El secreto del éxito no es complicado, pero tampoco es fácil. Suele requerir mucho trabajo duro y perseverancia. Dicho esto, hay algunas pautas generales que puedes seguir para conseguir lo que quieres en la vida. Esta entrada del blog te dará algunos consejos sobre cómo tener éxito para que tus días estén llenos de más alegría que de frustración.
1. Reconoce que la frustración forma parte de la vida e intenta encontrar el humor en ella.
Una de las mejores cosas de ser adulto es que puedes tomar tus propias decisiones. ¿La desventaja? También eres el responsable de cuando las cosas van mal. Y cuando lo hacen, es difícil no sentirse frustrado por todos los pequeños inconvenientes que nos depara la vida. Pero no te preocupes. Si aprendes a reírte de esas frustraciones, empezarán a ser un poco menos frustrantes y mucho más divertidas.
2. Tómate tiempo para hacer algo que te guste cada día.
El éxito en la vida consiste en encontrar tiempo para hacer las cosas que te gustan cada día.
Las personas con éxito tienen como prioridad pasar todos los días un tiempo de calidad haciendo lo que más les gusta, ya sea leer un libro interesante o pasar el fin de semana con la familia y los amigos en un brunch. Hacerlo puede ayudar a crear una vida exitosa y a cultivar la felicidad a pesar de tener menos tiempo libre del que nos gustaría.
3. Encuentra actividades que te ayuden a aprender sobre ti mismo y sobre lo que te hace feliz.
Los beneficios de encontrar actividades que te ayuden a aprender sobre ti mismo y sobre lo que te hace feliz es que puede mejorar tu bienestar. Permite comprender mejor cómo cuidar de uno mismo, ya que participar en estas actividades proporciona diferentes conocimientos sobre la propia mente: nos ayuda a comprender por qué pensamos como lo hacemos y reaccionamos como lo hacemos (Snyder et al., 2012). Cuando esto ocurre, nuestra satisfacción con la vida aumenta, lo que conduce a un incremento de los niveles de felicidad en general (Lyubomirsky y Layous, 2013; Snyder et al., 2012).
4. Rodéate de personas que te alegren los días.
Rodearse de personas positivas puede ayudarte a alcanzar el éxito porque reduce el estrés innecesario en el cuerpo, lo que aumenta los niveles de felicidad, así como el bienestar general del individuo. Esto se descubrió durante un estudio realizado en 2009, en el que los investigadores descubrieron que rodearse de más personas felices que tristes equivale a llevar una vida más saludable debido a la reducción de la secreción de cortisol causada por las situaciones de estrés crónico (Achor).
5. Pasa tiempo con los miembros de tu familia de forma regular.
Es importante pasar tiempo con los miembros de la familia de forma regular porque pueden contribuir positivamente al éxito. Pueden proporcionarnos la motivación, el apoyo y el ánimo que necesitamos para cumplir nuestros objetivos o tareas.
6. Intenta no ser demasiado duro contigo mismo: ¡nadie es perfecto!
Es fácil frustrarse cuando intentas lograr un objetivo y no llegas a ninguna parte. Puedes sentir que todo va mal o que no eres lo suficientemente bueno, pero no tiene por qué ser así. La verdad es que, si quieres tener éxito en la vida, no te castigues por fracasar a veces. Está bien luchar, porque todo el mundo lo hace en algún momento de su vida. Lo que más importa es si aprendemos o no de nuestros fracasos y lo volvemos a intentar la próxima vez. Eso significa aprender lo que salió bien (o mal) para poder hacerlo mejor la próxima vez. Así que no te preocupes por lo difíciles que puedan parecer las cosas ahora; tómatelo como una oportunidad para hacerte más fuerte enfrentándote a tus retos.
En esta entrada del blog, hemos compartido algunas pautas generales sobre cómo tener éxito en la vida. ¡Esperamos que te ayuden a encontrar más alegría y menos frustración cada día! Si necesitas un poco más de ayuda con estos consejos, dínoslo. ¿Cuáles de estos seis pasos te han resultado más útiles? ¿Qué más crees que es importante para tener éxito en la vida?