Los operadores de Forex siempre insisten en mantener la disciplina y seguir siempre el plan de trading.
Pero si bien tener disciplina es un rasgo muy importante para un trader, también debemos tener cuidado de que si estamos demasiado estancados en nuestros caminos, terminaremos imponiendo nuestras ideas sobre lo que el mercado debería hacer, en lugar de reaccionar a lo que hacemos. está sucediendo realmente.
Todo lo que tienes que hacer es cuestionar al mercado. Realmente, es así de fácil.
Bueno, hacer preguntas le permite ver diferentes perspectivas del mercado que inicialmente puede que no conozca.
Tenga esto en cuenta cuando haga preguntas. Sin embargo, quiero que piense fuera de la caja y no se limite a preguntas simples y aleatorias como «¿Qué par debería operar hoy?»
Al cuestionar, quiero decir que debe preguntar qué “debería” hacer el mercado a la luz de toda la información (fundamentos, aspectos técnicos y sentimiento) disponible en ese momento.
Por ejemplo, puede hacer una pregunta como: «¿Cómo actuarán los operadores del dólar hoy, dada la declaración moderada de la Fed que vimos ayer?»
Si es un trader técnico, también puede cuestionar el mercado observando su reciente acción del precio. Por ejemplo, vemos que el USD / JPY se ha estado negociando al alza durante los últimos días, como lo demuestran sus mínimos más altos en el marco de tiempo por hora.
Puede preguntarse: “¿Esta tendencia alcista sigue siendo evidente en períodos de tiempo más altos? ¿Ha hecho un nuevo máximo? ¿Encontrará algún nivel de resistencia potencial pronto? «
Si ve que el USD / JPY se está acercando a un nivel psicológico importante, pero aún rebota en el soporte en otra área de interés, puede optar por buscar oportunidades para analizar las tendencias intradía en lugar de las operaciones de swing. Rayos, esto podría indicar que el par pronto podría consolidarse. ¿De verdad quieres quedarte atrapado en eso?
Esta práctica le hará pensar en otros escenarios potenciales que pueden surgir y le permitirá convertirse en un mejor «oyente» de los mercados, más bien en un «impostor» de sus propios pensamientos y puntos de vista que, en realidad, pueden no significar nada para el mercado.
Creo que gran parte de la información que necesitamos para captar esos buenos movimientos ya está disponible para nosotros. Es solo que nuestros prejuicios a menudo los hacen poco claros.
Aprende a cuestionar el mercado, Sé que no es exactamente científico, pero definitivamente puede ayudarnos a abrirnos más a las posibilidades del mercado.