LMC

Las 7 mejores formas de superar la procrastinación

Seguro que has oído el dicho «ya lo haré mañana». Es una frase que muchos utilizamos para evitar el trabajo. La procrastinación es algo con lo que todos lidiamos, pero hay formas de superar la procrastinación y avanzar en tus objetivos hoy mismo. Aquí tienes 7 consejos para superar la procrastinación.

1. Haz listas de lo que hay que hacer o delega las tareas.

Hacer listas de tareas es una forma útil de controlar lo que hay que hacer, pero también puede llevar a la procrastinación si la lista se hace demasiado larga. La mejor manera de evitar este problema es delegar las tareas que no son tu responsabilidad o que no necesitan tu atención. Tendrás más tiempo para otras responsabilidades y podrás sentirte mejor contigo mismo sabiendo que otra persona se encargará de ello. Aquí tienes algunos consejos para empezar:

  • Evalúa la tarea escribiendo lo que hay que hacer.
  • Escribe quién puede hacer esta tarea.
  • Haz una lluvia de ideas sobre cómo te gustaría que completaran la tarea.
  • Pon la información de contacto de todas las partes implicadas.
  • Compártela con todo el mundo.
  • Revísala más adelante, cuando esté más clara la situación.

2. Divide las tareas grandes o difíciles en partes más manejables.

La idea de dividir las tareas en trozos más pequeños y manejables es una forma excelente de evitar la procrastinación. Es importante tener en cuenta que este concepto puede aplicarse de muchas maneras diferentes y con distintos fines. Por ejemplo, puedes dividir tu lista de la compra en secciones como productos agrícolas, productos lácteos, productos enlatados, etc. Esto te ayudará a recorrer la tienda más rápidamente porque no tendrás que pararte en cada pasillo o estantería para encontrar lo que necesitas. Sabrás exactamente dónde se encuentra todo y será mucho menos abrumador que si toda la tienda fuera un gran espacio sin nada etiquetado. El mismo principio se aplica al abordar grandes proyectos en el trabajo o en la escuela; al dividirlos en pequeñas tareas más fáciles de gestionar.

3. Fija plazos y recompensas para ti mismo.

La procrastinación es algo con lo que la mayoría de nosotros hemos lidiado, pero no es fácil averiguar por qué lo hacemos en primer lugar y cómo detenerlo. La buena noticia es que hay muchas estrategias para luchar contra la procrastinación y evitar sus trampas, como establecer plazos y recompensas para ti mismo, de modo que estés más motivado para completar las tareas a tiempo.

4. Cuídate físicamente comiendo bien y durmiendo lo suficiente.

El cuerpo humano tiene un reloj natural que regula las funciones corporales y los comportamientos. El ritmo circadiano es el proceso físico de los ciclos de sueño y vigilia que nos indica cuándo debemos dormir, comer, hacer ejercicio, etc. Al igual que todos necesitas mantener un estilo de vida saludable comiendo bien y durmiendo lo suficiente para que tu cerebro no se canse por exceso de trabajo.

La mejor forma de cuidarse físicamente es comer bien y dormir lo suficiente. Un estudio demuestra que las personas que dormían menos de seis horas por noche eran más propensas a procrastinar tareas que normalmente realizarían si no fuera por su falta de energía debida al agotamiento.

5. Busca el apoyo de otras personas.

Puede que seas una persona del tipo «hazlo tú mismo». Sin embargo, a veces es bueno buscar el apoyo de otros para evitar procrastinar en tareas o proyectos que no te resultan agradables o divertidos. A veces lo mejor que puedes hacer es charlar con otra persona sobre lo que te cuesta y obtener un alivio instantáneo. Esto puede ayudarte a mantenerte centrado en tus objetivos sin sentirme tan abrumado por ellos todo el tiempo.

6. Recompénsate después de completar una tarea.

La sensación de logro es muy gratificante. Es natural sentirse bien después de completar una tarea, pero a veces puede ser difícil motivarse para empezar algo nuevo si no estás consiguiendo nada. Empieza escribiendo las tareas que tienes que completar en tu lista y luego recompénsate por cada elemento completado con algo de tiempo libre o alguna otra actividad que te haga feliz.

7. Utiliza un temporizador para limitar las distracciones.

Hay momentos en los que puedes hacer varias cosas a la vez y otros en los que realmente necesitas centrarte en hacer una cosa a la vez. A la hora de la verdad, la procrastinación tiene que ver con tener demasiadas opciones: ¿cómo sabemos lo que nos hará felices a largo plazo si tenemos tantas opciones? Limitarnos con un temporizador nos permite trabajar de forma más eficiente y mantenernos centrados en completar las tareas sin distracciones.

Si eres como la mayoría de la gente, la procrastinación es algo que a menudo se interpone en tu éxito. Hay muchas formas de superarla, pero en última instancia todas implican centrarse en lo que es importante y progresar cada día. Los 7 consejos que hemos proporcionado deberían ayudarte a empezar a superar este reto tan común. ¿Qué otros consejos darías a alguien que quiere vencer su hábito de procrastinación?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes