LMC

«Cómo superar un mal día»

La vida puede ser dura. Pero hay formas de mejorarla. Es importante no perder la esperanza, por muy mal que parezcan las cosas. Siempre hay una luz al final del túnel y una respuesta en cada problema. En esta entrada del blog hablaremos de algunas estrategias para superar esa sensación de bajón.

Escribe tus pensamientos.

Tienes un mal día. ¿Sabes qué deberías hacer para superarlo? Escribir un diario. Es una forma fácil de sacar tus pensamientos y plasmarlos en el papel, lo que puede ser satisfactorio, además de terapéutico en sí mismo, ya que la escritura se utiliza a menudo para la autorreflexión o la expresión creativa. Si te parece difícil, prueba lo siguiente: lleva un bolígrafo contigo en todo momento, de modo que cuando te venga algo a la cabeza, ya sea bueno o malo, escríbelo en el trozo de papel más cercano, en una servilleta, etc., porque lo más probable es que, una vez reflexionado, esas pequeñas cosas te parezcan menos importantes.

Habla con un amigo sobre cómo te sientes.

Un mal día puede ser difícil de atravesar en solitario. Hablar con un amigo suele ser el mejor remedio para una situación desafortunada, ya que te proporciona alguien que te entiende y se preocupa por lo que ha ocurrido en tu vida; te ayuda a sacar tus frustraciones y a desahogar cualquier preocupación o sentimiento de ansiedad que se haya acumulado en tu interior, lo que te facilita centrarte en otras cosas en el momento presente.

Los días malos son inevitables, pero hablar con los amigos ayuda a mejorarlos.

Da un largo paseo y disfruta de la belleza de la naturaleza.

Un paseo por el parque es una forma estupenda de despejar la mente y pasar tiempo con la naturaleza. Mientras paseas, considera cuál de estos árboles representa cómo te sientes hoy: si es un roble, significa fuerza, o un olmo, paz ante las preocupaciones. Una secuoya puede significar perseverancia, mientras que un pino puede significar tristeza y también esperanza.

Salir a dar un largo paseo y disfrutar de la belleza de la naturaleza es la forma perfecta de alejarse de todo y disfrutar de un tiempo «para ti». Esta actividad no sólo te pone en forma, sino que también te hace sentir renovado.

Escucha música que te traiga buenos recuerdos.

La música que nos trae buenos recuerdos puede ayudarnos a superar un mal día. Esto se debe a que cuando oímos ciertas canciones, desencadena las mismas emociones que durante nuestra experiencia con esos acontecimientos de la vida y nos reconforta aunque no haya gente alrededor o sin ninguna otra entrada sensorial.

Tanto en los momentos de bajón como en los momentos de depresión, siempre es bueno que haya canciones o álbumes que nos hagan recordar días mejores. No dejes que tu estado de ánimo dicte cómo va a ir el día; no importa si ha sido miserable hasta ahora, en algún momento puede ocurrir algo positivo y dar un giro a todo tu día. Así que cuando las cosas se pongan difíciles, recuerda que la vida sigue adelante, incluso con todos sus altibajos.

Mira una charla TED inspiradora o lee un libro inspirador.

Las charlas TED y los libros inspiradores son una forma estupenda de cuidar tu salud mental después de un mal día. Te ayudan a darte cuenta de que siempre hay algo bueno en el mundo, incluso en los días en que parece que nada puede salir bien.

Al final, no se trata de lo malo que sea tu día. Se trata de cómo reaccionas ante él y de encontrar formas de hacerte sentir mejor. Si este artículo te ha dado una idea más clara de los pasos que pueden funcionar para ti, ¡genial! Ahora estás equipado con algunas herramientas que podrían ayudarte a superar tu próximo día difícil. Haznos saber si estas estrategias te han ayudado o no dejando un comentario a continuación.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes