LMC

Cómo mantener la calma cuando alguien dice que no

No siempre es fácil mantener la calma cuando alguien dice que no. Podemos sentir que nos rechazan o que hemos hecho algo mal, pero no tiene por qué ser así. Puede ser difícil seguir estos consejos en el momento, así que intenta practicarlos con antelación.

1. Respira profundamente.

No se puede negar que cuando alguien dice que no, puede ser una experiencia muy emocional y frustrante. A menudo sentimos que nuestra presión sanguínea aumenta y tratamos de convencerles del problema de cualquier forma posible. Sin embargo, de lo que no nos damos cuenta es de que al mantener la calma durante esta conversación, en realidad estás ayudando a ambas partes a superar la situación con menos estrés. Además de reducir tus propios niveles de estrés, también ayudarás a la otra persona a mantener la compostura, lo que hace que la solución del problema sea mucho más eficaz.

Respirar profundamente puede ayudarte a mantener la calma y reducir los niveles de estrés y ansiedad, aumentar la energía y favorecer la relajación física. Parece muy sencillo, pero a menudo la gente olvida lo poderosa que puede ser la respiración. Si te sientes estresado o ansioso, prueba a tomarte cinco minutos para ti y centrarte en tu respiración. Aquí tienes una técnica de respiración que te ayudará a alcanzar un estado de calma, así que asegúrate de probarla la próxima vez que te sientas estresado o ansioso:

  • Inspira durante 5 segundos y espira durante 10.
  • Cierra los ojos y concéntrate en el sonido de tu respiración.
  • Imagina un lugar favorito mientras respiras profundamente.

Practica ejercicios de respiración profunda mientras escuchas música relajante o sonidos de la naturaleza.

2. Recuerda que cada uno tiene su propia perspectiva y que no siempre es errónea.

Cada persona tiene una perspectiva diferente de las cosas. Esto es algo común para la mayoría de la gente, pero puede ser difícil de recordar en el fragor de una discusión. Es importante recordar que la perspectiva de cada uno es válida y no debe descartarse sólo porque otra persona no la vea. De hecho, cuando consideras otras perspectivas, ¡puedes tener nuevas ideas y soluciones que antes no eran posibles! Si recuerdas esto, te ayudará a entender por qué la gente actúa de determinadas maneras y también a comunicarte mejor con los demás.

3. Pregúntate: «¿Qué es lo peor que puede pasar?».

La próxima vez que tengas una gran idea y alguien te diga que no, pregúntate: «¿Qué es lo peor que puede pasar?». Si tu respuesta no es nada demasiado malo, consuélate sabiendo que la mayoría de tus ideas no se llevarán a cabo. Y si realmente te apasiona una idea o un proyecto, ¡no te rindas! Sigue intentándolo hasta que alguien vea el valor que puede aportarle. El mundo necesita más personas con grandes sueños que nunca dejen de buscar su momento de ruptura. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que sigas avanzando hacia tu objetivo sin perder la esperanza ni frenar porque una persona te haya dicho que no.

4. Considera si estás en un estado emocional o si estás reaccionando a otra cosa que ocurre en el trabajo.

La próxima vez que alguien diga que no a tu idea, respira profundamente y evalúa la situación. ¿Estás en un estado emocional o reaccionando a otra cosa que ocurre en el trabajo? Si es así, intenta tomarte un tiempo antes de responder con lo que sientes por el rechazo. Evalúa si hay algo que pueda estar influyendo en tu reacción y luego piensa en cómo mejorarla para la próxima vez.

Si estás reaccionando a otra cosa que está ocurriendo en el trabajo, tómate el tiempo necesario para procesar eso antes de saltar a otra idea. Puede que haya algunas emociones o problemas subyacentes que necesiten tu atención primero. Recuerda que nadie es perfecto y que todo el mundo necesita un descanso a veces.

5. Piensa en cuál es tu objetivo subyacente.

Siempre habrá gente que diga que no a tu idea. Puede resultar desalentador, pero al final no se trata de conseguir que todas las personas estén de acuerdo con tu visión. En lugar de centrarte en cuánta gente está dispuesta a ayudarte a conseguir lo que quieres, céntrate en cuál es tu objetivo subyacente tras ese proyecto o meta. A veces, esto puede significar simplemente pedir la opinión de los demás, para que tengan la oportunidad de ofrecer sus opiniones y puntos de vista sobre por qué algo no funciona o necesita más trabajo antes de seguir adelante (esto también podría abrir una oportunidad de colaboración).

6. Si la persona que ha dicho que no tuviera más información, ¿seguiría diciendo que no a tu idea?

Entender esto te ayudará a mantener la calma cuando alguien diga que no. Podrías hablar de que hay otras formas de obtener más información sobre tu idea, como mantener una conversación con la persona que ha dicho que no o averiguar qué es lo que quiere en una idea y luego darle eso en lugar de lo tuyo, si te es posible hacerlo. La clave es no enfadarse, porque la ira no hace más que acumularse en tu interior y empeorar las cosas: mantén la calma, sé educado y sabe que su «no» no significa nada malo para ti como persona. Recuerda que mucha gente dice «sí» después de escuchar todas las partes de la historia. Siempre hay nuevas oportunidades esperando a la vuelta de la esquina: ¡sólo tienes que ir a buscarlas!

7. Agradece la respuesta que te han dado.

Lo más importante que puedes hacer para fortalecer las relaciones con los demás es responder positivamente cuando te den una respuesta, especialmente si no es la que buscabas. Si alguien me dice que no, me limito a dar las gracias y a seguir adelante, porque en realidad no importa lo que yo quiera de la situación, sino cómo voy a superar ese bache. Cuantas más respuestas positivas reciban las personas de nosotros, más probable será que vuelvan a ayudarnos a superar otro bache en nuestra vida. Así que, aunque hayamos esperado otra cosa o hayamos pensado que nuestra idea era mejor que la suya, ¡agradéceles de todos modos! ¡También les alegrará el día!

8. Averigua cuáles son sus preocupaciones y ve si puedes abordarlas en tu idea.

Una vez que hayas averiguado cuáles son sus preocupaciones sobre el motivo por el que han dicho que no, ve si puedes abordar esos temores u objeciones en tu propuesta. Te sorprenderá cómo el hecho de abordar algunas cosas sencillas cambiará la dinámica del rechazo a la aceptación.

El secreto para manejar el rechazo es ser capaz de mantener la calma. Cuando estás en un estado de ira o frustración, no es fácil para nadie, especialmente para la persona que acaba de rechazar tu idea. Así que respira hondo, recuerda que cada uno tiene su propia perspectiva y que no siempre es errónea, pregúntate qué es lo peor que podría pasar si vuelven a rechazar tu propuesta (puede que esta vez sea algo diferente), considera si estás reaccionando por otras cosas que están ocurriendo en el trabajo o si eres un desastre emocional en este momento porque otra persona ha dicho que no cuando no debía… Si algo de esto te suena a ti, asegúrate de seguir nuestros consejos sobre cómo mantener la calma para que la próxima vez que alguien diga «no» no te sientas tan mal. Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción, únete al Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes