LMC

Cómo gestionar tu tiempo

En el acelerado mundo actual, es fácil sentir que estamos constantemente en movimiento. Nos apresuramos a ir del trabajo a casa y viceversa, nos reunimos con los amigos en un momento dado y hacemos todo lo posible por sacar tiempo para nosotros mismos. En este entorno tan agitado, una de las habilidades más importantes que puedes tener es saber gestionar bien tu tiempo. Sin una estrategia eficaz para organizar tu día, te verás abrumado por los plazos y los compromisos antes de que te des cuenta, pero si aprendes a hacer aunque sea unos pequeños cambios en tu rutina, ¡tomar las riendas de tu agenda será mucho más fácil! Si quieres saber cómo gestionar tu tiempo de forma eficaz, sigue leyendo.

1. Crea una lista de cosas por hacer cada día.

Crear una lista de tareas diarias es una forma eficaz de organizar tu vida y alcanzar tus objetivos. Si quieres gestionar el tiempo, simplificar las tareas o simplemente hacer las cosas, crear una lista de tareas diarias puede ayudarte. Un plan sencillo para el día hace que sea más fácil y más probable que consigas lo que te propones cada día. Aquí tienes cinco grandes razones por las que todo el mundo necesita una lista de tareas diarias:

  • Las listas de tareas son excelentes para la organización.
  • Te ayudan a priorizar lo que hay que hacer primero.
  • Es más fácil recordar todo cuando está escrito.
  • Las listas de tareas pueden utilizarse como recordatorio de las cosas que hay que hacer en el trabajo, en casa o en la escuela.
  • Hay muchos tipos de plantillas de listas de tareas disponibles en Internet, así que no hay excusa para no tener una.

2. Prioriza las tareas según su importancia y urgencia.

Una de las mejores formas de abordar un trabajo es priorizar las tareas según la urgencia y la importancia. De este modo, puedes priorizar las tareas que necesitan atención inmediata, así como las que son simplemente importantes pero no urgentes. Siguiendo este método, podrás completar tu trabajo de forma más eficiente y con menos estrés.

-Evelyn Richards.

A mucha gente le cuesta saber qué hacer y cuándo. Se encuentran abrumados por la gran cantidad de tareas que tienen, y les resulta más difícil conseguir hacer algo. Hay algunas medidas que puedes tomar para priorizar tu trabajo, de modo que no pierdas el tiempo en cosas sin importancia, a la vez que te aseguras de que las tareas importantes no se pierdan. He aquí cómo:

  • Determina qué es lo más importante para ti.
  • Evalúa la urgencia de cada tarea según tus prioridades.
  • Haz un plan sobre el tiempo que estás dispuesto a dedicar a cada tarea en función de su importancia y urgencia.
  • Prioriza las tareas en orden: primero la más importante, luego la urgente y después la menos urgente.
  • Completa las tareas a medida que vayan surgiendo o cuando tengas tiempo suficiente, ¡no esperes a que todo venza a la vez!
  • Recompénsate después de completar algunas tareas para que te sientas más satisfecho.

3. Divide los proyectos grandes en pasos más pequeños.

Puede ser fácil sentirse abrumado por los grandes proyectos. Dividir el proyecto en pasos más pequeños y luego dividirlos en pasos aún más pequeños te ayudará a mantenerte en el camino y a terminar tu proyecto con éxito.

Cuando se trabaja en un proyecto, puede ser difícil mantenerse centrado y motivado si el resultado final es demasiado desalentador. Es importante que desgloses los proyectos grandes en pasos más pequeños para que no te sientas abrumado o desanimado. Aquí tienes algunos consejos para dividir tu próximo proyecto:

  • Divide los grandes proyectos en pasos más pequeños.
  • Piensa en lo que se te da bien y luego delega las tareas que no son tu fuerte en otras personas que puedan ayudarte.
  • Crea un calendario con plazos, para tener una idea de cuándo se completará cada paso.
  • Establece recompensas después de completar ciertos hitos: esto podría incluir cosas como ver la televisión, salir a comer o tomarse el día libre en el trabajo.
  • Ten paciencia. Al final lo conseguirás si vas paso a paso.

4. Trabaja en una tarea a la vez, en lugar de hacer varias cosas a la vez.

La multitarea puede parecer una buena idea, pero en realidad puede ser perjudicial para tu productividad. Es mucho mejor centrarse en una tarea a la vez y completarla antes de pasar a la siguiente. Así sabrás que estás haciendo las cosas de forma eficiente, en lugar de ir saltando de una tarea a otra sin saber cuándo se van a terminar.

5. Encuentra tus horas más productivas del día y prográmalas para tareas de alta prioridad.

Todos tenemos 24 horas al día, pero no todo el mundo es productivo o tiene éxito con la misma cantidad de tiempo. Algunas personas son alondras matutinas y otras búhos nocturnos. Sea cual sea tu inclinación natural, puedes aprender a gestionar tus tareas diarias en torno a ella, averiguando cuándo eres más productivo y programando los elementos de alta prioridad en esos momentos para obtener la máxima productividad en los periodos de máxima actividad. También puedes intentar aprovechar estos momentos de máxima actividad haciéndolos parte de tu rutina para que no te olvides de ellos.

6. Tómate un tiempo libre cada semana: haz algo que te guste o que hayas estado posponiendo.

Todos sabemos que tomarse un tiempo libre cada semana es bueno para nuestra salud y bienestar, pero también tiene un efecto positivo en tu productividad en el trabajo. Cuando te tomas un tiempo para hacer algo que te gusta o que has estado posponiendo, das a la parte de tu cerebro reservada sólo para esta actividad un descanso muy necesario, al tiempo que das a otra zona de tu cerebro la oportunidad de asociarse con otras partes para que no se cansen demasiado. Puedes reservar estas pausas con antelación programándolas en tu calendario para que sea menos probable que las canceles por estar sobrecargado de trabajo.

Gestionar tu tiempo no tiene por qué ser una tarea complicada. Sigue estos seis sencillos pasos y verás cómo consigues hacer más cosas, en menos tiempo y con menos estrés. Únete al Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes