LMC

«Cómo mejorar tus hábitos de productividad limitando el tiempo que pasas en las redes sociales»

No es ningún secreto que la persona media pasa casi un tercio de su día en las redes sociales, y es fácil ver por qué. Es divertido, interesante y una forma fácil de matar el tiempo. El problema es que también puede distraer mucho tus hábitos de productividad, lo que puede llevarte a procrastinar más de lo normal cuando intentas trabajar o estudiar. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu productividad limitando el tiempo que pasas en las redes sociales:

Desactiva las notificaciones de las redes sociales en tu teléfono.

Tal vez te sientas abrumado por todas las personas que intentan contactar e involucrarse en tu vida, o tal vez sea demasiado tentador cuando aparece esa notificación recordándote que hay alguien nuevo comentando una de esas viejas publicaciones. En cualquier caso, este sencillo paso puede reducir las distracciones, lo que en última instancia hará que pases más tiempo siendo productivo.

Borra las aplicaciones de redes sociales de tu teléfono.

Si quieres ser más productivo, intenta eliminar las aplicaciones de las redes sociales de tu teléfono para pasar menos tiempo en estos sitios.

Tener un flujo constante de noticias, mensajes y notificaciones no es una forma fácil de llevar tu vida. Incluso hay informes que dicen que puede hacerte más estresado o infeliz con el tiempo. Así que elimina las aplicaciones de redes sociales de su teléfono para no tener esas distracciones delante de ti todo el día.

Cierra la sesión de todas las cuentas de redes sociales cuando no las utilices.

Esto te ayudará a evitar el scroll interminable y el desplazamiento sin sentido que puede arrastrar tu día de trabajo hasta el infinito.

No eres un esclavo de las redes sociales. Es mejor para tu productividad que te desconectes de todas las cuentas y te centres en la tarea que tienes entre manos.

Programa una cantidad de tiempo al día para el uso de las redes sociales y cúmplela.

Todos sabemos que las redes sociales son una gran pérdida de tiempo. Pueden ocupar horas de tu rutina diaria sin resultados tangibles al final, pero hay formas de evitar este problema y divertirte un poco mientras lo haces. Sea cual sea tu horario, intenta crear un tiempo específico cada día para consultar Facebook, Instagram o cualquier otra red social: Establece un temporizador o programa una cantidad de tiempo al día que se dedique estrictamente al uso de las redes sociales para evitar que se descuiden las tareas importantes. Así podrás desconectarte cuando lo necesites sin sentirte culpable por haberte perdido lo que ocurre.

Deja de seguir a las personas que publican constantemente contenidos que no te interesan, para evitar perder el tiempo desplazándote por las publicaciones.

Parece que todo el mundo sigue las últimas tendencias de los famosos o de las redes sociales, pero estas cosas pueden afectar a tu productividad y hacer que te estreses más que nunca. Asegúrate de no perder el tiempo siguiendo a personas que publican contenido irrelevante que sólo te distraerá de tus objetivos.

Las redes sociales pueden ser una gran distracción para tus hábitos de productividad. Si quieres mejorar tu productividad, limita el tiempo que dedicas a las redes sociales y utiliza ese tiempo para tareas más significativas. ¿Cuáles son algunas de las formas en las que has tenido éxito a la hora de limitar el tiempo que pasas en las redes sociales?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes