¿Cuál es la diferencia entre una predicción y una inclinación en el mercado?
Una predicción se define como una declaración de pronóstico sobre cómo serán las cosas en el futuro. Hacer una predicción significa que está esperando un resultado determinado.
En el trading, decir que un par de divisas se negociará a un precio particular en un momento específico es un ejemplo de predicción.
Mientras tanto, un sesgo se refiere a una inclinación o perspectiva.
Tener un sesgo significa que cree que es más probable que ocurra un tipo particular de comportamiento que otras alternativas.
En el trading, ser alcista o bajista en una moneda es una forma de inclinación.
Como probablemente haya notado, la diferencia clave entre las predicciones y las inclinaciones en el trading es que este último está abierto a la confirmación o negación de los mercados.
Como trader, debe desarrollar inclinaciones en lugar de simplemente hacer muchas predicciones.
Es normal tener inclinaciones en las monedas, especialmente cuando los factores técnicos y fundamentales respaldan su perspectiva. Sin embargo, es importante discernir si el comportamiento del mercado confirma sus sesgos antes de actuar en consecuencia realizando una operación.
«Si cree que es probable que tenga un efecto alcista o bajista definido en el mercado, no respalde su juicio hasta que la acción del mercado mismo confirme su opinión», dice Mark Douglas en The Disciplined Trader.
«Incluso si desarrolla la inclinación correcta sobre la dirección del mercado, debe poseer las habilidades para capturar esos movimientos», escribe Mike Bellafiore en su libro One Good Trade. «Perder el tiempo en predicciones es energía y tiempo perdido para lo que realmente marcará la diferencia, el desarrollo de habilidades».
Tener una predicción ciega sobre cómo se moverá una moneda sin tener en cuenta el comportamiento del mercado o los cambios en el entorno del mercado podría ser perjudicial para el trading.
Si sigue intentando demostrar que su pronóstico es correcto pero el mercado no está de acuerdo, es probable que termine con una pérdida tras otra.
El economista John Maynard Keynes no podría haberlo expresado mejor: «Los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que usted puede permanecer solvente».
Al final del día, debes recordar que el mercado es BOSS. No podría importarle menos adónde crees que irá el precio. El mercado irá a donde le plazca.
Un error común que cometen los traders novatos es creer que el trading exitoso se trata de hacer predicciones y que pueden afectar a los mercados con sus opiniones u operaciones.
Tomemos, por ejemplo, el USD / JPY.
Algunos traders insistieron en que el par debería cotizar mucho más bajo después de que Trump ganó las elecciones presidenciales de EE. UU., Por lo que siguieron poniendo en corto el par, ignorando las señales de sobreventa e incluso las rupturas al alza de los niveles de resistencia clave.
Debido a su incapacidad para reconocer y actuar sobre el cambio en el entorno del mercado, no solo perdieron sus operaciones, sino que también perdieron oportunidades de hacer pips en el ascenso del par.
Como traders, siempre debe procesar la información con una mente abierta y ser flexible. Corre el riesgo de perderse los movimientos intradía y las tendencias a largo plazo si elige ver solo las señales del mercado que respaldan sus propias predicciones.
«Opere con lo que está haciendo el mercado, no con lo que le gustaría que hiciera en sus fantasías nihilistas», aconseja el renombrado psicólogo comercial Dr. Brett Steenbarger.
Recuerde que el nombre de la empresa es negociar, no predecir.
Al final del día, sus resultados no reflejarán sus predicciones, sino su capacidad para adaptarse a los mercados y capitalizar la acción del precio.