LMC

¿Qué te hace seguir adelante cuando tienes ganas de abandonar?

Emprender es un viaje difícil. Hay altos y bajos, y a veces puedes sentir que te rindes. Ser emprendedor es salir constantemente de tu zona de confort para conseguir el mayor impacto posible en tu negocio. Siempre habrá problemas que surjan, pero es importante ser persistente y seguir avanzando incluso cuando las cosas se ponen difíciles. He aquí algunas cosas que puedes hacer al sentirte abrumado:

1. Toma un descanso del trabajo.

Todos somos culpables de asumir demasiadas cosas cuando las cosas se ponen difíciles. Ya sea por trabajar hasta tarde, por intentar ser un gran padre o por estar comprometido con tus objetivos de salud y fitness, no eres el único que se encuentra desbordado últimamente. ¿Pero qué ocurre cuando no te cuidas? Acabarás sintiéndote abrumado y agotado, lo que puede provocar problemas relacionados con el estrés, como depresión, ansiedad, aumento de peso, hipertensión y mucho más. Hay muchas maneras de que los emprendedores puedan tomar un descanso sin sacrificar su ética de trabajo, he aquí algunas:

  • Tómate un descanso del trabajo dando un paseo.
  • Limita tu tiempo de pantalla a sólo unas horas al día.
  • Crea una rutina para el «final del día» que te ayude a relajarte y prepararte para ir a la cama.
  • Deshazte del desorden de la casa, incluida la ropa, los zapatos y los libros viejos.
  • Dedica algo de tiempo a tus seres queridos o amigos en lugar de trabajar todo el tiempo.

2. Busca apoyo.

Iniciar un nuevo negocio nunca es una tarea fácil. Se necesita pasión, empuje y determinación para tener éxito. Pero cuando te encuentras con los inevitables obstáculos en el camino hacia el éxito, puede ser tentador abandonar o tirar la toalla. Sin embargo, rendirse no siempre es lo mejor cuando las cosas se ponen difíciles en tu negocio. Aquí tienes algunos consejos útiles para encontrar apoyo cuando tengas ganas de rendirte:

  • Identifica lo que te cuesta.
  • Encuentra un mentor que pueda ayudarte a superar los momentos difíciles y que te oriente.
  • Asiste a eventos de networking para hacer conexiones y encontrar gente que esté en situaciones similares a la tuya.
  • Utiliza las redes sociales como LinkedIn o Twitter para conectar con otras personas de tu sector.
  • Acude a tus amigos y familiares para que te apoyen en los momentos difíciles: ¡también te apoyarán cuando sea duro!

3. Practica el autocuidado.

Como emprendedores, siempre intentamos adelantarnos a los acontecimientos. Intentamos ser lo más productivos posible, trabajar más horas y estresarnos por todo lo que hay que hacer para nuestro negocio. Sin embargo, todo este estrés puede pasar factura a tu salud mental.

Es importante tener preparadas herramientas de autocuidado para cuando te sientas abrumado, de modo que puedas mantener un estilo de vida saludable y no caigas en la depresión o la ansiedad. Estas son algunas de las ventajas de practicar el autocuidado cuando te sientes abrumado.

  • Te ayuda a lidiar con los sentimientos de agobio de forma más eficaz.
  • Facilita que los demás te ayuden porque saben cómo son los síntomas cuando alguien tiene problemas emocionales o mentales.
  • Te demuestras a ti mismo que no hay nada malo en pedir ayuda.
  • Evita que el agotamiento se produzca con demasiada frecuencia.

En el mundo acelerado en el que vivimos hoy, es fácil descuidar nuestra salud. Con las largas horas de trabajo y los compromisos familiares, mucha gente se encuentra comiendo sobre la marcha o saltándose las comidas. Para mantenerte sano y a la vez ser productivo en tu carrera, debes centrarte en cuidarte comiendo bien y durmiendo lo suficiente.

El cansancio puede provocar diversos problemas, como un bajo nivel de concentración y una escasa motivación, lo que puede tener un efecto negativo en tu rendimiento laboral. Si no duermes bien, te resultará difícil funcionar durante el día porque la falta de sueño provoca fatiga mental, lo que hace que seamos menos capaces de concentrarnos o de recordar las cosas correctamente, según una investigación realizada por la Fundación Nacional del Sueño.

4. Cree en ti mismo, y no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.

Cree en ti mismo y no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo. Es una de las lecciones más importantes que he aprendido, y es algo que me gustaría que todo el mundo pudiera aprender a una edad temprana. Como humanos estamos programados para ser obedientes; después de todo, la seguridad está en los números. Y por alguna razón, cuando la gente intenta alcanzar la grandeza, siente que está haciendo algo malo o egoísta al ir en contra del statu quo. Pero si todo el mundo hace lo que se espera de él, nada cambiará para mejorar la sociedad en su conjunto.

Tienes que tener la mentalidad de creer en ti mismo y no dejar que nadie te diga que no puedes hacerlo al iniciar un negocio, porque siempre habrá gente que dude de lo que eres capaz de hacer. Sin embargo, si crees en ti mismo, ¡el éxito es inevitable! He aquí algunas grandes razones por las que creer en ti mismo es importante para los emprendedores:

  • Nunca te rendirás.
  • La gente seguirá tu ejemplo.
  • Encontrarás soluciones más fácilmente.
  • Tu confianza se dispara.
  • Tu creatividad crece.
  • Te sientes más poderoso.
  • Atraes oportunidades a tu vida.
  • Los que te rodean también creen en sí mismos.

5. Sé creativo con la forma de pensar en los retos: en lugar de considerarlos como obstáculos, considéralos como oportunidades.

¿Alguna vez has sentido que la vida te lanza un reto tras otro? Te sientes abrumado, sobrecargado de trabajo y poco valorado. Sé lo que se siente porque una vez estuve en tu lugar. Pero lo que cambió todo para mí fue cuando me di cuenta de que los retos son en realidad oportunidades para crecer como persona.

Todos sabemos que los retos pueden ser difíciles, pero también pueden ser oportunidades. Aprende a verlos como tales y puede que te encuentres mejor equipado para manejar las dificultades que la vida te depara.

Los retos, cuando se ven como oportunidades, pueden ser la mejor manera de hacer crecer tu negocio y ver el éxito de formas que nunca habrías imaginado. He aquí algunas de las mejores formas de convertir los retos en oportunidades para tu empresa:

  • Identifica el reto.
  • Evalúa lo que puedes hacer para superar este reto.
  • Evalúa cómo vas a aplicar estos cambios.
  • Crea un plan de acción y un calendario para la aplicación, que incluya tareas y plazos específicos.
  • Pon en práctica tu nuevo plan de acción.
  • Revisa tus progresos a intervalos regulares para asegurarte de que las cosas van según lo previsto.

Todos tenemos momentos en la vida en los que tenemos ganas de rendirnos. Es fácil desanimarse por los contratiempos o simplemente cansarse de lo que haces y querer un cambio. Creo que es importante preguntarse: «¿Por qué empecé esto?» Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción ahora, únete al Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes