LMC

Cómo ser un buen amigo (en Internet)

Internet es algo poderoso y sorprendente. Nos conecta con los demás y hace que podamos compartir nuestros pensamientos y sentimientos. Pero a veces las cosas van mal y la gente olvida que está hablando con otra persona al otro lado de la pantalla. Somos seres humanos que merecen respeto, no sólo números en un cuadro de chat o comentarios en una publicación. He aquí algunas pautas para para ser un amigo amable en Internet:

El primer paso para ser un amigo amable en Internet es ser responsable de lo que dices y haces en la red.

Todos sabemos que Internet es un lugar inmenso lleno de gente que no conocemos. Es importante recordar que tus palabras y acciones tienen un impacto en los demás, aunque no estés cara a cara con ellos. Debes pensar en lo que publicas y en cómo afectará a los demás, así como a ti mismo.

Internet es un lugar en el que la gente puede compartir sus pensamientos y opiniones públicamente con el mundo, lo que significa que hay muchas otras personas que pueden leer tus publicaciones y que tú no conoces. La gente cree que no puede tener sentimientos en Internet, cuando en realidad sí. Es importante que todos recordemos esto para no herir a los demás diciendo cosas sin pensar primero, porque una palabra equivocada podría arruinar la vida de alguien para siempre. Dejar un comentario o una imagen en la cuenta de una persona en las redes sociales sin pedirle permiso puede acarrear que la persona puede sentirse atacada, y esto puede desencadenar un trauma para las personas que han sufrido acoso en el pasado. Depende de ti asegurarte de que todo lo que publiques en Internet sea algo que no ofenda a nadie ni le haga daño de ninguna manera.

¿Cómo ser un buen amigo en las redes sociales?

Las redes sociales son una forma estupenda de estar conectado con los amigos. Sin embargo, puedes descubrir que el uso de las redes sociales también puede dar lugar a nuevas amistades y, a su vez, crear relaciones más significativas. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo ser un buen amigo en las redes sociales por medio de Internet:

1. Acepta las solicitudes de amistad de las personas que conoces

Encuentra y acepta las solicitudes de amistad de tus conocidos para construir relaciones más significativas en las redes sociales. Cuando estás conectado con la gente en la vida real, es más fácil que se hagan «amigos» también en Internet; si han formado parte de tu esfera offline en algún momento, lo más probable es que quieran ser amigos.

Conectar con tus conocidos puede ayudar a construir tu red de amigos al volver a contactar con los que han estado ausentes en los últimos años. Es más fácil mantener el contacto gracias a las nuevas tecnologías, como los teléfonos móviles, en lugar de las llamadas telefónicas que pueden resultar incómodas porque ha pasado mucho tiempo.

2. Comparte publicaciones personales con tus amigos y familiares, en lugar de publicar sólo cosas divertidas o interesantes.

Las redes sociales son una forma estupenda de estar en contacto con los amigos y la familia, pero también es fácil que compartir publicaciones de cosas divertidas o interesantes se vaya por la borda. Tómate un tiempo cada semana (o incluso cada día) y comparte tu vida personal en las redes sociales: publica lo que estás viviendo personalmente, los objetivos que te has propuesto, etc., no sólo lo más destacado de otras partes de tu estilo de vida, como las recetas del blog de comida.

3. Responde a los mensajes rápidamente para que la otra persona sepa que ha sido escuchada.

Demuestra a la otra persona que te importa con respuestas instantáneas a los mensajes para que sepa que sus palabras son importantes y no sólo efímeras. Responder mostrará lo mucho que te importa lo que ha dicho la otra persona y hará que parezca que la conversación se desarrolla en tiempo real, lo que puede ser reconfortante para quienes utilizan las redes sociales como medio de terapia, distracción de la soledad o simplemente para mantenerse conectados con los demás.

4. Responde a los comentarios de tus fotos y publicaciones, aunque sea con un simple «gracias».

Agradece a la gente sus comentarios, esto puede llevarles a querer más conversación, lo que siempre es estupendo si tienen la mente lo suficientemente abierta sobre lo que tenemos en común o las cosas que son importantes para nosotros como humanos.

