Todos tenemos momentos de felicidad. Es propio de la naturaleza humana experimentarla en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, ¿qué ocurre si te sientes deprimido o miserable? Esta entrada del blog te mostrará cómo ser feliz. Hay muchas maneras de llevar a cabo esta tarea, pero los siguientes consejos deberían hacer que tu mente se encamine a ser feliz de nuevo.
1. Sonríe.
Uno de los componentes más ignorados en la vida es la sonrisa. Un estudio reciente descubrió que las personas que sonreían a lo largo del día decían sentirse más felices que las que no sonreían en absoluto. Los estudios también han demostrado que las expresiones faciales de felicidad pueden producir una serie de beneficios para la salud, como la reducción de los niveles de presión arterial y el aumento de la producción de testosterona por parte de nuestras células, todos ellos factores clave para vivir de forma óptima con menos estrés o ansiedad en la mente.
2. Ríete.
La risa es una forma de volver a poner tu mente en el camino hacia la felicidad. Los estudios han demostrado que la risa es un medio eficaz para liberar endorfinas y reducir el estrés, lo que puede ayudarte a sentirte mejor después de un largo día agotador o simplemente porque las cosas no han ido del todo bien.
3. Abraza a alguien.
Una de las mejores formas de recuperar la mente y sentirse feliz de nuevo es abrazando a alguien. El contacto físico puede recordarte que la gente se preocupa por cómo nos sentimos, ¡lo que puede ayudar a liberar endorfinas en su cerebro también!
4. Da un paseo bajo el sol.
Un paseo al sol puede ayudarte a encontrar de nuevo la felicidad. Parece una locura, pero es cierto. Los estudios demuestran que la luz brillante tiene un efecto en tu estado de ánimo y en las sustancias químicas del cerebro, de modo que cuando pasamos tiempo al aire libre durante las horas de luz, nuestro cerebro produce más niveles de serotonina de alerta que en las horas de la tarde o la noche.
Un estudio reciente descubrió incluso que las personas que daban pequeños paseos se recuperaban más rápidamente de los acontecimientos estresantes porque sus mentes estaban menos cargadas de estrés.
5. Escucha tu canción favorita y canta con ella en voz alta.
Escuchar tu canción favorita y cantarla en voz alta puede ser una forma estupenda de recuperar el ánimo para ser feliz.
Un estudio reciente descubrió que las personas que escuchaban música edificante presentaban un aumento de las emociones positivas, una reducción de los pensamientos/sentimientos negativos, así como unos niveles de depresión más bajos que los que no tenían ningún tipo o preferencia de género.
6. Haz una lista de cosas por las que estás agradecido.
Todos tenemos momentos en los que nos sentimos deprimidos o preocupados por lo que va a pasar en el futuro. ¡Pero no hay necesidad de tener miedo! En lugar de eso, haz una lista de cosas que te den esperanza e inspiración: desde los miembros de tu familia que nos aman incondicionalmente hasta el amanecer de cada mañana; o incluso simplemente llenarte de gratitud mirando todo lo que nos rodea y que ha dado a la vida su belleza, como los árboles con colores otoñales que se agitan caóticamente contra el cielo ennegrecido antes de que la brisa los vuelva a colocar en su sitio por última vez antes de que la oscuridad se apodere de nuevo…
Cultivar una actitud en la que la negatividad se vea contrarrestada por la positividad puede ayudar durante esos periodos bajos, ya que centrarse sólo en lo negativo conducirá inevitablemente a todos hacia la depresión.
Tanto si te sientes deprimido como si sólo necesitas un pequeño impulso para poner en marcha tu mañana, estos consejos deberían ayudarte. Pruébalos y dinos qué te funciona. Nos encantaría que nos dijeras cómo te han ayudado a ser feliz de nuevo.