pero si anuncias cualquier cosa en las redes sociales de las startups sin pensar en las implicaciones, podrías estar perjudicándolas más que ayudándolas.

El problema de la publicidad es que no hay garantía de éxito para las startups, aunque a primera vista parezcan una buena idea. Si su proyecto despega (o fracasa estrepitosamente), entonces ese anuncio se vuelve irrelevante o anticuado, lo que puede provocar la insatisfacción de los clientes que esperaban algo diferente de lo anunciado. Por eso las startups deberían publicar únicamente cosas como «este producto se ha lanzado» o «nuestro servicio ofrece ahora x-y-z».

Al final, es mejor prevenir que curar. Si no estás seguro de si algo es una buena idea o no, pide la opinión de un experto antes de publicar algo en las redes sociales. Te darán el mejor consejo posible para que tu startup crezca y prospere en el competitivo mercado actual. Lo último que quiere cualquier emprendedor es que los inversores retiren la financiación porque no les gusta lo que ven en Facebook o Twitter, así que sigue nuestro consejo y espera a publicar hasta después de conseguir dinero de los inversores, o asegúrate de que todo lo que se publica en Internet se ajusta a lo que la gente piensa de tu empresa.

La clave del éxito en la captación de fondos es entender lo que hace tu startup, dónde encaja en el mercado y cómo puedes convencer a los inversores de que no se trata de otro plan para quemar dinero. No te dejes caer en una de estas trampas habituales a la hora de conseguir capital de los inversores. ¡Únete hoy a nuestro Reto $10k Mensuales!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes