LMC

Dos razones por las que debe mantenerse alejado de los mercados muertos (y una razón por la que no debe hacerlo)

Los nuevos operadores, especialmente aquellos que se sienten atraídos por la perspectiva de tendencias exponenciales, tienden a pensar que siempre habrá una acción de precios volátil, lo que significa ganancias constantes.

Pero los mercados no siempre son volátiles y hay períodos en los que su software de gráficos parece que se ha bloqueado porque el precio no se mueve en absoluto.

Si no está acostumbrado a operar en mercados de baja volatilidad pero aún está decidido a hacerlo este año, debería considerar lo siguiente:

Puede utilizar un sistema de negociación que no esté diseñado para rangos estrechos

Usar una estrategia de captura de tendencias en un mercado de rango limitado es como empujar una clavija cuadrada en un agujero redondo. Simplemente no encajará, y es probable que termine lastimándose si lo fuerza.

Si bien aprovechar las diferentes oportunidades del mercado es una gran parte de convertirse en un comerciante rentable de manera constante, es igualmente importante tener un plan de acción claro antes de realizar una operación.

Esto significa establecer niveles de entrada y salida basados ​​en las reglas de su estrategia, así como identificar de antemano las condiciones que podrían invalidar su idea comercial.

No es algo que se pueda hacer instantáneamente si opera en un entorno de mercado desconocido, ¿verdad?

Puede terminar forzando sus operaciones

 Si está acostumbrado a precios volátiles y espera los mismos rendimientos en un entorno de baja volatilidad, es probable que fuerce sus operaciones de dos maneras.

En primer lugar, debido a que siente que «tiene que negociar» o «ganar dinero hoy», es posible que se sienta presionado a adoptar operaciones de baja convicción que no habría dado una segunda mirada a un entorno más volátil.

No tener un puesto ES un puesto. No deshaga meses de protección de su capital exponiéndolo a operaciones mediocres que no maximizan su ventaja.

Tal vez pensaría: «¡No puedo ganar 20 pips usando un lote en este mercado, pero puedo intentar ganar 2 pips usando diez lotes!»

En este escenario, está forzando operaciones Y lo está haciendo con mayores riesgos con el uso de lotes adicionales. ¡Ay!

El tamaño de su posición inflado podría hacer una mella considerable en su cuenta si el precio se mueve inesperadamente en contra de su operación.

Entonces, ¿esto significa que debes mantenerte alejado de los mercados muertos y solo concentrarte en tener unas vacaciones de verano?

¡Para nada! De hecho, hay una buena razón por la que debería quedarse …

La rentabilidad constante requiere asistencia

Bueno, al menos al principio. Tienes que empezar por algún lado, ¿verdad?

Para construir un sistema que genere beneficios en un entorno de baja volatilidad, primero deberá experimentar por sí mismo los cambios en las reacciones y tendencias de los precios que, con suerte, le darían una ventaja.

Deberá responder preguntas como

• «¿En qué catalizadores del mercado están fijando los precios los comerciantes?»

• «¿X todavía se mueve en correlación directa con Y?»

• «¿El activo A sigue respetando el indicador Z en el marco de tiempo X?»

• «¿Cuál es la volatilidad promedio del Activo A en meses de baja volatilidad?»

Recuerde que un trader rentable de forma constante es aquel que puede gestionar los riesgos.

No es su trabajo realizar operaciones todos los días, es realizar operaciones que tengan las mejores probabilidades y que maximicen su ventaja comercial.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes