LMC

Cómo dejar de procrastinar

La palabra «procrastinación» proviene del latín y significa posponer. Tendemos a procrastinar cuando nos enfrentamos a tareas que no parecen lo suficientemente urgentes o importantes, pero algunos de nosotros luchamos con ello más que otros. La buena noticia es que puedes actuar y dejar de procrastinar hoy mismo. Esta entrada del blog te enseñará cómo hacerlo.

1. Identifica la causa de tu procrastinación.

Sabemos que la procrastinación se define como el acto de retrasar algo, pero hay muchos factores que pueden hacer que la gente posponga las tareas o evite terminar el trabajo. Ya sea el miedo, la inseguridad, la pereza o la presión de otras responsabilidades y compromisos, identificar la causa de tu procrastinación puede ayudarte a superar estos obstáculos y a volver a ponerte en marcha con tus objetivos.

2. Crea un plan para evitar futuros casos de procrastinación.

¿Cuántas veces has hecho algo que sabías que te traería problemas, pero no te has detenido porque las consecuencias negativas parecían muy lejanas? La procrastinación es un círculo vicioso. Cuanto más a menudo lo hacemos, más fácil resulta seguir haciéndolo. Lo peor es que estos malos hábitos son difíciles de eliminar. El primer paso para superar la procrastinación es admitir que existe un problema. Todos lo hacemos, pero si no tomamos medidas para evitar procrastinar en el futuro, este error puede conducir a problemas más graves de los que puede ser difícil recuperarse. Crear un plan es la clave.

3. Establece plazos para las tareas y cúmplelos, aunque no tengas ganas.

¿Alguna vez has sentido que no haces lo suficiente? ¿Que tu lista de tareas nunca parece reducirse y siempre se acumula? Cuando esto ocurre, a menudo nos decimos que ya haremos algo más tarde. El problema de esto es que la tarea seguirá creciendo a medida que pase el tiempo y no haya una fecha límite para completarla. Sin embargo, con los plazos, las tareas son más manejables porque sabes cuánto tiempo tienen hasta que deben estar terminadas. Entonces, ¿qué debes hacer si tu lista de tareas ha crecido demasiado y no parece haber un final a la vista? ¡Fija una fecha límite! Y cúmplela aunque no quieras hacerlo al principio. 🙂

4. Intenta establecer recompensas o consecuencias para cuando hagas o no completes las tareas antes de la fecha límite.

Todos tenemos una tendencia natural a procrastinar, ¡pero hay formas de evitarlo! Una de ellas es establecer objetivos basados en recompensas o en consecuencias, de modo que tus plazos sean más importantes que cualquier otra cosa, incluso que tú mismo en algunos casos.

5. Si es necesario, pide ayuda a tus amigos, familiares o terapeutas especializados en este campo.

¡No tengas miedo de pedir ayuda! Si estás luchando contra la procrastinación, ponte en contacto con amigos y familiares que puedan ofrecerte rutas alternativas que puedan funcionar mejor para detener el ciclo de inacción. También existe la posibilidad de encontrar terapeutas especializados, si es necesario; ellos proporcionarán técnicas diferentes que deberían hacer que la tarea sea menos desalentadora o frustrante, mientras que poco a poco se va haciendo lo que hay que hacer sólo en términos de gestión del tiempo; además, su experiencia podría ofrecer soluciones que otros no han tenido en cuenta.

Nunca es demasiado tarde para dejar de procrastinar. Si tienes problemas con esto, prueba a poner en práctica algunas de estas estrategias y comprueba cuáles te funcionan. Recuerda que no hay una solución única cuando se trata de dejar un mal hábito, así que encuentra lo que mejor funcione en tu situación e inténtalo. ¿Preparado? ¡Hagámoslo!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes