No capitalizar los fuertes movimientos de forex no es necesariamente algo malo. Sin embargo, perder demasiadas oportunidades puede llevar a los operadores a cometer errores clásicos de novato.
Entonces, ¿qué impide que los operadores como usted y yo veamos una ruptura o un cambio de tendencia a medida que ocurre?
Aquí hay tres posibles razones:
1. Estás demasiado concentrado en tu propio oficio
En tiempos de alta volatilidad del mercado, un operador promedio tiende a concentrarse en cuántos pips puede ganar.
Los traders consistentemente rentables no solo se enfocan en sus pips, sino que también notan el impacto del evento en los mercados en general.
Cuando cree que un catalizador puede impulsar la acción del precio durante días, entonces es más fácil cambiar su enfoque hacia buenas estrategias de entrada y salida.
2. No tienes una estrategia para ello
El trading de tendencias es una estrategia clásica por una razón. Ya sabe a dónde va el precio y funciona la mayor parte del tiempo. Pero el comportamiento del mercado no se limita a las tendencias.
Si desea maximizar cada oportunidad, debería considerar adoptar estrategias adecuadas para otros escenarios del mercado.
3. Te estás apegando obstinadamente a tus prejuicios
A veces, los operadores no ven los cambios de tendencia porque los mercados son simplemente impredecibles.
A menudo, sin embargo, se debe a que en realidad están del otro lado del negocio y se NIEGAN a ver los cambios justo delante de sus narices.
Recuerde que tener sesgos no es algo malo, pero aferrarse a sus sesgos, a pesar de toda la evidencia en contra, podría significar problemas para su cuenta de operaciones.
Afortunadamente, al igual que con otros hábitos, se puede aprender a detectar rupturas y cambios de tendencia.
Puede comenzar por mantenerse actualizado con las últimas noticias del mercado. Esto es para que pueda tener una mejor idea de los catalizadores que podrían influir en la acción del precio de la divisa.
Hacer un plan B de sus operaciones también es una buena manera de promover la flexibilidad en su ejecución. Considere escenarios alternativos para sus operaciones.
En un mercado donde cada pip cuenta, perder las operaciones de ruptura o reversión de tendencia podría trazar la línea entre ganancias y pérdidas y podría afectar su confianza.