Cada operador de forex quiere ser rentable, la medida más básica de la cual viene en forma de ganancias y pérdidas netas. Por lo tanto, es común ver que los operadores no prestan atención a sus operaciones de equilibrio.
Sin embargo, lo que muchos no se dan cuenta es que hay más en ellos que solo los ceros que registran en sus diarios de trading.
Pero antes de adelantarnos, definamos primero las operaciones de equilibrio.
Esto define el punto de equilibrio como el nivel en el que las ganancias son iguales a las pérdidas.
Una operación de equilibrio es aquella que no es ni ganadora ni perdedora. Cierra a un precio particular donde la ganancia y la pérdida son iguales a cero.
Claro, rara vez recibe elogios de los demás (así como de usted mismo) por las operaciones de equilibrio. ¡Pero no los dé por sentado!
La belleza de las operaciones de equilibrio es que, aunque es posible que no aumente su cuenta con ellas, sí le permiten proteger su capital.
Por supuesto, también entiendo que nadie quiere ser solo un trader de equilibrio.
Sin embargo, como he dicho en el pasado, el camino hacia la rentabilidad constante no es fácil y está lleno de operaciones ganadoras. También necesita aprender a lidiar con las pérdidas y las operaciones con cero retornos.
Para ayudarlo con esto último, permítame discutir los dos tipos de operaciones de equilibrio y la psicología detrás de ellas.
Comencemos con el caso de una operación de equilibrio que hubiera sido un ganador. ¿Te suenan familiares estos escenarios?
El mercado se mueve inicialmente a su favor.
El mercado da la vuelta y usted sale manualmente en el punto de equilibrio, o el mercado activa su stop loss y se arrastra hasta el punto de equilibrio.
El mercado vuelve a invertir la dirección y finalmente alcanza su objetivo de ganancias.
A veces, el escenario anterior se desarrolla a través de cambios bruscos en la acción del precio, y en casos de una noticia o evento de mercado impredecibles (posiblemente invalidando el análisis fundamental), es un movimiento inteligente para proteger el capital de uno y salir en el punto de equilibrio.
Y luego hay casos en los que un trader puede terminar con una operación de equilibrio por razones equivocadas, como el miedo a que una operación positiva se vuelva negativa.
Ahora, echemos un vistazo al trading de equilibrio que habría resultado ser un perdedor. A menudo se ve así:
El mercado se mueve en tu contra.
El mercado da la vuelta y sales en el punto de equilibrio.
El mercado invierte las direcciones nuevamente, eventualmente alcanzando su stop loss inicial.
Todos hemos experimentado aferrarse a operaciones perdedoras en algún momento. A veces, hacerlo puede funcionar a nuestro favor. Pero no siempre es una buena idea dejar correr las operaciones perdedoras.
La esperanza puede llevar a un operador a mantener una operación perdedora mucho después de que debería haber salido. Lo que debe tener en cuenta es que está bien reducir las pérdidas temprano.
A veces, si la historia cambia, cerrar una operación en el punto de equilibrio es lo mejor que puede hacer, y hacerlo puede evitar que sufra pérdidas mayores de las necesarias.
En general, es importante realizar un seguimiento de sus operaciones de equilibrio porque revelan mucho sobre cómo mantiene sus emociones en momentos de estrés extremo.
Por lo tanto, la próxima vez que cierre su operación en el punto de equilibrio, dé un paso atrás y observe su plan de operaciones. Pregúntese qué significa ese cero en su columna de pérdidas y ganancias.
¿Ejecutó su operación de acuerdo con el plan y el mercado simplemente no salió como quería? ¿O fue abrumado por el miedo, la codicia y / o la esperanza?
Cualquiera que sea su respuesta, piense en lo que podría haber hecho de otra manera. Si se da cuenta de que deja que sus emociones se apoderen de usted, lo que hace que cierre su operación por miedo, codicia y / o esperanza, no sea demasiado duro consigo mismo.
Cárguelo para experimentar, haga el ajuste a sus planes de trading y siga adelante.