¿Cuáles son las 9 mejores maneras de crear una mentalidad de éxito? ¡Me alegro de que lo preguntes! Esto es lo que tienes que hacer:
1. Establece objetivos que sean alcanzables para tu nivel de habilidad.
Los objetivos alcanzables pueden ser una buena forma de empezar. Establecer objetivos alcanzables es una forma excelente de motivarte y de progresar en tu vida. También es una buena idea porque evitará que acabes renunciando a algo que podría haberse conseguido con algo de tiempo y esfuerzo. Y aunque no siempre nos guste el trabajo que conlleva, ¡establecer objetivos alcanzables es al menos algo que podemos hacer por nosotros mismos!
2. Intenta no compararte con los demás.
Es difícil no compararse con los demás. Parece que todo el mundo está viviendo la vida que tú quieres, y todos publican sobre ello en las redes sociales. Puede que sientas que tu vida no es satisfactoria, o que no eres digno del éxito si no tienes lo que otros tienen. La comparación sólo te lleva a sentirte peor contigo mismo. En su lugar, céntrate en tus propios logros y sigue avanzando en tus objetivos.
3. Celebra tu progreso cuando consigas algo menor que tu objetivo.
¡Celébralo! Te mereces darte un capricho cuando hayas conseguido algo menos que tu objetivo. Al fin y al cabo, se trata de una victoria y de algo que merece la pena celebrar. Celebrar los pequeños hitos a lo largo del camino nos ayudará a mantenernos motivados a lo largo de nuestro viaje hacia ser la mejor versión de ti mismo.
4. Deja de rendirte demasiado rápido, incluso si las cosas parecen imposibles al principio.
La próxima vez que tu proyecto parezca imposible, recuérdate que todo es posible con el suficiente esfuerzo.
A veces, las cosas parecen imposibles al principio y pensamos que abandonar es nuestra única opción para salir indemnes de esta situación. Es importante no rendirse demasiado rápido porque, ¿y si hubiera otro camino? Después de todo, aún puede haber esperanza; mira más allá de la cuestión o el problema inmediato para poder ver las soluciones con más claridad.
5. No te desanimes por personas o situaciones negativas.
No puedes dejar que una persona o una situación te impidan conseguir lo que hace que la vida merezca la pena. Eres lo bastante fuerte como para ser feliz, estar sano y tener éxito, por muchos obstáculos que se interpongan en el camino de tus objetivos.
6. Crea una lista de afirmaciones con 10 cosas sobre ti que te hagan sentirte orgulloso o te recuerden todo lo bueno que hay en tu vida, como «soy fuerte» o «soy resistente».
Hay muchas razones para ver el vaso medio lleno, y una forma de verlo es mediante afirmaciones positivas. Al crear una lista de 10 frases edificantes que te recuerden lo increíble que puedes ser (por ejemplo, «Soy resistente»), el futuro se convierte en algo que esperamos que ocurra en lugar de temer todas esas cosas que nos esperan en la vida.
7. Haz una lista de lo que pasaría si todo fuera mal, y luego encuentra tres maneras de convertirlo en algo positivo, como: «Si pierdo mi trabajo hoy, entonces me enseñaré a bailar».
¿Y si todo saliera mal? ¿Qué harías entonces, y cómo puede convertirse en algo positivo para ti? A veces, cuando las cosas se ven francamente desastrosas, tenemos que dar un paso atrás y pensar en la mejor manera de avanzar, en lugar de quedarnos en un lugar esperando que pasen los malos tiempos (no literalmente). Lo primero que podría hacer es enseñarme a mí mismo algunos movimientos de baile, así que aunque mi trabajo no esté disponible hoy ni ningún otro día pronto, ¡al menos siempre hay música!
Estoy seguro de que mucha gente tiene grandes ideas, pero tal vez esto inspire a otra persona que esté pensando en nuevas formas de alcanzar el éxito después de enfrentarse a retos demasiado grandes.
8. Estate dispuesto a aprender de los errores.
Un error no tiene por qué ser un fracaso. Eres tan bueno como tu último error, así que aprende de él y sigue adelante. No se trata de ser perfecto, sino de aprender lo que puedes hacer mejor la próxima vez. Mientras mantengas esta actitud, los errores te harán más fuerte y más sabio en el futuro.
9. Céntrate en tus puntos fuertes.
Un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología descubrió que las personas que son capaces de centrarse en sus puntos fuertes, en lugar de en los débiles, tienen más probabilidades de experimentar el éxito. Esto se debe a que se centran en lo que hacen bien y no se detienen en sus defectos. Así que si quieres crear una mentalidad de éxito, empieza por averiguar cuáles son tus puntos fuertes en lugar de todas las cosas que no haces bien.
Todos queremos ser felices, pero ¿somos realistas en cuanto al tiempo y la energía que se necesitan para lograr ese objetivo? Si no lo eres, establecer la felicidad como tu objetivo final puede crear estrés. Es importante recordar que no hay un único camino o proceso para alcanzar el éxito en la vida, así que no te compares con otros que pueden tener puntos fuertes diferentes a los tuyos. La buena noticia es que esto significa que todo el mundo tiene las mismas oportunidades de triunfar ¿Qué consejos de esta entrada del blog te resultan más útiles cuando intentas establecer una mentalidad de éxito?