Empezar un negocio es difícil. Tienes que asegurarte de que estás preparado para el camino que tienes por delante, y eso no ocurre de la noche a la mañana. Pero es posible. Por eso hemos elaborado este post para ayudarte a entender mejor lo que se necesita para crear un negocio y cómo hacerlo.
1. Encuentra un nicho.
Encontrar un nicho es uno de los aspectos más importantes para hacer despegar tu negocio. Encontrar un área en la que tengas experiencia y conocimientos te ayudará a guiarte hacia el éxito. He aquí cinco razones por las que encontrar un nicho para tu negocio puede ser ventajoso.
- Te proporcionará más oportunidades de crecimiento.
- Destacarás entre otras empresas de tu sector.
- Podrás dirigirte a clientes específicos con campañas de marketing.
- Tu flujo de ingresos puede aumentar.
- Podría ayudarte a evitar la competencia de empresas más grandes y establecidas.
Es hora de encontrar un nicho para tu negocio. Un nicho es un mercado sin explotar que no ha sido aprovechado por ninguno de los grandes actores de tu sector. Si consigues aprovechar este mercado, ¡el éxito vendrá por añadidura! ¿No estás seguro de cómo hacerlo? Pues aquí tienes algunos consejos para encontrar un nicho y tener éxito en el:
- Investiga.
- Encuentra un nicho que te apasione o en el que tengas experiencia.
- Haz una lluvia de ideas para el contenido.
- Obtén la opinión de amigos y familiares sobre lo que piensan de la idea.
- Crea un plan con plazos, hitos y objetivos que te ayuden a rendir cuentas.
- Hazte publicidad: ¡es importante decir a la gente quién eres y qué haces!
2. Decidir el nombre de la empresa.
Cuando se trata de poner en marcha un nuevo negocio, una de las primeras y más importantes decisiones que tomarás es la elección del nombre. Elegir el nombre de tu empresa puede ser una tarea increíblemente desalentadora, pero si se hace correctamente, dará sus frutos durante años.
La elección del nombre de la empresa es una de las decisiones más importantes que tomarás al iniciar un negocio. Un nombre acertado puede significar la diferencia entre que tu negocio tenga éxito o no. Debes asegurarte de que sea corto, fácil de recordar y pegadizo, para que los clientes lo recuerden y también tenga un alto índice de recuerdo cuando alguien mencione tu marca en una conversación. Una vez que hayas elegido tu nombre, no te detengas ahí; ¡asegúrate de que toda tu marca esté en consonancia con lo que has elegido!
3. Crear una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad anónima.
Una sociedad es una entidad jurídica que tiene capacidad para celebrar contratos, ser demandada y poseer bienes a su nombre. Hay dos tipos de empresas: Las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y las Sociedades Anónimas (SA).
A menudo es una decisión difícil para los empresarios decidir qué tipo de empresa deben crear. Hay muchas ventajas y desventajas entre crear una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad anónima. Sin embargo, también hay algunas diferencias clave en el funcionamiento de ambos tipos de empresas que pueden ayudarte a determinar cuál sería la mejor para tu negocio:
- Una sociedad de responsabilidad limitada es una empresa que limita la responsabilidad personal de sus miembros a la cantidad que hayan invertido en ella.
- La sociedad anónima puede ofrecer acciones a los inversores y tiene más de una clase de acciones.
- Las necesidades de capital de la Sociedad Anónima suelen ser mayores que las de una Sociedad de Responsabilidad Limitada privada.
- Sociedad de responsabilidad limitada no está obligada por ley a publicar las cuentas, mientras que las sociedades anónimas deben publicar sus informes anuales cada año.
- Una SRL requiere menos papeleo a la hora de constituirla que una SA, porque no hay requisitos de estatutos o escritura de constitución, etc., lo que significa que puedes registrarte en el Registro de Sociedades y empezar a operar de inmediato.
- Una de las ventajas de una SRL frente a una SA es que las participaciones de los socios en una SRL no pueden ser compradas por otros accionistas, a diferencia de lo que ocurre en las sociedades anónomas, donde esto puede ocurrir si hay menos personas con acciones de las que se acordaron originalmente en el momento de la constitución.
- Otra de las ventajas es que los beneficios van directamente a tu bolsillo, en lugar de pagar dividendos, como ocurre con las sociedades anónimas.
4. Elige los colores y el logotipo de tu empresa.
Elegir los colores y el logotipo de tu empresa puede parecer un pequeño detalle, pero en realidad es increíblemente importante. Si no te esfuerzas en esta decisión, tu negocio se verá afectado porque los clientes sentirán que eres poco profesional o incompetente.
Elegir los colores y el logotipo de tu empresa al iniciar un negocio es una decisión importante que tendrás que afrontar. Para acertar, aquí tienes algunas formas de elegir la combinación de colores y el logotipo perfectos para tu empresa:
- Los colores deben ser algo que destaque, pero que también coincida con tu sector.
- Tu logotipo debe reflejar lo que es tu empresa.
- Si no estás seguro de por dónde empezar con este proceso, contrata a un experto que pueda ayudarte a crear la combinación de colores perfecta para tu empresa.
- Una vez decididas estas cosas, ¡podrás hacer crecer tu empresa con éxito!
5. Contrata un seguro por si algo sale mal.
Es importante señalar que, si eres empresario, es algo que merece la pena considerar.
La mejor manera de asegurarte de que estás cubierto en caso de que ocurra algo con tu empresa es contratando un seguro. Esto os protegerá tanto a ti como a tus empleados de cualquier riesgo asociado a la gestión de una empresa.
También es importante saber qué tipo de cobertura necesitan los distintos tipos de negocios para que puedan obtener la protección adecuada para sus operaciones.
Perder una empresa puede ser devastador. La pérdida financiera, la inversión de tiempo y todas las conexiones emocionales que tienes con tu empresa hacen que sea una experiencia difícil de superar. Contrata ahora un seguro para tu empresa, de modo que si ocurre un desastre, estés cubierto.
Esperamos que esta entrada del blog te haya dado algunas ideas sobre cómo iniciar tu propio negocio. El proceso no es fácil, pero puede hacerse con la investigación y la planificación adecuadas. Si deseas cambiar tu futuro tomando acción en tu presente únete al Reto $10k Mensuales.