LMC

Convierte tu fuerza de voluntad en músculo

¿Alguna vez has sentido que tu fuerza de voluntad se esfuma? ¡No tienes por qué seguir sintiéndote así! Esta entrada de blog explorará cómo convertir tu fuerza de voluntad en músculo y superar tus barreras de una vez por todas.

¿Qué es la fuerza de voluntad y cómo funciona?

La fuerza de voluntad se define como «la capacidad de controlar las propias emociones y deseos para conseguir un objetivo». (Dictionary.com). Aunque esta definición parece bastante sencilla, el concepto de fuerza de voluntad se ha investigado a lo largo del tiempo en un intento de definirla con mayor precisión.

Algunas personas tienen más fuerza de voluntad que otras y se ha demostrado que quienes tienen una fuerza de voluntad fuerte son más felices, más sanos e incluso más ricos.

La fuerza de voluntad te permite ser capaz de tomar decisiones como, por ejemplo, si debes o no comer un trozo de tarta cuando tu cuerpo realmente lo desea, pero en cambio decides no hacerlo porque si lo haces, más adelante habrá consecuencias. La fuerza de voluntad nos da la fuerza que necesitamos cuando queremos conseguir nuestros objetivos y ambiciones, lo que hace que sea mucho más fácil conseguirlos.

Por qué la gente tiene dificultades con la fuerza de voluntad.

¿Alguna vez has luchado por seguir una dieta o un plan de entrenamiento? ¿Te has enfrentado alguna vez a la elección entre comprar algo o ahorrar tu dinero? Si es así, es probable que la fuerza de voluntad sea un problema para ti. La fuerza de voluntad es la capacidad de hacer lo que sabemos que debemos hacer a pesar de no querer hacerlo. Teniendo en cuenta esta sencilla definición, queda claro por qué la gente lucha con la fuerza de voluntad: quieren ceder a sus impulsos, pero también quieren cuidarse y tomar buenas decisiones.

Cómo puedes mejorar tu fuerza de voluntad.

¿Cómo te sientes cuando tienes un objetivo y la motivación para conseguirlo, pero luego ocurre algo y no logras lo que te habías propuesto? Puede que te sientas frustrado o enfadado contigo mismo. Lo más probable es que esto haya ocurrido más de una vez en tu vida. Entonces, ¿cómo podemos mejorar nuestra fuerza de voluntad? He aquí algunas formas que nos ayudarán a mantenernos en el camino de la consecución de nuestros objetivos:

  • Haz una lista de todas las cosas que quieres realizar en un día. Las listas son la clave del éxito. Alcanzar tus objetivos, mantenerte organizado e incluso mejorar tu fuerza de voluntad se puede conseguir haciendo listas. Por ejemplo, si alguien quiere mejorar su forma física, podría crear una lista de cosas que quiere hacer cada día o cada semana para llegar a su objetivo de correr ocho kilómetros sin parar.
  • Divide tus objetivos en tareas más pequeñas y manejables. La planificación óptima de los objetivos requiere dividir una gran tarea en otras más pequeñas. Esto nos ayuda a mantenernos motivados y centrados en lo que hay que hacer ahora, en lugar de sentirnos abrumados por un proyecto enorme que tenemos por delante. De este modo, podemos fijarnos plazos más cortos y sentir que siempre estamos avanzando hacia la consecución del objetivo más grande que tenemos por delante.
  • Prioriza tus tareas y ponte plazos. Cuando tienes una lista de cosas que hacer es difícil saber cuál es tu máxima prioridad. Se convierte en un reto aún mayor si no te fijas plazos para ti o para los demás. Establecer plazos te ayudará a mejorar tu fuerza de voluntad porque te obliga a terminar la tarea para cumplir el plazo.
  • Crea un sistema de incentivos para que puedas recompensarte cuando completes tus objetivos. La motivación es un elemento clave para el éxito. Cuando tengas la motivación adecuada, podrás cumplir tus objetivos y completar tus tareas de forma eficaz. Recompensarte a ti mismo puede ayudarte a mantener esa motivación, además de darte algo que te haga ilusión cuando llegue el momento de descansar del trabajo. 
  • Deshazte de las distracciones desde las redes sociales como Facebook o Twitter, hasta las notificaciones telefónicas de mensajes de texto o correos electrónicos para poder centrarte en lo que es importante. En un mundo en el que las distracciones están por todas partes, desde las redes sociales como Facebook o Twitter, hasta las notificaciones telefónicas de mensajes de texto o correos electrónicos, es difícil no dejarse absorber por estas distracciones y acabar perdiendo el tiempo sin conseguir nada. Las distracciones pueden hacerte perder tiempo y energía que podrías haber utilizado para otra cosa. Para ser más productivo, es importante centrar tu atención en la tarea que tienes entre manos.
  • Establece límites con las personas que te distraen o te impiden alcanzar tus objetivos. «Establecer límites con las personas que conoces» es una frase que se ha lanzado durante años. No es una tarea fácil establecer límites, pero te ayudará a mantenerte centrado en tus objetivos. Poner límites no te impide alcanzar tus objetivos; de hecho, ¡puede aumentar tus posibilidades de éxito! He aquí cinco formas en las que establecer límites con las personas que conoces puede ser ventajoso:
    • Ayuda a establecer expectativas y límites claros.
    • Los límites crean más tiempo para lo que más importa.
    • Cuando no tenemos tanto tiempo para regalar, nos vemos obligados a centrarnos en nuestras propias prioridades.
    • Los límites promueven la autoconfianza y la responsabilidad.
    • Será menos probable que te sientas abrumado emocionalmente.

Cómo superar las barreras en la vida.

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que dejan que sus miedos les impidan alcanzar sus sueños y las que superan esos miedos para conseguir grandes cosas.

Hay muchas barreras a las que te enfrentarás en la vida, pero lo más importante que debes recordar es no rendirte nunca. Si te rindes, todo tu esfuerzo se irá por el desagüe, porque una vez que renuncies, se acabó. Tienes que seguir avanzando y continuar con tus objetivos pase lo que pase.

Estas barreras pueden ser físicas, mentales o emocionales. Tal vez te resulte difícil superarlas a diario, pero no siempre te parecen tan desalentadoras.

Para comprender mejor cómo superar estas barreras, es importante observar de dónde proceden los desafíos para que podamos encontrar una forma eficaz de afrontarlos cuando vuelvan a aparecer más adelante.

Cuando estés luchando contra algo que está frenando tu vida, no te limites a deshacerte de los sentimientos negativos. Identifica lo que se interpone en tu camino y trabaja para eliminar esas barreras una a una hasta que desaparezcan definitivamente.

No se trata de cuántas veces te caigas, sino de cuántas veces te levantes. Puedes convertir tu fuerza de voluntad en músculo y superar cualquier barrera. Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción ahora, únete al Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes