LMC

«Cómo motivarte para hacer lo que tienes que hacer»

Estoy seguro de que has tenido días en los que sólo quieres rendirte, y la dificultad de tus tareas te parece demasiado. Pero, ¿y si te dijera que al leer esta entrada del blog, la tarea te parecerá más fácil y manejable? Esta es una guía sobre cómo motivarte y seguir siendo productivo incluso cuando las cosas te parecen desalentadoras.

Crea una lista de tareas que hay que hacer.

Asegúrate de incluir grandes tareas y otras pequeñas que puedan realizarse en poco tiempo. De este modo, cuando el logro esté hecho, te dará impulso para más trabajo porque alguien ha realizado una acción hoy (aunque sólo haya sido preparar un café). Es como construir sobre el éxito en lugar de dejar que tus fracasos se amontonen en un lío gigante.

Recompénsate cuando alcances tu objetivo.

Conseguir objetivos es duro, pero recompensarte cuando alcanzas un objetivo hará que el proceso sea más agradable.

Prémiate por tu éxito con lo que quieras. Tal vez un aparato nuevo y chulo, o unas vacaciones increíbles. Cualquiera que sea la recompensa que te ayude a motivarte y emocionarte tiene que valer la pena, así que asegúrate de que sea algo especial.

Toma un descanso.

Siempre hay que hacer una pausa para recuperar la motivación. De lo contrario, seguirás haciendo lo mismo una y otra vez sin sentirte bien con ello ni disfrutar en absoluto.

Ya sabes lo que dicen: «Todo trabajo y nada de diversión hace que Jack sea un chico aburrido». Es importante que entendamos esto, porque después de trabajar demasiado tiempo en algo que es agotador tanto física como mentalmente, nuestra mente alcanzará niveles bajos, lo que no es saludable para nosotros ni útil cuando intentamos alcanzar objetivos en la vida.

Asegúrate de que tienes suficiente tiempo en el día para todas las cosas de tu lista.

La forma de asegurarte de que tienes suficiente tiempo en el día para todas tus tareas es siendo proactivo. Esto evitará que te sientas abrumado en un momento dado y te dará un espacio en tu agenda que debes llenar con algo productivo o emocionante. El primer paso, puede parecer sencillo pero es sorprendentemente eficaz: empieza temprano. Levántate un poco antes de lo habitual para que queden más horas antes de acostarte, lo que significa menos prisas para intentar hacer las cosas cuando más necesitan nuestra atención. Para utilizar realmente esta técnica, te recomendamos que escribas todo con antelación en un papel, como las listas de la compra, los horarios de limpieza, etc., y que marques cada tarea a medida que la vayas completando, en lugar de confiar simplemente en la memoria, porque nadie recuerda lo que hace.

Busca el apoyo de amigos y familiares.

La vida siempre es más agradable cuando tienes el apoyo de amigos y familiares, y lo mismo ocurre cuando te embarcas en una tarea. Cuando se trata de cualquier objetivo, ya sea grande o pequeño, habrá momentos en los que nos sintamos cansados de perseguir nuestros sueños; aunque estos sentimientos nunca pueden durar para siempre porque son fugaces. Así que, para no abandonar lo que nos propusimos hacer hace tanto tiempo, lo mejor es que encontremos personas que nos apoyen lo máximo posible durante este tiempo difícil.

Recordar lo que te motivó en el pasado puede ayudar a motivarte para continuar con lo que sea que haya que hacer.

Es probable que los recuerdos de tu pasado te estimulen, te motiven y te den la esperanza de que lo que es difícil ahora puede superarse. Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo difíciles que fueron las cosas en el pasado, pero también tómate un momento para pensar en lo que hizo que mereciera la pena soportar todos esos retos y dificultades.

A veces, cuando nos ponemos en marcha con la vida, ocurren tantas cosas a nuestro alrededor que nuestra sensación de logro empieza a desvanecerse porque ya nada se siente como un logro, ya que todo parece normal o un día más en el calendario. Cuando los tiempos empiecen a ser difíciles, recuerda por qué cada pequeña victoria fue un éxito.

¿Has tenido alguna vez días en los que lo único que quieres hacer es rendirte? A veces la dificultad de las tareas parece demasiado y puede ser difícil motivarse. Pero hay algunas estrategias que pueden ayudarnos a superar estos momentos difíciles, como tomarse un descanso o buscar el apoyo de amigos y familiares. Si nos sentimos realmente atascados en nuestra situación actual, también es importante mirar lo que nos motivó en el pasado. Lo más probable es que esos sentimientos vuelvan a aparecer si nos tomamos un tiempo libre. La conclusión es ésta: ¡tenemos más control sobre el rumbo de nuestras vidas de lo que creemos! Así que la próxima vez que te encuentres con problemas de motivación, prueba una de estas estrategias antes de rendirte.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes