Mucha gente está descontenta con su vida. Sienten que están atrapados en la misma rutina, día tras día, y no saben cómo cambiarla. Es posible que una decisión sea todo lo que necesitas para dar un giro completo a tu vida. Esta entrada del blog te ayudará a averiguar cuál es esa decisión.
1. Sé sincero contigo mismo sobre lo que quieres en la vida.
¿Te encuentras viviendo una vida que no es la tuya? ¿Estás atrapado en un trabajo que no te da la plenitud y la felicidad que debería? ¿Hay algo más para ti ahí fuera que lo que tienes disponible ahora? Si es así, quizá haya llegado el momento de mantener una conversación sincera contigo mismo. Más que pensar en lo que queremos, tenemos que pasar a la acción y hacer cambios en nuestra vida. No podemos tener miedo al cambio, sino que debemos acoger la oportunidad de crear la vida y el futuro que nos merecemos.
2. Enumera tus cualidades y habilidades en una cara de un papel, y enumera las cosas que te impiden alcanzar esos objetivos en la otra.
Si quieres alcanzar el éxito en la vida, el primer paso es comprender tus puntos débiles y fuertes. Cuando nos conocemos mejor a nosotros mismos, todo lo demás resulta un poco más fácil, porque tendrá sentido lo que nos motiva y nos orientará sobre la mejor manera de utilizar nuestras habilidades o talentos naturales.
3. Piensa en positivo.
Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud mental y tu bienestar es pensar en positivo. Aunque parezca una tarea fácil, no siempre es tan sencilla en la práctica, sobre todo cuando nos enfrentamos a retos que nos han puesto las circunstancias de la vida fuera de nuestro control o simplemente la mala suerte; sin embargo, ¡hay salidas! Una de ellas sería pensar en que todos los obstáculos podrían derrumbarse si se trataran bien desde el principio. La próxima vez que surja algo negativo (ya sea grande o pequeño), intenta mirar primero sus aspectos positivos.
4. Escribe todas las razones por las que mereces la felicidad y ponlas en algún lugar donde sea fácil verlas cada día.
El primer paso para alcanzar la felicidad es admitir que la mereces. Escribe todas las razones y guárdalas en algún lugar donde sean fáciles de ver, como en tu espejo o en la puerta de la nevera.
Las ventajas de escribir todas las razones por las que mereces la felicidad y ponerlas en un lugar donde sea fácil verlas cada día son que, al recordarte a diario lo que hace que la vida merezca la pena, cuando ocurran cosas malas ya no tendrán tanto poder sobre nosotros. Estos pequeños recordatorios ayudan a poner todo en perspectiva para aquellos que tienen problemas para ver la luz incluso en sus momentos más positivos.
5. Comprométete a actuar cada día para conseguir tu objetivo.
La parte más difícil de conseguir tu objetivo es dar el primer paso. Si no das ese primer paso, nunca llegarás a donde quieres estar. Depende de ti, y sólo de ti, lo lejos y lo alto que puedan llegar tus objetivos.
No necesitas otro propósito fallido, sino comprometerte a pasar a la acción cada día. Asegúrate de que las acciones sean lo suficientemente pequeñas como para que no te resulten abrumadoras y, si algo no sale según lo previsto, ajusta tu plan en consecuencia.
6. Encuentra a alguien que te ayude a rendir cuentas cuando llegue el momento de poner en práctica estas ideas.
Mucha gente cree que puede hacerlo todo por sí misma, pero a veces hace falta un segundo par de manos o pies, porque tenemos otras responsabilidades en nuestras vidas que pueden interponerse. Es importante tener a alguien de tu lado cuando llegue el momento de tomar una decisión sobre la mejora de ti mismo.
Encuentra a alguien que esté ahí con ánimos y aceptación, incluso si eso significa tener que rendir cuentas para mejorar lo que hay que mejorar.
¡Gracias por leer! Esperamos que estos seis pasos para transformar tu vida te ayuden a dejar de sentirte infeliz y a empezar a vivir la vida que te mereces. Recuerda que nunca es demasiado tarde para hacer un cambio a mejor; sólo hace falta una decisión. Haz hoy algo que haga que merezca la pena esperar el mañana.