5. Utiliza las redes sociales como una forma de ponerse al día con tus amigos.

Recuerda que las redes sociales no sólo sirven para mantener el contacto con viejos amigos, sino también para ponerse al día de lo que hacen cada día. Esto puede hacerse mirando sus actualizaciones de estado o compartiendo fotos de ellos publicadas en diversos eventos y reuniones.

¿Cuáles son los beneficios de ser una persona respetuosa en Internet?

Un comportamiento respetuoso en Internet te ayudará a hacer nuevos amigos, lo que puede ser difícil en persona. Nunca sabrás cuándo un mensaje o una publicación puede convertirse en algo más que palabras en la pantalla. Aunque pueda parecer que sólo hay conversaciones superficiales detrás de las pantallas -dejando de lado las barreras lingüísticas-, no subestimes el impacto que la tecnología ha tenido en la creación de amistades en todo el mundo (especialmente para los introvertidos).

Ser respetuoso es más que una acción, es una forma de vida. Cuando respetas los pensamientos y las opiniones de los demás, van a estar más dispuestos a escucharte cuando hables de algo que te importa mucho o que hiere tus sentimientos. Puede llevar algún tiempo que los demás se acostumbren a ajustar su opinión sobre las cosas, pero si todos trabajamos juntos para ser comprensivos y amables con los demás, al final todos aprenderán lo maravilloso que puede ser este proceso.

El comportamiento respetuoso es vital en cualquier sociedad porque garantiza que todos los miembros tengan voz y puedan expresar sus opiniones sin miedo a ser silenciados, independientemente de que sean poderosos o no.

Consejos para mostrar respeto en las redes sociales.

Internet es un lugar increíble donde la gente puede encontrar información, compartir sus pensamientos y expresarse. También ha proporcionado una plataforma para que muchos de nosotros nos conectemos con otras personas fuera de nuestras comunidades físicas y vecindarios. Los medios sociales se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana para la mayoría de los individuos del mundo occidental. Sin embargo, hay ciertas consideraciones que hay que tener en cuenta cuando se utilizan los medios sociales como medio para interactuar con otras personas en Internet. Estas consideraciones incluyen:

– No utilizar palabras soeces o despectivas. Mucha gente se siente ofendida por las palabras duras y responderá de forma similar. Además, este tipo de mensajes a menudo pueden ser rastreados, por lo que siempre habrá una oportunidad de retribución por parte de los que fueron heridos por ellos. Es mucho mejor enviar pensamientos más amables sin maldecir porque pueden tener más peso del que crees.

– Sólo debes compartir en las redes sociales lo que sea apropiado para el consumo público y que no pueda ser considerado de mal gusto por un empleador, un miembro del consejo escolar, una persona del comité de la asociación de padres de alumnos, etc., porque es probable que estas personas vean lo que se publica en Internet de todos modos (ya sea buscando intencionadamente algo específico sobre una empresa/organización en particular).

– Lo ideal sería que la gente fuera más consciente de utilizar los memes en un entorno adecuado, en lugar de comentar directamente temas muy delicados como la política con frases que pueden parecer graciosas, pero que acaban siendo hirientes para otros que no comparten tus puntos de vista.

Mantén una actitud positiva con otras personas también fuera de Internet (en persona):

En el mundo actual, es fácil dejarse llevar por la negatividad online. Con las redes sociales y los medios de comunicación que difunden constantemente información negativa, puede parecer que la gente siempre trata de hundir a los demás. Pero esta no tiene por qué ser tu realidad. Es importante mantener una actitud positiva con la gente dentro y fuera de Internet (en persona).

Recuerda que debes ser un buen amigo en Internet. Todos merecemos respeto y es importante que lo recordemos cuando interactuemos con otros en Internet. Piensa en lo que dices, en cómo lo dices y en quién va a ver tus palabras antes de publicar o chatear cualquier cosa con ira. Puede que no sepas dónde vive alguien o su situación personal, pero si es un adulto, lo más probable es que haya visto algunas cosas que le entristecen y ser consciente de esos sentimientos puede ayudar a crear interacciones más significativas que escribir algo sin pensar en sus consecuencias. Así que no te olvides de ser un buen amigo en Internet, ¡al igual que en cualquier otra parte!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes