Una persona media tiene unos 50.000 pensamientos al día. La mitad de ellos son negativos y la otra mitad positivos, siendo la media un 25% de negativos y un 75% de positivos. Cuanto más pienses en positivo, más confianza tendrás en ti mismo. ¿Pero cómo podemos tener confianza con tantos pensamientos negativos? Sencillo: ¡concéntrate en lo que es importante para ti! En esta entrada del blog compartiré contigo algunas formas de tener confianza y estar centrado en lo que es más importante.
1. Deshazte de las distracciones.
Para centrarte en lo que más importa, debes deshacerte de las distracciones. En nuestro mundo acelerado, donde siempre hay tantas cosas que compiten por la atención, puede ser difícil no ser interrumpido constantemente por otra cosa. De este modo, tu cerebro sabe cuándo y cuánta energía debe dedicar a cada tarea, lo que ayudará a que todo sea mejor.
2. Levántate temprano y adelanta el día.
El poco tiempo que tienes al día puede suponer una gran diferencia al final, así que utilízalo sabiamente. Levántate temprano y empieza la mañana con una ventaja increíble gestionando esos preciosos minutos tuyos para ser más eficiente.
3. Sé realista con tus objetivos y no tengas miedo de ponerlos altos.
Establecer objetivos no siempre es fácil, pero merece la pena el esfuerzo. Date cuenta de que no puedes tener éxito si tus expectativas son demasiado bajas o están fijadas por otra persona, ¡porque nunca habrá suficiente motivación para ellas! No dejes que la gente te diga cómo creen que debe ser el éxito: tómate un tiempo cada día para anotar todas las cosas que tienen un impacto en tu vida ahora y luego averigua lo lejos que parecen realmente esos grandes sueños.
Alcanzar tus objetivos no siempre es fácil, pero puedes hacerlo con trabajo duro y compromiso. Si establecer expectativas altas te parece desalentador por algún motivo, ¡no dejes que el miedo te frene!
4. Encuentra algo que te apasione y persíguelo con toda tu energía.
Sigue tu pasión y serás feliz.
La premisa básica para una vida satisfactoria dice que siempre debe haber algún tipo de dirección, algo hacia lo que empujarse: una meta o un ideal que dé sentido a la vida de uno; pero ¿qué pasa si esta búsqueda no es natural? Ya se ha dicho muchas veces: Encuentra algo que te apasione. Aférrate a estas búsquedas con todas tus fuerzas para no dejar que nada te impida participar en ellas, incluso cuando te enfrentes a la adversidad (que es inevitable).
5. Sé positivo: piensa de forma positiva en ti mismo, en los demás y en lo que ocurre en el mundo.
Una actitud positiva puede ayudarte a sentirte más seguro de ti mismo y a dar lo mejor de ti. Aunque el mundo parezca estar en nuestra contra, seguimos teniendo el control de nuestros pensamientos, que determinarán cómo reaccionamos ante cualquier situación o acontecimiento de la vida.
6. Practica el autocuidado durmiendo lo suficiente, comiendo alimentos saludables y haciendo ejercicio regularmente.
La mejor manera de mantenerse sano es practicar el autocuidado, que incluye dormir lo suficiente y llevar una dieta nutritiva.
La falta de descanso o la elección de alimentos poco saludables pueden hacer que tu bienestar físico se vaya al garete rápidamente. Asegúrate de cuidarte con estos consejos de un entrenador físico experimentado: desayuna todas las mañanas; intenta tomar fruta para aumentar la energía entre las comidas si es posible (o al menos tenla cerca). Por último, haz ejercicio con regularidad, aunque sólo sean 15 minutos de paseo mientras escuchas podcasts durante la pausa del almuerzo.
Si quieres tener confianza en ti mismo y centrarte en lo más importante, ha llegado el momento de deshacerte de las distracciones. Levántate temprano y empieza el día con ventaja gestionando de forma más eficaz el tiempo que tienes cada día. Sé realista con tus objetivos y no tengas miedo de ponerlos altos. Encuentra algo que te apasione en la vida, persíguelo con toda tu energía, y asegúrate de cuidarte también (con suficientes horas de sueño, comiendo alimentos saludables, haciendo ejercicio). Teniendo en cuenta estas seis formas de aumentar nuestros niveles de confianza hoy -y cada día-, ¡te encontrarás preparado para lo que venga!