¿Alguna vez ha visto que el precio se mueve en su contra tan pronto como ingresa a una operación?
¿Qué tal si el precio alcanza sus niveles de stop loss antes de volver a subir o bajar a sus objetivos de ganancias originales?
Si es así, ¡felicitaciones! Eres como cualquier otro operador.
Pero, ¿y si estas cosas te siguen pasando?
Si ha hecho sus deberes y ha seguido su plan de operaciones y TODAVÍA pierde sus operaciones, ¿puede entonces decir que el mercado está en su contra?
¿Puede el mercado operar realmente en su contra?
Recuerde que la acción del precio es la suma de las decisiones de miles de traders, tanto institucionales como minoristas, que ni siquiera lo conocen.
Es posible que sepan algo que usted no sabe, o que necesiten colocar o eliminar posiciones que no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en los gráficos.
A estos muchachos no les importan sus credenciales, sus prejuicios, lo elegantes que sean sus indicadores o que haya perdido el presupuesto de su boda apostando al EUR / USD 300 pips (¡Sin embargo, a su novia DEFINITIVAMENTE le importará!).
Entonces, no, el mercado no te está engañando.
Si no es el mercado, entonces eres tú.
Lo más probable es que la pérdida de una operación tenga algo que ver con la forma en que la manejó.
Es usted, no el mercado Tal vez no esté tan preparado o concentrado como pensaba y se perdió un catalizador clave que movió el activo en contra de su operación.
Tal vez no logró alcanzar sus SL cuando se le pidió, o ignoró las señales que iban en su contra.
O tal vez el entorno simplemente ha cambiado y ya no es favorable para sus estrategias existentes.
En cualquier caso, el mercado SIEMPRE manda y es su trabajo como trader adaptarse a lo que dice.
¿Qué puedes hacer?
Si se apega a su plan de trading y sigue perdiendo operaciones, puede:
Reduzca su exposición al riesgo
Si hay una desconexión entre el mercado y su plan de negociación, debe reducir su exposición al riesgo hasta que averigüe qué está pasando.
El apalancamiento y el tamaño de las posiciones son los más fáciles de ajustar si no está listo para cambiar sus sesgos o su sistema de trading.
Releer los mercados
Si el mercado no está actuando de la manera que usted cree que debería, es posible que deba dar un paso atrás y comprender lo que está diciendo ahora.
Lea las noticias, los blogs de forex o las opiniones de los analistas para ver si se ha perdido un catalizador fundamental.
Utilice análisis de marcos de tiempo múltiples. Verifique los gráficos en diferentes períodos de tiempo en caso de que se haya perdido un soporte técnico o un nivel de resistencia.
Súmate al sentimiento actual del mercado antes de realizar más operaciones.
Ajusta tus estrategias
Si su investigación lo lleva a los mismos sesgos, entonces probablemente necesite cambiar sus estrategias.
¿Utiliza SL demasiado ajustados?
¿Los indicadores que está utilizando siguen siendo adecuados para el entorno de mercado actual?
Por ejemplo, ¿está utilizando un indicador de seguimiento de tendencias cuando la acción del precio está en un rango o en un mercado lateral?
¿Los sesgos del mercado están cambiando demasiado rápido para el período de tiempo que está utilizando? ¿Son realistas sus objetivos de beneficios dada la volatilidad media del activo?
Al final del día, somos TRADERS y no inversores.
No es nuestro trabajo tener razón.
Nuestro trabajo es tomar todo lo que nos ofrece el mercado y sacar provecho de ello.
Habrá muchas otras oportunidades en su camino.
Asegúrese de estar preparado con la investigación, enfocado en su forma de pensar y flexible en su ejecución para que tenga mejores probabilidades de ganar sus próximas operaciones.