LMC

Cómo lograr su visión

La palabra «visión» no es sólo un sustantivo, también es un verbo de acción. La visión que tenemos de nuestra vida y de lo que queremos conseguir en ella suele ser lo suficientemente fuerte como para impulsarnos en los momentos difíciles en los que las cosas no salen según lo previsto. Cuando puedas aprovechar tu visión y utilizarla como fuerza motriz, te encontrarás logrando más de lo que jamás creíste posible. Esta entrada del blog explorará cómo puedes empezar a aprovechar tu propia visión y empezar a vivir la vida de tus sueños hoy mismo.

1. Empieza con un tablero de visión, que es un collage de imágenes que simbolizan cómo quieres que sea tu vida.

Si alguna vez has visto un tablero de visión, entonces sabes lo poderosos que son. Un tablero de visión es un collage de todas las cosas que hacen que tu vida merezca la pena, y puede utilizarse para ayudar a conseguir cualquier objetivo en la vida. Es una herramienta eficaz que puede ayudarte a visualizar lo que quieres. Una vez fijados tus objetivos, te motivará a trabajar duro para conseguirlos con una dirección clara. Un tablero de visión también te ayudará a ver lo lejos que estás en el camino de alcanzarlos.

2. Establece objetivos específicos que sean alcanzables.

El primer paso para conseguir cualquier cosa es establecer un objetivo y soñar con lo que sería cuando se logren, pero lo más importante es que sean alcanzables. Es importante que cualquier objetivo que te propongas en este viaje llamado vida, no sólo tenga cierta especificidad, sino que también incluya expectativas realistas para que no te sientas abrumado cuando las cosas se pongan difíciles más adelante.

3. Comprométete con tus objetivos creando un plan de acción para cada uno de ellos.

La mayoría de las personas tienen objetivos que quieren alcanzar, pero nunca hacen nada con el paso del tiempo. Esto se debe a que están demasiado ocupados haciendo otras cosas y no se toman el tiempo necesario para planificar lo que hay que hacer. Un plan de acción es una forma estupenda de mantenerte centrado para poder cumplir tus objetivos en el momento oportuno, lo que te hará más feliz a ti y a los que te rodean. Aquí tienes cómo crear un plan de acción para ayudarte a alcanzar todos tus objetivos:

  • Escribe tus objetivos.
  • Haz una lista de lo que puedes hacer para alcanzar cada objetivo.
  • Divide cada tarea en partes más pequeñas y manejables y asígnalas a días o semanas específicas para mantenerte en el camino de tu plan.
  • Recompénsate por completar las tareas y alcanzar los hitos en el camino.
  • Reevalúa periódicamente para que siga siendo relevante y eficaz a lo largo del tiempo.

4. Asegúrate de tener compañeros de responsabilidad que te mantengan en el camino.

Los compañeros de responsabilidad son una parte importante de tu vida que puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Te proporcionan ánimo y motivación cuando más lo necesitas, algo que no tienen muchas personas en su vida. Los compañeros de responsabilidad suelen responsabilizarse mutuamente de completar las tareas o de cumplir las promesas. ¿Quién debería ser tu compañero de responsabilidad? Depende de ti. Puede ser cualquier persona que tenga intereses similares o alguien con intereses afines que complemente lo que quieres conseguir en la vida. Las responsabilidades de un compañero de responsabilidad no son fáciles, pero un buen compañero será tu roca cuando parezca que no hay esperanza.

5. Recompénsate de vez en cuando cuando consigas hitos para mantener la motivación.

Puede ser fácil olvidarse de los pequeños logros en el camino cuando estamos centrados en lo que tenemos por delante. A veces es importante dar un paso atrás y reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado, y recompensarnos en consecuencia. Es natural, como humanos, centrarnos en dónde queremos ir en lugar de estar agradecidos por dónde hemos estado.

Todos tenemos hitos en nuestras vidas. Ya sea algo pequeño o algo grande. Cuando alcanzas uno de estos hitos, ¿por qué no recompensarte con algo que satisfaga tus necesidades y deseos? A veces, la mejor manera de hacerlo es pasar tiempo con la familia y los amigos. Otras veces es tomar una taza de café el fin de semana en lugar de darle a «snooze» durante otros 15 minutos. Y a veces se trata de regalarte ropa nueva que te haga sentir bien.

Cuando tienes una visión de tu futuro, es más fácil crear objetivos que tengan sentido. Puedes empezar con estos 6 pasos para aprovechar el poder de tu propia visión personal y lograr más de lo que jamás creíste posible. Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para tomar las riendas de tu vida hoy mismo, empezando con un paso a la vez. ¿Cuál es tu visión?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes