LMC

Reflexión sobre la motivación

La siguiente entrada del blog tratará un tema que interesa a mucha gente, la motivación. Parece que todo el mundo quiere saber cómo puede encontrar más motivación y qué puede hacer para mantenerse motivado. Para que las personas tengan éxito en cualquier empresa, es importante que tengan la capacidad y la resistencia no sólo para empezar, sino también para terminar sus tareas. La motivación desempeña un papel fundamental en este proceso, ya que proporciona a las personas el impulso y la determinación necesarios para el éxito. He aquí varias formas de encontrar la motivación, así como diferentes maneras de mantener o aumentar el nivel de motivación a diario.

1. Sal a la calle y da un paseo.

Dar un paseo al aire libre cuando estás desanimado puede tener muchos beneficios. Uno de los beneficios es que libera endorfinas, que nos proporcionan sensaciones de felicidad y bienestar. Además, se ha demostrado que estar en la naturaleza reduce los niveles de estrés al disminuir los niveles de cortisol causados por la ansiedad o la ira, al tiempo que aumenta la producción de serotonina para aumentar la autoestima: ¡todo ello es estupendo para combatir la depresión! Sólo por estas razones, es recomendable salir a pasear siempre que uno sienta que le viene la depresión, para que después pueda sentirse mejor en general sobre su vida, porque sentirse bien físicamente hace que la gente tenga más probabilidades de sentirse positiva también emocionalmente.

2. Utiliza una cita inspiradora para cuando necesites ánimo.

Cuando te sientas desanimado, a veces es mejor repetir una cita inspiradora. Esto puede ayudar a motivar y animar esos pensamientos negativos para que la situación no sea tan difícil como se percibe. Hay muchas citas que la gente utiliza cuando necesita un pequeño impulso de inspiración, como: «La mayor felicidad de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes hacer».

3. Encuentra algo por lo que estar agradecido cada mañana.

Cada mañana, antes de salir a buscar motivación, es importante que encuentres algo por lo que dar las gracias. Esto puede ayudar a motivar e inspirar a una persona a lo largo del día para que pueda ir tras sus objetivos con más facilidad.

4. Establece objetivos y tómate tiempo para planificar tus tareas.

Todos tenemos un instinto natural para estar motivados y concentrados. Sin embargo, esta motivación disminuye con el tiempo cuando no planificamos ni nos fijamos objetivos con regularidad. Para mantener nuestro nivel de motivación y que no disminuya con el paso del tiempo, tómate todos los días un tiempo de tu agenda en el que puedas reflexionar sobre por qué quieres tanto lo que se planifica para ti, así como establecer objetivos claros a largo y corto plazo, con plazos específicos asociados a ellos.

5. Controla el progreso y cumplimiento de los objetivos diarios.

Es importante controlar el progreso y los logros de los objetivos diarios para que te motiven. Puede llegar a ser muy desalentador si tu intento no va bien cuando trabajas para conseguir un objetivo a largo plazo, pero el supervisar lo que ocurre durante el día te permitirá motivarte para seguir avanzando incluso en los días en los que las cosas no son exactamente perfectas. Mantener la motivación a través de la auto-reflexión continua podría ayudar a mantener o aumentar los niveles de productividad a lo largo de las experiencias de la vida que no siempre se consideran actividades divertidas que requieren un esfuerzo adicional a las tareas normales que cada persona realiza cada día.

6. Recompénsate al completar tareas difíciles.

Si sientes que tu motivación ha empezado a decaer, recompénsate por completar tareas difíciles. Por ejemplo, si estás intentando perder peso y consigues pasar un día de dieta estricta sin hacer trampas en ninguna comida o tentempié (una tarea difícil), ¡date permiso al final de ese día para darte un capricho! Las recompensas pueden motivarnos cuando más las necesitamos, dándonos pequeñas sorpresas aquí o allá por haber llegado hasta aquí en nuestros objetivos.

Siempre es importante recompensarse por completar tareas difíciles. Esto debe hacerse no sólo al final de un proyecto, sino también a lo largo del mismo, para que puedas ver tus progresos y sentirte más motivado a medida que pasa el tiempo, hasta llegar a la meta final.

7. Duerme lo suficiente por la noche.

La gente es capaz de mantener su motivación a lo largo del día durmiendo lo suficiente por la noche. Si quieres tener más energía durante el día, es importante que tengas un buen número de horas de sueño reparador cada noche.

La falta o la pérdida de motivación puede estar causada por muchos factores y circunstancias diferentes que varían entre los individuos; sin embargo, un factor que causa la disminución de los niveles de motivación podría incluir cantidades insuficientes de sueño de calidad obtenido a lo largo del tiempo. Aunque no siempre hay una causa aparente para la falta de inspiración, estos sentimientos a menudo se derivan de aspectos fisiológicos, como la cantidad de sueño que se ha tenido recientemente hasta el momento en que se necesita trabajar para realizar las tareas necesarias para completar los proyectos o los objetivos.

Para sentirte increíble cada día, necesitas un equilibrio de salud y felicidad. Puedes hacértelo más fácil empezando por las pequeñas cosas, como sonreír a tu reflejo en el espejo cuando te cepillas los dientes o dormir lo suficiente cada noche. Cuando te sientas bien por dentro, esa sensación se irradiará a todos los aspectos de la vida e incluso ayudará a los que te rodean.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes