!Algunos consejos que te pueden ayudar¡
Experimentar pérdidas es una parte tan importante del mercado de forex como las operaciones ganadoras. Desafortunadamente, muchos traders se toman las pérdidas personalmente y terminan reaccionando a sus pérdidas realizando operaciones de venganza.
El trading de venganza está impulsado principalmente por el miedo a equivocarse. Por lo general, es cuando un operador, que viene de una pérdida particularmente frustrante, decide compensarlo siendo más agresivo en sus próximas operaciones.
Las operaciones de venganza se presentan de muchas formas, pero la más común es cuando los operadores realizan operaciones impulsivas (y generalmente más grandes) después de una pérdida particularmente frustrante con la esperanza de recuperar el dinero que perdieron.
Esto es peligroso para su cuenta por dos razones principales.
Primero, le obliga a tirar por la ventana su disciplina de trader.
Cambia su enfoque de su proceso de negociación y una buena gestión de riesgos a tratar de ganar suficiente dinero para recuperar sus pérdidas con operaciones menos pensadas.
El trading basado en las emociones y la suerte no es un negocio. Es un juego de azar.
Sin ningún plan de gestión de riesgos, puede sangrar su cuenta una operación a la vez.
También es una situación en la que todos pierden.
Si pierde una operación de venganza, profundiza su reducción con una operación que apenas había planeado. Si gana, entonces se le hace creer que operar con agallas y emociones funciona y se siente atraído a hacerlo de nuevo.
Afortunadamente, hay formas de recuperarse de un intercambio de venganza.
Lo más fácil de hacer es dar un paso atrás y despejar la cabeza. Tal vez participe en actividades no relacionadas con el trading hasta que reconozca que perder es parte del juego.
Documentar sus operaciones perdedoras también ayudará a sus próximas operaciones. ¿Cómo puede mejorar su análisis y ejecución? ¿Tuviste algún desencadenante o indicio antes de realizar tu trade de venganza?
Por último, pero no menos importante, debe convertir la gestión de riesgos en un hábito. Si tiene una mejor disciplina en el trading, es menos probable que realice operaciones impulsivas.
Recuerde que incluso los traders más rentables tienen malos días de operativa. No permita que un par de operaciones perdedoras le impidan convertirse en un operador rentable a largo plazo.