Puede ser difícil dejar de preocuparse por lo que no tienes, especialmente cuando el mundo te dice que sin una cosa determinada, tu vida nunca estará completa. Pero es hora de que nuestra sociedad cambie su perspectiva de las cosas y se centre más en lo que sí tenemos en este momento. Todos somos capaces de crear una vida increíble aunque no vivamos en un palacio ni conduzcamos un coche de lujo. El secreto es aprender a apreciar los pequeños momentos que componen cada día, porque son tan importantes como cualquier otra parte de nuestra vida.
Date cuenta de que lo que tienes es suficiente.
Si estás leyendo esto, es probable que tengas un deseo insaciable de ser rico. Piensas en ello día y noche y no puedes evitar compararte con otros que parecen tener más que suficiente. Pero, ¿y si te dijera que la única forma de vivir una vida plena es teniendo lo que tienes delante? ¿Y si te dijera que satisfacer tus deseos de más riqueza no hace que desaparezcan? Deja de preocuparte por no tener lo suficiente, porque siempre habrá alguien con algo mejor que tú.
Céntrate en lo que va bien, no en lo que va mal.
Es hora de dejar de centrarte en lo que no tienes y empezar a apreciar lo que sí tienes. La vida es demasiado corta, así que ¿por qué desperdiciar tu preciosa energía en cosas que no importan? Te sorprenderá lo mucho más tranquila que puede llegar a ser la vida cuando nos centramos en las cosas buenas y no en las malas. Todos estamos destinados a experimentar la alegría y la felicidad en nuestras vidas, pero eso empieza en nosotros, eligiendo creer que todo saldrá bien.
El viaje de la vida no consiste en conseguir todo lo que queremos o en tener una vida perfecta, sino en darnos cuenta de dónde estamos ahora, y luego decidir qué camino queremos tomar a partir de ahí. Así que olvídate de lo que crees que deberías tener; este momento es lo único que importa.
Encuentra una manera de estar agradecido por tu situación actual.
Es un hecho probado que las personas que están agradecidas por lo que tienen en la vida también manifiestan niveles más altos de felicidad. Sin embargo, esto puede no ser tan fácil de hacer cuando te sientes mal y te centras sólo en los aspectos negativos de la vida. Pero es importante encontrar formas de estar agradecido, como por ejemplo:
- Empieza un diario de gratitud para anotar las cosas por las que estás agradecido.
Lo más valioso que aprenderás es a tener un corazón agradecido. Un diario de gratitud puede ayudar porque nos obliga a reflexionar sobre lo bueno de nuestra vida que a menudo damos por sentado.
- Lleva la cuenta de las cosas buenas de tu vida y de lo que has conseguido.
Llevar la cuenta de las cosas buenas de tu vida y de lo que has conseguido es una forma estupenda de recordarte que no te faltan bendiciones. Si nos olvidamos de todos nuestros logros, puede ser fácil que pensemos que ya no hay nada que merezca la pena. Esto sólo hará que la vida sea más difícil, porque cuando ocurre algo malo, la gente suele sentir que se merece todo lo negativo que ocurre a su alrededor como castigo o karma por sus males pasados. Mantener esta perspectiva puede parecer difícil de vez en cuando, pero ¡no dejes que nadie te diga lo contrario!
- Pasa tiempo con las personas que te hacen sentir feliz y querido.
Cuando pasas tiempo con las personas que te hacen sentir feliz y amado, es fácil darse cuenta de que lo que tenemos en este mundo realmente es suficiente.
No dejes de pasar tiempo de calidad con tus seres amados sólo porque la vida se haya vuelto ajetreada durante un tiempo.
Dedica parte de tu tiempo libre a hacer cosas que te recuerden lo afortunados que somos, incluso cuando los tiempos parezcan difíciles o nuestros días no vayan como se ha planeado de principio a fin.
Es hora de dejar de preocuparse y empezar a apreciar. El secreto es aprender a apreciar los pequeños momentos de la vida, porque son tan importantes como cualquier otra parte de nuestra vida. Así que si no puedes conseguir una cosa determinada en este momento, no significa que nunca vayas a tener lo que quieres o que puedas vivir una vida increíble.