LMC

Lo que hay que saber antes de crear una empresa

El proceso de crear tu propia empresa puede parecer abrumador a veces, pero con esta entrada del blog espero proporcionar algunas ideas sobre la mejor manera de prepararse para tales esfuerzos. Tanto si se trata de la primera vez como la quinta, hay que tener en cuenta muchas cosas antes de dar el salto. Por eso hemos elaborado esta lista de preguntas para que los empresarios se respondan antes de poner en marcha su empresa. Estas respuestas te ayudarán a decidir si realmente es el momento y el lugar adecuados para dar tu gran paso empresarial.

1. ¿Cuál quiero que sea el nombre de mi empresa?

Eres un empresario, y una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es cómo se llamará tu empresa. Puede que te parezca que esta decisión no tiene mucha importancia, pero en realidad tiene un gran impacto en la forma en que la gente percibe tu empresa y en que quiera hacer negocios contigo. Aquí tienes algunos consejos a la hora de elegir el nombre de tu empresa:

  • Elige un nombre que sea fácil de recordar para la gente.
  • Elige un nombre que refleje los valores y la misión de tu empresa.
  • Evita utilizar tu propio nombre o los nombres de los miembros de tu familia en el título, ya que puede dar lugar a confusión.
  • Hazlo corto y sencillo para ahorrar tiempo en los materiales de marketing, como las tarjetas de visita y el membrete.
  • Asegúrate de que no hay otras empresas con el mismo nombre registradas en el gobierno estatal o federal antes de elegir el nombre de tu empresa.
  • Considera la posibilidad de registrar el nombre si piensas expandirte internacionalmente o si quieres protegerte de las infracciones de derechos de autor en el futuro.

2. ¿Por qué quieres ser conocido en tu sector?

¿Por qué quieres ser conocido en tu sector? ¿Crees que es posible crear una empresa y que la gente no sepa quién eres? Si es así, ¿cómo se enterarían de los productos o servicios que ofreces si nadie sabe quién eres? ¡La respuesta es NO! Es importante que los empresarios se comercialicen a sí mismos y a sus empresas. Como empresaria, he aprendido que hay muchas formas de dar a conocer mi nombre. Puedes publicar anuncios en redes sociales como Facebook o Twitter, contratar a expertos en relaciones públicas, escribir artículos en un blog, enviar correos electrónicos con enlaces a tu sitio web… la lista continúa. Pero independientemente de los métodos que utilice, siempre me esfuerzo al máximo.

3. ¿Cuánto dinero necesito por adelantado?

Así que tienes una idea genial para un negocio y estás preparado para dar el paso. Pero antes de hacerlo, es importante saber cuánto dinero se necesita para poner en marcha tu negocio. Aunque son muchos los costes que conlleva la puesta en marcha de un nuevo negocio, te indicaré algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de determinar cuánto dinero se necesita antes de iniciar un negocio.

  • Calcula cuánto dinero necesitarás para cubrir tus gastos de manutención.
  • Calcula los costes totales de crear una empresa, incluyendo los gastos de puesta en marcha y los gastos generales mensuales.
  • Calcula cuántos meses tardará tu empresa en empezar a generar ingresos.
  • Decide si quieres un colchón en caso de que las cosas no salgan como se han planeado.
  • Asegúrate de que todas estas cifras son realistas y alcanzables, para no endeudarte ni sobrepasar tus límites demasiado rápido.

4. ¿Tengo suficientes ahorros para cubrir los gastos de subsistencia mientras lanzo mi empresa?

¿Tienes suficientes ahorros para cubrir los costes de la salida del negocio mientras lo lanzas? Si no es así, es el momento de crear un plan de contingencia que te mantenga a flote durante este arriesgado periodo. Aquí tienes algunas formas de asegurarte de que tu dinero no se agotará antes de que tu nueva idea pueda despegar:

  • Asegúrate de que tu empresa tiene un propósito y un objetivo específico.
  • Crea un presupuesto para los primeros meses de funcionamiento de la empresa.
  • Calcula cuánto dinero necesitas ganar para mantenerte.
  • Determina qué servicios son necesarios para el éxito de tu empresa.
  • Ahorra suficiente dinero para cubrir seis meses de gastos, incluyendo el alquiler, la comida, los servicios públicos, el seguro, etc., antes de lanzar tu empresa.
  • Investiga las exenciones fiscales o los incentivos disponibles para las pequeñas empresas de tu zona.

5. ¿Estoy preparado para el largo plazo, es decir, estoy dispuesto y soy capaz de trabajar duro día tras día sin ninguna garantía de que las cosas vayan a funcionar?

Como empresario, a veces parece que trabajar duro día tras día es una garantía. Sin embargo, hay muchos otros factores que intervienen en el éxito de tu empresa. Hay ciertos aspectos que debes considerar antes de decidir si debes asumir este riesgo o no. Entre ellos están la asignación de tiempo para ti y tu equipo, los recursos financieros necesarios para poner en marcha el negocio y la cantidad de energía que se necesitará al iniciar tu nueva empresa. Si decides esforzarte a pesar de los obstáculos que la vida te depare al lanzar tu negocio, ¡asegúrate de que merece la pena siguiendo estas pautas!

6. ¿Qué hacer si no genero suficiente dinero en efectivo con las operaciones para cubrir el coste de los gastos de mi empresa?

El flujo de caja es una medida de la facilidad con la que una empresa puede cumplir sus obligaciones financieras. Si no generas suficiente dinero en efectivo con tus operaciones para cubrir el coste de tus gastos, entonces vas a tener problemas. Compartiré algunas consejos que los empresarios utilizan para generar activos y flujo de caja a corto plazo. Estos métodos están diseñados para ser utilizados como puente hasta que tu empresa crezca lo suficiente como para generar más flujos de ingresos por sí misma:

  • Revisa tus ingresos y gastos mensuales.
  • Determina si tienes algún activo que pueda convertirse en efectivo.
  • Crea un presupuesto que te ayude a priorizar tus gastos.
  • Considera la posibilidad de trabajar de forma paralela para conseguir dinero extra o de crear un pequeño negocio.
  • Pide préstamos, regalos o donaciones a amigos y familiares.
  • Habla con los prestamistas sobre nuevas opciones de financiación.

Si estás pensando en crear una empresa, lo primero que debes hacer es tomarte tiempo para ti mismo y averiguar realmente cuáles son tus objetivos. También debes asegurarte de que tienes suficiente dinero en ahorros o activos reservados para que, si las cosas no funcionan de inmediato, puedas sobrevivir. Pero, por encima de todo, recuerda que no es fácil ser empresario: tienes que estar dispuesto a dedicar muchas horas sin garantía de éxito. ¿Se aplican estas consideraciones a tu propia situación? Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción ahora, únete al Reto de los $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes