LMC

Hábitos inefectivos para alcanzar el éxito

Mucha gente cree que tiene que hacer más de lo necesario para tener éxito. Creen que haciendo más, saldrán adelante y alcanzarán el éxito que desean. Pero esto no siempre es cierto. Hay muchos hábitos o rutinas que en realidad pueden obstaculizar tu progreso hacia el éxito. Estos hábitos pueden no parecer gran cosa al principio, pero con el tiempo estas pequeñas cosas realmente se acumulan y te dificultan alcanzar tus objetivos. Este artículo analiza cómo puedes cambiar esos hábitos y por qué estos cambios son importantes para alcanzar el éxito.

¿Cómo cambiar los hábitos ineficaces?

¿Has oído alguna vez que se necesitan 66 días para crear un hábito? Cuando decidimos cambiar una vieja rutina, el proceso puede parecer largo. La buena noticia es que nuestros cerebros y cuerpos tardan una media de tres meses en que las nuevas rutinas o hábitos se conviertan en parte de lo que somos como personas. Así es como funcionan algunas dietas: después de seguir su régimen durante 66 días, no sólo tu cerebro anhela alimentos más saludables, sino que también ayuda a dejar de anhelar los no saludables. A continuación verás algunos consejos para que esos cambios se produzcan más rápidamente (y sin que te parezca una tarea tan ardua).

  • Identifica el hábito que quieres cambiar.
  • Escribe una lista de razones por las que este hábito es ineficaz y causa problemas en tu vida.
  • Crea una lista de hábitos alternativos que sean más eficaces y te causen menos problemas.
  • Elige una fecha en la que empezarás a poner en práctica estos nuevos hábitos, ¡y cúmplela!
  • Asegúrate de recompensarte después de seguir uno o dos nuevos hábitos durante al menos 30 días seguidos.
  • Encuentra a alguien que esté pasando por lo mismo que tú para que puedan rendir cuentas mutuamente (amigo, familiar, etc.).
  • ¡Celebra tu éxito! ¡Lo has conseguido! 🙂

¿Por qué es importante cambiar tus malos hábitos?

Los malos hábitos no son buenos para nosotros. Si los desarrollamos, pueden impedir nuestro éxito en la vida por sus efectos negativos en nosotros mismos y en los demás que nos rodean. Es como tener un coche que hace ruidos cuando está en marcha; el ruido puede parecer normal o aceptable al principio, pero después de algún tiempo llegará un momento en que surja un problema con este vehículo debido a su mal estado. Lo mismo ocurre con los malos hábitos: ¡debemos solucionar estos problemas antes de tocar fondo!

Los malos hábitos son cosas que hacemos habitualmente, pero no necesariamente con las mejores intenciones. Por ejemplo, fumar cigarrillos es un mal hábito porque es perjudicial para nuestra salud y puede provocar cáncer. Pero también hay tipos de malos hábitos menos obvios en los que la gente no suele pensar, como llegar siempre tarde o procrastinar. Si queremos tener éxito en la vida, es importante cambiar estos comportamientos para que no nos impidan alcanzar nuestros objetivos.

Los beneficios de cambiar tus malos hábitos.

¿Alguna vez has sentido que tus malos hábitos se interponen constantemente en tu éxito? Lo que hacemos cada día tiene un gran efecto en nuestra vida. Si no cambiamos estos hábitos, seguirán entorpeciendo el camino. ¡Pero hay esperanza! Cambiar tus malos hábitos tiene muchos beneficios, y he aquí algunos de ellos:

  • Te hará sentir mejor.
  • Serás más feliz y tendrás más confianza en ti mismo.
  • Tus relaciones con los demás mejorarán.
  • Tendrás una sensación de logro cuando hagas algo duro o difícil.
  • Vivirás más tiempo y con más salud: tu cuerpo es el que alberga tu cerebro, así que si está sano, ¡pensarás con más claridad!

Consejos para mantener el nuevo hábito que has adoptado, incluso después de que el entusiasmo inicial se haya desvanecido y los viejos malos hábitos empiecen a reaparecer.

Para mantener un hábito una vez establecido:

  • Crea recordatorios en tu teléfono para ayudarte a recordar el hábito.
  • Encuentra a un amigo que también esté intentando hacer este cambio para mantenerse mutuamente responsables.
  • Recompénsate por seguir adelante, pero no te recompenses demasiado o perderás la motivación.
  • Aprende de los errores: si algo no funciona, inténtalo de nuevo hasta que encuentres un sistema que te funcione.
  • No te compares con los demás: los hábitos de cada uno son diferentes y lo que funciona para una persona puede no funcionar tan bien para otra.

A veces lo que importa no es lo que haces, sino lo que no haces. Este artículo ha examinado como cambiar los hábitos o rutinas que pueden interponerse en tu camino hacia el éxito. Esperamos que estas ideas te ayuden a realizar los cambios necesarios para que tus objetivos de éxito se hagan realidad. ¿Cuáles son algunos de los hábitos ineficaces que pueden estar frenándote?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes