Las caídas son inevitables en el trading. Vienen con el entorno en constante cambio del mercado, e incluso los traders exitosos los atraviesan.
Una vez escuché una historia sobre un trader que pasó 48 meses seguidos sin tener un solo mes negativo. En promedio, ganó alrededor de $ 2,000 por día durante este período. Y luego, de repente, su racha llegó a su fin y atravesó una larga depresión en la que no pudo encadenar dos meses rentables seguidos.
En tiempos tan estresantes, es muy fácil castigarse, concentrarse en lo que está haciendo mal y pasar por alto las cosas que ha estado haciendo bien. ¡Es parte de la naturaleza humana!
Cuando la mente se concentra en todos los aspectos negativos de su trading, existe una tendencia a perder de vista los aspectos positivos que le trajeron éxito en el pasado.
Es por esta razón que creo que es mejor centrar su atención en apostar por sus fortalezas en momentos en los que se encuentra en una depresión. ¡Vuelve a lo básico, como dicen!
Por otro lado, cuando está operando bien, su atención debe centrarse en las mejoras que aún puede realizar.
Hacerlo le ayudará a mantener su confianza en los niveles adecuados. Recuerde, tener poca confianza puede ser tan malo para usted como tener demasiada confianza.
Aquí hay algunos pasos que puede seguir para mantenerse positivo durante una perdida:
1. No se detenga simplemente en el problema. Hacer algo al respecto.
Como mencioné en uno de mis artículos sobre la corrección de los malos hábitos en el mercado, debe intentar ser más consciente de sus decisiones.
Puede hacer esto hablando en voz alta mientras opera o escribiendo en un diario sus decisiones. Tomar nota de sus pensamientos y sentimientos durante una operación puede ayudarlo a identificar lo que está haciendo mal para que pueda trabajar para eliminar esos malos hábitos más adelante.
2. Revise las operaciones que le funcionaron bien.
Tener un diario de operaciones detallado debería ser útil en este punto, ¡así que espero que tenga uno!
Al realizar un seguimiento de las decisiones adecuadas que ha tomado y las operaciones rentables que ha tomado, podrá identificar cuáles son efectivas para usted. Además, recordarte a ti mismo que pudiste atrapar algunos buenos movimientos en el pasado serviría como un buen impulso para tu ego.
3. Encuentre su nicho.
El mercado de nichos se trata de especializarse y centrarse en lo que funciona bien para usted. Verá, algunos operadores no pueden tener un buen desempeño porque hay una falta de coincidencia entre sus personalidades y sus estilos de trading.
Para evitar esto, hágase las siguientes preguntas:
¿En qué soy bueno?
¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades como trader?
¿Cuáles son las cualidades que pueden hacerme exitoso?
¿Qué par de divisas debería operar? ¿Qué estilo de negociación es mejor para mí? ¿Qué tipo de sistema mecánico se adapta a mi personalidad?
Tenga en cuenta que uno de los mayores desafíos en el trading es mantenerse enfocado y positivo, incluso cuando el saldo de su cuenta se vuelve negativo.
Si se asegura de que su confianza permanezca intacta, tendrá más posibilidades de salir de una depresión.
¡Recuerde concentrarse en el proceso y no solo en las ganancias!