Estás leyendo esta entrada del blog porque quieres saber cómo hacer que la gente te quiera. Quizá te preguntes qué es lo que hace que la gente ame a una persona y no a otra. ¡Es un misterio! Pero hay algunas cosas que sabemos sobre lo que ayuda a que la gente ame a los demás:
Sonríe más.
Sonreír es algo que ayuda a la gente a amar a los demás. Se ha demostrado científicamente que cuando sonríes, se libera serotonina, que promueve la felicidad, así como endorfinas, ambas sustancias químicas responsables de hacernos felices. Las sonrisas también son contagiosas, así que si vemos a alguien con una sonrisa abierta en la cara, lo más probable es que nos den ganas de hacer lo mismo, porque simplemente se siente bien estar cerca de ellos :). Se han realizado estudios que demuestran que expresiones corporales como la sonrisa mejoran el estado de ánimo y fomentan los sentimientos de empatía.
Sé educado y cortés con la gente, incluso cuando no son amables contigo.
Una de las cualidades más importantes en la vida es ser educado y cortés con la gente, independientemente de si son amables o no. Es una forma de mostrar amor a los demás, incluso cuando pueda parecer que no se va a obtener nada de ellos, ¡pero con la amabilidad se obtienen hermosas recompensas!
Todos pasamos por un día en el que alguien puede decirnos algo irrespetuoso y, en lugar de devolverle la grosería, deberías intentar responder con educación para que todos los demás vean un cambio en ellos mismos. Los buenos modales nunca hacen daño a nadie.
Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.
Cuando ofrezcas una mano amiga a alguien necesitado, es importante que no esperes nada a cambio. Cuando una persona cuida de otra sin esperar nada a cambio, está creando una conexión irrompible con ella; lo que, en última instancia, lleva a ambas partes a sentirse realizadas o en paz juntas, porque no hay deuda alguna.
No cotillees la vida de los demás.
Puedes ganar más amigos simplemente no hablando mal de los demás. Si no cotilleas sobre la gente, es probable que les caigas mejor que si hablas mal de ellos.
A los seres humanos nos resulta fácil enredarnos en conversaciones negativas y esto incluye a menudo hablar mal de otras personas o grupos de los que no sabemos nada. Se trata de una forma de falta de amabilidad que puede hacer que la persona que lo hace no le guste, así como a cualquier otra persona que esté al alcance de sus oídos, porque su vida ha sido invadida con negatividad sin ningún tipo de contexto. No requiere mucho esfuerzo por nuestra parte, pero hacerlo sólo provocará resentimiento cuando los que nos rodean se molesten por lo que se ha dicho, es decir, ¡nadie gana!
Escucha atentamente lo que dice la otra persona: no la interrumpas ni te distraigas con el teléfono, la televisión, etc.
Para conectar realmente con alguien, es importante que le escuches. Cuando conversamos y escuchamos con atención, nuestro cerebro libera hormonas del bienestar, como la oxitocina, que nos motivan a seguir adelante. Si te distraes con otras cosas o interrumpes a la persona que está hablando sin prestarle atención, tu conexión empezará a romperse.
Asegúrate de que, al entablar una conversación, ambas partes están bien informadas de lo que se dice a su alrededor, ya que algunas distracciones pueden interferir en la conexión emocional de las personas, como los timbres de la televisión o del teléfono, si se producen en momentos inoportunos de la conversación. Escuchar atentamente no sólo significa centrarse únicamente en el orador, sino también mantener el contacto visual.
Haz preguntas sobre la vida de la otra persona y escucha atentamente mientras responde.
Hay muchas formas de expresar tu aprecio por otra persona, pero una encantadora forma de acercarte es hacer que hable de sí misma. Hazle preguntas sobre su vida o sus intereses y escucha atentamente sus respuestas; no sólo es una excelente forma de iniciar la conversación, sino que también ayudará a profundizar en vuestro vínculo si ambas partes invierten tiempo en este proceso. Averiguar lo que hace feliz al otro no tiene por qué ser complicado: ¡ponte a curiosear con ellos hoy mismo!
A la gente le encanta que la trates con respeto, que le prestes atención y que muestres interés por su vida. Así que si quieres tener más amigos o familiares que se preocupen de verdad por ti, ¡haz estas cosas todos los días!