He estado en situaciones en las que me han dicho «no puedes hacerlo», pero me niego a creerlo. En esta entrada del blog, quiero darte algunos consejos sobre cómo puedes tener éxito cuando todo el mundo está en contra de ti y cómo darle la vuelta a tu situación.
Así que siéntate, relájate y disfruta.
1. Rodéate de gente positiva.
Las relaciones más importantes de tu vida son las que son positivas. Son las personas que te ven en tu peor momento y aún así te quieren, son las personas que te ayudan a ser mejor cuando te sientes mal, son las personas que cuentan a sus amigos lo buen amigo que creen que eres. Cuando todo el mundo esté en tu contra, quédate con esas personas que te quieren.
2. Utiliza tu creatividad para encontrar una solución al problema.
Cuando estás bajo presión, puede ser difícil encontrar una solución que funcione. Puedes sentir que todo el mundo está en tu contra y que las probabilidades están a favor del otro equipo. Pero si algo sabemos de los seres humanos es que cuando se enfrentan a situaciones imposibles, su creatividad se dispara. Eso significa que, aunque tu situación parezca imposible ahora, el uso de tu imaginación te llevará a una idea o enfoque que a nadie se le ha ocurrido todavía, lo que podría darte ventaja sobre cualquier competencia. No importa si crees que lo que ha pasado ha sido justo o no; lo único que importa es la lucha que queda dentro de ti para volver a intentar el éxito.
3. Empieza despacio y ve subiendo, no intentes hacerlo todo a la vez.
Si te sientes abrumado por el estado actual de tu vida, no luches contra ello. Empieza poco a poco y ve subiendo. No intentes hacerlo todo a la vez porque si fracasas ahora, todo estará perdido. Puedes superar esta mala racha con determinación y paciencia. Todo lo que se necesita de ti es la voluntad de trabajar duro y mantener tu compromiso a largo plazo. Recuerda dedicar un tiempo al día para apreciar lo que has conseguido hasta ahora, en lugar de centrarte en lo que hay que hacer a continuación o en lo mucho que queda por delante.
4. Sigue adelante incluso cuando tengas ganas de rendirte.
Si quieres ser una historia de éxito frente a la adversidad, sigue adelante. Cuanto más decidido y persistente seas para conseguir lo que quieres o necesitas, mayores serán tus posibilidades de éxito. Puede que tengas contratiempos en el camino, pero si te mantienes centrado en conseguir tu objetivo a pesar de cualquier obstáculo que se te presente, es posible que finalmente alcances la victoria cuando nadie apueste por ti.
5. No te rindas ni dejes que los demás saquen lo mejor de ti.
Cuando te enfrentas a dificultades, puede ser fácil rendirse o dejar que los demás saquen lo mejor de ti. Debes saber que otras personas también están pasando por luchas y retos similares. Lo importante es no rendirse cuando las cosas parecen imposibles, porque siempre hay una forma de triunfar. Puede que te lleve algún tiempo, pero si sigues intentándolo, ¡nada te impedirá alcanzar tus objetivos!
6. No tengas miedo de pedir ayuda a alguien que sepa más que tú sobre ese tema.
Puede ser difícil pedir ayuda cuando sentimos que somos los únicos que sabemos algo sobre un tema. Pero no siempre es así y, a veces, pedir la opinión de otra persona sobre algo te dará una visión totalmente nueva de ello. Es importante que, cuando hables, seas receptivo a lo que tienen que decir a cambio, porque eso podría llevar a la inspiración o incluso a la claridad.
Esta entrada del blog te ha proporcionado algunas ideas sobre cómo tener éxito cuando todo el mundo está en tu contra. La próxima vez que eso ocurra, prueba a poner en práctica estos consejos y verás qué diferencia puede haber ¿Te suena alguna de las tácticas de este artículo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!