LMC

Cómo fijar tus objetivos

Puede parecer sencillo, pero establecer objetivos es un factor clave para alcanzar el éxito. Mucha gente establece objetivos y nunca los alcanza porque no sabe cómo hacerlo. Esta entrada del blog te mostrará la importancia de establecer tus objetivos y cómo hacerlo bien.

1. Establecer objetivos es una gran manera de aumentar la motivación y el impulso.

¿Alguna vez sientes que no hay luz al final del túnel? ¿Que cada día parece que se arrastra sin nada que esperar? Pues bien, esa sensación puede cambiarse. Una forma de cambiar esta sensación es estableciendo objetivos. Establecer objetivos no sólo te dará algo significativo y gratificante por lo que trabajar, sino que también te ayudará a aumentar tu motivación e impulso. Una vez que te fijas un objetivo, te resulta más fácil porque todos los pasos están ahora en consonancia con tu intención original: conducen hacia un resultado en lugar de alejarse de él. Cuanto más centrado estés en alcanzar tus objetivos, más probable será que el éxito se produzca.

2. Escribe tu objetivo, preferiblemente con una fecha.

El primer paso para establecer tu nuevo objetivo es escribir exactamente lo que quieres conseguir, preferiblemente con una fecha en la que deberías completarlo. Si no estás seguro de cuánto tiempo te llevará, establece un plazo aproximado que te parezca razonable. De este modo, cuando empieces a trabajar en tu proyecto, tendrás algo concreto que te haga responsable.

3. Divide el objetivo en partes más pequeñas e identifica lo que tienes que hacer para alcanzarlo.

La mejor manera de lograr un objetivo es dividirlo en partes más pequeñas e identificar lo que necesitas hacer para cada parte. Luego de determinar el tipo de objetivo y el plazo, lo que sienta las bases de la cantidad de tiempo y esfuerzo que hay que asignar para conseguirlo. Puede parecer mucho trabajo, pero si divides tu objetivo en pequeñas tareas manejables, te sentirás más motivado a medida que las vayas completando.

4. Crea un plan de acción para ti mismo sobre cómo completarás esas tareas o pasos.

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo: «lo haré mañana» o «empezaré la semana que viene»? Si esto es algo que ha sucedido con cierta frecuencia, entonces la respuesta es demasiadas. ¡Es hora de cambiar! Para ayudarte a empezar, necesitas un plan de acción sobre cómo completar esas tareas o pasos. Es importante crear un plan de acción para saber qué hay que hacer y en qué orden. Una vez que el plan se pone en marcha, puede proporcionar sentimientos de logro y alivio al tachar cosas de tu lista.

5. Asegúrate de no abrumarte estableciendo demasiados objetivos a la vez.

Seguro que has oído el viejo adagio «mantén la vista en la pelota». Pero, ¿y si tu objetivo es meter 10 pelotas seguidas en la canasta? Tendrás que fijarte en todas ellas, no sólo en una. Es fácil perder la concentración cuando haces malabarismos con tantas cosas a la vez. Y si no mantienes la concentración en cada una de las tareas, entonces se volverá difícil y estresante.

¿Qué podemos hacer? Establecer objetivos más pequeños para nosotros mismos. Dividir nuestros objetivos a largo plazo en pequeños pasos y asegurarnos de que son hitos alcanzables. Si nos fijamos demasiados objetivos a la vez, serán abrumadores y desalentadores.

6. Establece plazos para cuando quieras completar tus objetivos, así como recompensas por alcanzarlos.

Muchas veces, la gente se fija objetivos pero nunca los cumple. Lo que acaba ocurriendo es que el objetivo se retrasa y se sigue posponiendo. Si quieres tener éxito en tus objetivos, debes empezar a ponerte plazos y recompensas. De este modo, es menos probable que incumplas tu propia palabra, porque hay una consecuencia si no haces lo que dices que vas a hacer. La recompensa puede ser cualquier cosa, desde un par de zapatos nuevos hasta un masaje de una hora, ¡lo que mejor funcione para ti!

Establecer objetivos es una forma estupenda de mantener tu energía alta y tu motivación fuerte. La clave es seguir estos seis pasos cuando te fijes nuevos objetivos o trabajes en los que ya te has fijado. Asegurarte de que no estableces demasiados objetivos elevados a la vez, ponerles plazos, elaborar un plan de acción y recompensarte por conseguir lo que te propones son formas de mantener el impulso en una dirección. ¿Qué otros pasos das al establecer objetivos?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes