En el sentido más simple de la palabra, preocuparse es sentirse preocupado o incómodo, muchas veces (pero no siempre) en anticipación de un evento o resultado negativo. Después de todo, todos somos humanos y tenemos la necesidad básica de evitar el dolor.
Para los operadores de divisas, las principales fuentes de dolor psicológico tienden a implicar la pérdida de capital y / o estar en el lado equivocado de las operaciones.
Junto con estos problemas, nuestras preocupaciones pueden agravarse con las preocupaciones sobre la pérdida de oportunidades o el olvido de una variable importante durante el análisis. Como podemos imaginar, nuestra lista de preocupaciones puede seguir y seguir.
Por qué es un problema?
Si no se maneja adecuadamente, la preocupación puede convertirse en un gran obstáculo para el éxito, ya que puede conducir a una serie de problemas diferentes.
Por ejemplo, es posible que haya experimentado un cambio impulsivo en sus niveles de ganancias y stop loss solo para descubrir que sus niveles de divisas originales eran correctos en primer lugar.
Debido a que dejó que sus preocupaciones de perder o equivocarse lo afectaran, terminó por no seguir su plan de tading.
El miedo y la preocupación redirigen nuestro enfoque de la situación actual y podemos terminar tomando decisiones impulsivas o irracionales. Peor aún, sentarse y preocuparse por algo sin tomar medidas puede ser improductivo y una simple pérdida de tiempo.
¿Cómo usa la preocupación a su favor?
La preocupación puede usarse como una señal para diferentes problemas: tal vez podría haber planeado mejor, su posición puede estar sobreapalancada o tal vez puede estar evitando una realidad más dura fuera del trading.
Si te das cuenta de que te preocupas por los pequeños detalles por los que crees que no deberías obsesionarte, pregúntate: «¿De qué tengo miedo realmente?».
Supongamos que se da cuenta de que ha estado obsesionado con su operación perdedora y es solo el 0,1% de su cuenta. Tienes que preguntarte qué es lo que realmente te asusta. ¿Es el futuro de su carrera? ¿Su pago hipotecario mensual? ¿La reacción de tu esposa?
Sea lo que sea, imagínese en el peor de los casos y piense en lo que haría si realmente estuviera en él.
Este ejercicio autocrítico se llama visualización y puede darle más sensación de control sobre las situaciones que está temiendo.
Una vez que haya identificado la raíz de sus preocupaciones, puede comenzar a trabajar en ellas para que dejen de distraerlo de su proceso de negociación.
Recuerde que, al igual que otros esfuerzos de alto rendimiento, el trading de divisas exige toda su atención y aptitud.
Usar la visualización cuando se sienta preocupado puede ayudarlo a eliminar otras inquietudes y ayudarlo a concentrarse en convertirse en un mejor trader.