¿Qué se necesita para tener éxito? ¿Cómo se avanza en el mundo y se alcanzan los objetivos? ¿Es realmente una cuestión de trabajo duro y determinación, o hay algo más que se nos escapa? Aquí tienes 7 formas de alcanzar el éxito.
1. Cree en ti mismo.
A mucha gente le cuesta creer en sí misma. No creen que valgan nada y esa es la razón por la que no consiguen los objetivos o sueños que se proponen. Cuando empieces a creer en ti mismo, te dará el poder de hacer todo lo que quieras y tener más éxito.
2. Ten una actitud positiva.
Creo firmemente que puedes tener más éxito si tienes una actitud positiva. En el libro «El Secreto» se habla de cómo tus pensamientos crean tu realidad y creo que esto es cierto. Tus pensamientos son poderosos porque se manifestarán en algo en tu vida, ya sea bueno o malo, así que asegúrate de pensar positivamente.
3. Mantente centrado en lo que quieres.
La clave del éxito es saber lo que quieres. Pero, ¿cómo te mantienes centrado en lo que quieres para tener más éxito? Es muy sencillo. Tienes que ser consciente de hacia dónde van tus pensamientos y cambiarlos activamente. Cuando no somos conscientes de nuestros pensamientos, éstos pueden controlarnos y llevarnos por un camino que no nos sirve. La mejor manera de evitarlo es ser consciente: ¡practicar la atención plena te ayudará a mantenerte centrado en lo que quieres para tener más éxito!
4. Crea un esquema que te ayudará a guiar el camino.
El esquema es sólo un punto de partida para tu éxito. No tengas miedo de retocarlo, añadir más detalles o incluso cambiar el orden de las tareas para que te funcione mejor. Todos tenemos formas diferentes de trabajar y, por tanto, necesitamos un esquema que se adapte a nuestras necesidades únicas y que, al mismo tiempo, nos sirva de guía para alcanzar nuestros objetivos. Entonces, ¿cuáles son algunos consejos para crear una lista de tareas eficaz? Ten en cuenta estas 4 cosas cuando desarrolles tu plan:
- Asegúrate de que cada elemento es lo suficientemente específico para que no haya ambigüedad sobre lo que se ha realizado exactamente.
- Incluye fechas de vencimiento si es posible.
- Planifica con antelación considerando cuántas horas a la semana deben asignarse a este proyecto.
- Empieza primero los proyectos a pequeña escala antes de centrarte en los más grandes.
5. Pide ayuda cuando la necesites.
¿Tienes un problema que te parece demasiado grande para manejarlo tú solo? ¿Sientes que nadie tiene tiempo para escuchar todos tus problemas, y por eso has dejado de pedir ayuda por completo? Es comprensible lo frustrante que resulta no ser capaz de superar todos los obstáculos sin alguna ayuda. Pero si no pedimos ayuda cuando la necesitamos, nuestros problemas se hacen aún más grandes.
6. Encuentra el equilibrio en la vida.
Si quieres tener éxito, es hora de encontrar el equilibrio. No importa si eres una madre que compagina la vida laboral con la familiar o una empresaria que está en constante movimiento; encontrar esa mezcla perfecta es la clave del éxito.
7. ¡Arriésgate!
La asunción de riesgos es una cualidad importante para el éxito en cualquier cosa. Cuando te arriesgas y exploras todas las vías, en cuanto una de ellas resulta menos fructífera de lo esperado o surgen circunstancias imprevistas que desvían tu plan, lo que queda son ideas fallidas con un pequeño coste de oportunidad: tiempo perdido en algo que podría no funcionar en absoluto. Esto no significa que no puedas fracasar nunca, sino todo lo contrario. Sin embargo, lo que digo aquí dice mucho sobre por qué una planificación cuidadosa de antemano vale la pena exponencialmente más veces que meterse en callejones sin salida sin saber a dónde nos llevarán esos callejones sin salida…
Las personas con éxito tienen éxito porque creen en sí mismas y en sus capacidades. Cuando te esfuerzas, es importante ser positivo sobre el futuro y mantenerte centrado en lo que quieres. Crea un esquema de cómo llegar allí con un plan que incluya tanto los objetivos a corto plazo como esos grandes sueños para el futuro. También puede ser útil pedir ayuda cuando la necesites, ¡así que no sientas que tienes que hacer solo! Arriésgate a ti mismo y alcanza todo tu potencial siguiendo estos 7 consejos. ¿Qué opinas? ¿Te suena alguna de estas sugerencias o te resulta familiar? Haznos saber cuáles se nos han escapado (o si nos hemos equivocado en algo) abajo en los comentarios.