LMC

Qué te motiva a salir de la cama

¿Qué te motiva a salir de la cama por la mañana? ¿Hay mañanas en las que no quieres salir o días en los que sientes que la vida te abruma? ¿Alguna vez has deseado que hubiera una forma de facilitarte las cosas a ti y a los que te rodean? Si es así, sigue leyendo. Cada día podemos elegir, o bien vivir con la idea de que todos los días van a ser difíciles, o bien podemos elegir en su lugar que cada día estará lleno de retos, pero también de oportunidades. Todos sabemos lo fácil que es que nuestro estado de ánimo y nuestra mentalidad cambien de un minuto a otro, lo que significa que, si no tenemos cuidado, estas ideas pueden apoderarse fácilmente de cualquier momento. Esta entrada del blog comparte algunos consejos que pueden ayudar a darte ánimo por las mañanas:

1. Levántate y haz algo que te guste, aunque sea durante unos minutos.

Una de las cosas más difíciles del mundo es levantarse de la cama y enfrentarse a un día en el que no quieres estar despierto. Pero, si puedes obligarte a levantarte y hacer algo agradable durante unos minutos, te ayudará a quitarte de la cabeza lo mucho que no quieres afrontar los acontecimientos de ese día. No tiene por qué ser algo importante o que requiera mucho tiempo: tal vez buscar música nueva en Spotify o salir a dar un paseo por tu barrio. Cuantas más pequeñas actividades se nos ocurran para disfrutar antes de empezar el día, mejor.

2. Bebe un poco de agua: la deshidratación puede provocar letargo.

En un estudio reciente, se descubrió que beber más agua durante las horas de vigilia puede ayudar a aumentar el nivel de alerta que tienes cuando te despiertas. Si te sientes aletargado por la mañana, bebe al menos 8 vasos de agua antes de acostarte y comprueba cómo afecta a tus niveles de energía.

El cuerpo pierde constantemente líquidos a lo largo del día, así que asegúrate de mantenerte hidratado bebiendo mucha agua antes de acostarte.

Beber suficiente agua ayuda a mantener la piel y el pelo sanos, impulsa el metabolismo y facilita la digestión, lo que conduce a un mayor nivel de energía cuando nos levantamos por la mañana. Beber un poco de agua todos los días también te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario.

3. Desayuna: tu cuerpo necesita combustible para funcionar bien.

¿Cuántas veces has oído a alguien decir que «el desayuno es la comida más importante del día»? Pues bien, esta afirmación no podría ser más cierta. El desayuno proporciona a tu cuerpo el combustible y la energía necesarios para pasar la mañana. También ayuda a impulsar tu metabolismo para que puedas quemar más calorías a lo largo del día. Desayunar conduce a un estilo de vida más saludable en general. Aquí tienes algunos consejos para tomar decisiones saludables durante la mañana:

  • Mantén tu nevera llena de opciones saludables, como yogur, fruta y cereales integrales, para que siempre tengas algo listo cuando te entre el hambre. 
  • Cocina con antelación, preparando avena por la noche o huevos en lote para desayunos rápidos.
  • Prepara un batido con frutas y verduras, en lugar de confiar en las bebidas envasadas.

4. Planifica tu día la noche anterior para saber qué tareas te esperan.

Planificar tu día la noche anterior es una gran estrategia empleada por las personas de éxito. La preparación nos tranquiliza sabiendo lo que nos espera, un proceso más suave sin sorpresas ni contratiempos, porque todo se ha planificado de antemano, de modo que no se añaden factores de estrés adicionales a una agenda ya ocupada, como olvidar algo importante, lo que puede ocurrir cuando improvisamos las cosas desde el principio.

5. Crea una rutina matutina que te funcione.

Una de las cosas más importantes que podemos hacer para tener éxito en la vida es levantarnos temprano, y es más fácil decirlo que hacerlo. Los estudios demuestran que las personas que tienen rutinas matutinas específicas tienen más probabilidades de salir de la cama con facilidad porque saben lo que va a ocurrir a continuación.

Una buena rutina matutina puede marcar el tono de tu día y ayudarte a sentirte más realizado, con energía y motivado. Puede que no lo pienses así, pero una mala noche de sueño o la falta de ejercicio también pueden hacer que te sientas aletargado por las mañanas. Así que ¡levántate! Puede parecer sencillo, pero ¿qué te motiva a levantarte de la cama por la mañana? Esperemos que estos consejos te ayuden a inspirar algunos cambios que hagan que levantarse sea más fácil tanto para el cuerpo como para la mente. Si ninguno de ellos te funciona, tal vez sea el momento de cambiar algunas cosas en tu vida, porque si levantarse de la cama es un problema, también hay otros problemas subyacentes, como los niveles de estrés o la depresión, que tampoco deben ignorarse.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes