Dicen que la paciencia es una virtud, pero ¿este adagio también se aplica al mundo acelerado del trading? ¿No se supone que los buenos traders deben estar en sus dedos de los pies en todo momento, listos para suponer la oportunidad de obtener ganancias?
Contrariamente a lo que algunos podrían pensar, mantenerse al margen no necesariamente significa que usted es un trader perezoso. De hecho, hay casos cuando están sentados apretados y abstenerse de tomar cualquier operación es una decisión en sí misma.
Aquí están los cuatro mejores escenarios en los que podría ser mejor esperar pacientemente al margen en lugar de saltar en una operación:
1. Te sientes sin sincronizar con los mercados.
Admítelo. Hay días en que no está exactamente en la parte superior de su juego y parece que el mercado tiene la intención de demostrar que su análisis y sesgos están completamente apagados. Durante estos tiempos, puede ser tentador simplemente pensar que los traders se están comportando de manera irracional y que el mercado está equivocado.
La verdad es que debe reconocer que es probable que haya algo que desaparezca y que deba dar un paso atrás para volver a evaluar sus decisiones de análisis y trading.
No dejes que tu orgullo se interponga en el camino de hacer ejercicio de la paciencia. Puede que sea mejor para usted sentarse durante un tiempo y abstenerse de tomar operaciones durante los días de descanso hasta que vuelva a sincronizar con el comportamiento del mercado.
2. Estás en una racha perdedora.
Más a menudo que no, este es el resultado del primer caso en el que está teniendo dificultades para comprender el comportamiento del mercado. Esto también puede ser un producto de la mala gestión del riesgo o una serie de malas decisiones. Si insistes en que su análisis sea correcto y que el mercado está mal, las probabilidades son que podrías terminar en una depresión.
En ambos casos, debe tomarse un tiempo para evaluar sus operaciones recientes para averiguar si está haciendo algo mal. Tener un diario de trader detallado debería ayudarlo a identificar los errores que está haciendo y cómo puede corregirlos.
3. Hay demasiada incertidumbre involucrada.
Esto sale a los cazadores de catalizadores que intercambian eventos de noticias. Solo porque los calendarios económicos probados y probados han marcado un informe en particular, ya que un potencial mercado de mercado no significa que tenga que intercambiarlo absolutamente.
Para negociar el evento, primero debe tener suficiente investigación y observación al respecto.
¿Has considerado diferentes escenarios? ¿Cómo administrará su trading en caso de que alguno de estos escenarios potenciales se haya desempeñado? Tiene un evento similar realizado en el pasado y, de ser así, ¿cómo reaccionó el precio?
Si aún no puede responder estas preguntas, o si se siente incómodo que somete sus posiciones a las condiciones locas volátiles, entonces podría estar mejor observando al margen mientras observa su impacto en los mercados, en la configuración que estaba pensando en Tomando, y cómo podrías haberlo jugado mejor. Esto es parte de la práctica deliberada, ¿recuerdas?
4. Las probabilidades se apilan contra ti.
Muchos traders (especialmente aquellos con sesgo direccional inquebrantable) siguen siendo parte de las configuraciones con una mala relación de recompensa a riesgo o una probabilidad baja.
Pero recuerde que el punto de negociación es obtener ganancias de esas operaciones de alta probabilidad. Después de todo, ¿por qué arriesgaría su dinero ganado en una operación que no es probable que resulte en una victoria? Eso es contraintuitivo y básicamente solo juego.
Si hay suficientes señales técnicas o fundamentales que sugieren que las probabilidades no son tan buenas, podría ser mejor sentarse apretadas y esperar a uno mejor.
Mientras aprovechando las oportunidades de mercado es una parte enorme para convertirse en un trader rentable de manera consistente, no significa que deba tener que tomar operaciones por estar en una operación.
¡No se preocupe, los mercados ofrecerán muchas más oportunidades para que crezca su cuenta!