LMC

«¿Es una depresión o sólo un mal humor?»

¿Cuál es la diferencia entre la depresión y el mal humor? ¿Cómo puedes saber si es sólo una fase o algo más serio? Bueno, hay varios factores para determinar si alguien tiene o no depresión. Por ejemplo, la pérdida grave de interés por actividades que normalmente serían placenteras, como el trabajo, las aficiones o la vida social; los sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza; la dificultad para concentrarse en cualquier cosa durante largos periodos de tiempo; la pérdida significativa de peso sin intentar adelgazar; los pensamientos sobre la muerte y el suicidio. ¿Pero qué pasa si tus síntomas no son tan fuertes? ¿Qué deberías hacer entonces? Esta entrada del blog responderá a esas preguntas y proporcionará algunos consejos sobre cómo gestionar tus emociones cuando se sientan bajas.

Identifica la emoción que sientes.

Cuando sientas una emoción fuerte, puede que haya algo que te moleste o te preocupe. Date tiempo para identificar lo que es haciendo un poco de autorreflexión y haciéndote preguntas sobre tu situación para averiguar por qué ha ocurrido. Después de averiguar de dónde proceden estas emociones, podemos pensar en cómo queremos que los demás nos ayuden con ellas cuando vuelvan a ocurrir en el futuro, así como darnos apoyo a nosotros mismos en los momentos difíciles.

Considera la razón de tu estado de ánimo actual.

Cuando te sientas deprimido, intenta averiguar qué hay detrás de todas esas emociones negativas antes de tomar medidas drásticas. Puede ser que tu estado de ánimo sea sólo el resultado de algo temporal, como no comer o trabajar demasiado, pero también puede tener su origen en algún problema mayor, como la depresión, si has estado lidiando con estos sentimientos durante largos periodos de tiempo y tienes problemas para equilibrarlos. Una vez que averigües qué está causando este desánimo, no dudes en dar pasos positivos para superar lo que sea que se haya apoderado de tu cerebro.

Acepta que está bien sentirse así a veces.

La vida puede ser dura, pero a veces es bueno recordar que no eres el único que se siente así. Puede parecer que todo tu mundo se está desmoronando a tu alrededor, pero en realidad hay gente que también está pasando por dificultades similares a veces. No tienes que invalidar lo que sientes recordándote todas las demás cosas malas que están ocurriendo; sólo tienes que saber que, aunque la vida se sienta sin esperanza en este momento y todo parezca oscuro, al final volverá a ocurrir algo para bien o para mal.

Encuentra una forma saludable de expresar tus sentimientos.

Cuanto más reprimes tus sentimientos, más grandes se vuelven hasta que finalmente son como una bomba a punto de estallar. ¿Y entonces qué? Cuando hemos embotellado demasiado y necesitamos una salida para toda esa presión que se acumula en nuestro interior, escribir en nuestro diario o hablar con alguien de confianza sobre lo que nos pasa pueden ser formas útiles de expresarnos sin preocuparnos tanto por cómo recibirán los demás esas palabras.

Recuérdate a ti mismo lo que tienes que agradecer.

Reconoce lo que tienes que agradecer y tómate un momento para reflexionar sobre el impacto que ha tenido en tu vida. Piensa en todas las bendiciones que ya te acompañan, e imagina que se multiplican o mejoran aún más. La próxima vez que los pensamientos negativos intenten volver a entrar en juego, recuerda estas cosas para que no consuman todo el proceso de pensamiento posible.

Haz algo de ejercicio: haz ejercicio, camina o monta en bicicleta.

El ejercicio es una de las mejores formas de gestionar las emociones cuando se sienten bajas. Aumenta tu estado de ánimo y te ayuda a eliminar el estrés o la frustración acumulados, así que es una victoria tanto para la salud física como para la salud mental. Prueba a dar un paseo al aire libre en la naturaleza si es posible o a montar en bicicleta con los amigos los fines de semana: todos estos son ejercicios estupendos que pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar emocional.

Aunque la depresión y el mal humor son sentimientos de tristeza, no son lo mismo. Si tú o alguien que conoces experimentan estos síntomas durante más de dos semanas seguidas, es importante que hablen con su médico para recibir tratamiento. La depresión puede controlarse con terapia y medicación si se prolonga durante mucho tiempo. Puede parecer que toda la esperanza está perdida cuando te sientes deprimido, pero hay formas de gestionar tus emociones cuando se sienten bajas sin tener que tomar medicamentos, identificando los pensamientos negativos que te llevaban por ese camino y creando nuevas vías mediante técnicas de atención plena. ¡Esperamos que este blog te haya ayudado!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes