Comenzar en el mercado de forex es definitivamente una experiencia emocionante, pero debe tener mucho cuidado de no cometer estos peligrosos errores que cometen la mayoría de los principiantes.
1. Subcapitalización
El capital inicial insuficiente es el primer error de los principiantes y, por lo general, termina matándolos.
He visto a traders, incluyéndome a mí, arruinar toda su cuenta de trading durante el primer mes o semana. Rayos ¡ arruiné una de mis cuentas en treinta minutos!
Su capital se pierde incluso antes de que tenga tiempo para aprender a operar adecuadamente.
Esto es lo que suele suceder con los nuevos operadores:
No tienen suficiente experiencia y conocimientos de trading.
No están familiarizados con los principios de gestión de riesgos.
Subestiman los riesgos involucrados en sus operaciones, lo que conduce a una ejecución impulsiva y, a menudo, costosa.
Otro hábito que he visto entre los novatos en el trading es usar stops ajustados en lotes pequeños e incluso en cuentas más pequeñas.
El uso de lotes pequeños no es una sentencia de muerte para las cuentas de los novatos, pero el uso de stops pequeños y ajustados podría serlo.
Al usar stops cortos y ajustados, aumenta sus posibilidades de que los stops se activen con más frecuencia y su pérdida total consistirá en muchas pérdidas pequeñas.
Su cuenta de operaciones debe ser lo más grande posible para corresponder con las condiciones del mercado y proporcionar la flexibilidad necesaria para tomar decisiones. El tamaño de la posición importa, ¿recuerdas?
El tamaño de su cuenta es otra herramienta en su arsenal.
Como cualquier negocio, debe asegurarse de contar con los fondos adecuados. No intente reducir el riesgo depositando solo una parte de su capital disponible.
Financiarse bien, pero utilice el dinero y la gestión de riesgos adecuados.
2. Sobreapalancamiento
El sobreapalancamiento es cuando usted (con la esperanza de recibir el máximo beneficio posible) abre una gran posición que consta de varios lotes. Teniendo en cuenta la actividad típica del mercado, es fácil perder la mitad o incluso todo su capital con esto.
Este problema a veces está directamente relacionado con un capital insuficiente.
Pero es más probable que se deba a que el trader carece de conocimientos sobre los principios de administración del dinero, lo que significa una falta de competencia para controlar adecuadamente su capital.
Su capital se utiliza para ganar dinero. Debes tratar cada dólar como si fuera un bebé recién nacido.
Su primera y principal responsabilidad es protegerlo. Si lo pierde, tiene menos para ayudarlo a ganar dinero.