LMC

Cómo conseguir tu primer millón

¿Y si te dijera que hacerse millonario es más fácil de lo que la mayoría de la gente cree? Pues es cierto. No tienes que haber nacido en la riqueza ni haber crecido con las conexiones adecuadas: sólo tienes que saber cómo conseguir tu primer millón.

Hay cuatro sencillos pasos que pueden ayudar a cualquier empresario en su camino. ¡Deja que los comparta contigo ahora!

1. Ahorrar dinero en impuestos.

No es fácil crear tu primer millón, pero es más fácil si ahorras dinero en impuestos. Los impuestos pueden quitarte una gran parte de tus ingresos que, de otro modo, podrías invertir en la creación del negocio. Te enseñaré cómo evitar el pago de impuestos innecesarios utilizando algunos métodos comunes y otros no tan comunes:

  • Declarar a tus hijos como dependientes en tus impuestos – Si eres padre o madre de hijos, entonces puede valer la pena considerar si deben figurar como dependientes en tu declaración de la renta. La razón es que tenerlos en tu declaración de la renta puede ayudarte a reducir lo que debes al Tío Sam al final de cada año, al declararlos como dependientes. Con el tiempo, se acumulará y podría significar que la próxima vez que debas declarar impuestos te suponga menos estrés de lo habitual, ya que habrá fondos adicionales que entrarán en tu casa gracias a ello.
  • Si tienes una hipoteca, considera la posibilidad de refinanciarla – La refinanciación es una forma estupenda de obtener un tipo de interés más bajo. Si quieres pedir otro préstamo, pero tu tipo de interés actual ha aumentado desde la última vez que pediste uno, ¡la refinanciación podría ser lo más adecuado para ti! No sólo tienes la oportunidad de ahorrar dinero en impuestos, sino también de disfrutar de pagos mensuales más bajos y de una mejor gestión del flujo de caja.
  • Realiza donaciones benéficas que te permitan obtener el máximo beneficio en términos de deducciones fiscales – Tus donaciones pueden servir para apoyar la misión de la organización benéfica y reducir los impuestos para ambas partes. Los beneficios de donar a través de estas vías pueden ser mutuamente beneficiosos, ¡así que aprovéchalos!
  • Utiliza cualquier crédito disponible – Hay muchos créditos fiscales diferentes que pueden ayudar a reducir tu renta imponible y a disminuir tu cuota tributaria total. El crédito por cuidado de niños es un ejemplo de crédito valioso que puede aplicarse a los padres o cuidadores que prestan servicios de cuidado de niños menores de 13 años. Al solicitar este crédito al presentar su declaración anual ante el IRS, los contribuyentes pueden obtener hasta 6.000 dólares al año (o 3.000 dólares si están casados pero declaran por separado). Los contribuyentes deben cumplir ciertos requisitos para poder aprovechar esta oportunidad.

2. Gasta menos de lo que ganas para crear riqueza.

El problema de la iniciativa empresarial es que no sólo eres responsable de tus propios ingresos, sino también de crear una empresa de éxito y mantener la rentabilidad. Te enseñaré a crear tu propia empresa de éxito gastando menos de lo que ganas, de modo que aún te queden fondos para disfrutar de la vida:

  • Averigua en qué eres bueno – Si tienes una afición o habilidad que otros admiran, quizás puedas monetizarla.
  • Establece un presupuesto realista y alcanzable que te permita centrarte en los elementos más importantes y, al mismo tiempo, darte un margen de flexibilidad.
  • Controla cuánto gastas y cuánto ganas para que no haya confusión sobre el destino del dinero.
  • Automatiza tus ahorros e inversiones para no tener que pensar más en ellos.
  • Asegúrate de que todas tus deudas están pagadas antes de gastar en cualquier otra cosa.
  • Considera la posibilidad de conseguir un trabajo a tiempo parcial o de trabajar desde casa para aumentar la cantidad de dinero que entra cada mes.
  • Reduce el número de facturas que pagas cambiando de proveedor, como cable, internet, electricidad, etc., lo que te ahorrará tiempo y dinero.
  • Gasta menos de lo que ganas ahorrando algo de dinero en cada paga.

3. Coloca tu dinero en los lugares adecuados para obtener el máximo rendimiento.

Tu dinero es una herramienta que puedes utilizar para crear la vida que deseas. Si has estado invirtiendo en tu negocio, pero no ves los resultados, ha llegado el momento de poner algo de ese dinero ganado con tanto esfuerzo en activos que te proporcionen un retorno de la inversión (ROI). El primer paso es entender qué es el ROI y cómo funciona.

ROI significa «Return on Investment» (Retorno de la Inversión) y es un término que se utiliza en los negocios para determinar el beneficio que se genera con una inversión. Entender las diferentes formas de calcular el ROI te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu negocio.

El ROI puede calcularse dividiendo la cantidad de dinero que se ha ganado por el coste de ganar ese dinero. Por ejemplo, si alguien invirtió 1.000 dólares en algo y ganó 2.000 dólares, su ROI sería del 200%. Esto significa que ha duplicado su inversión.

4. Invierte pronto y a menudo.

Muchos tienen el sueño de poder jubilarse pronto, pero esto sólo es posible si tienen los conocimientos y las habilidades para invertir bien. Invertir puede ser complicado e intimidante, por lo que es importante que los empresarios aprendan a invertir a los 20 o 30 años, cuando son adultos jóvenes con mucho tiempo libre. Si eres un emprendedor que busca orientación sobre cómo conseguir su primer millón invirtiendo, te daré algunos consejos que espero que te resulten útiles:

  • Empieza por ahorrar 10 dólares a la semana.
  • Invierte en acciones, bonos y otros instrumentos financieros.
  • Asegúrate de diversificar tu cartera invirtiendo en diferentes sectores y clases de activos.
  • No inviertas más de lo que puedas permitirte perder: se trata de una estrategia de inversión a largo plazo de la que tardarás en ver los beneficios.
  • Haz un seguimiento de tus inversiones en una hoja de cálculo de Excel o en una aplicación como Mint, para saber a dónde va todo tu dinero.
  • ¡Sé paciente! No es fácil hacerse rico de la noche a la mañana, pero es posible con el tiempo si estás dispuesto a trabajar.

El primer millón es una gran cosa. Es el comienzo de algo nuevo, y puede hacerse en tan sólo 7 años con una cuidadosa planificación. Para pasar de 0 a 1 millón de dólares, tienes que hacer lo que sabes que te va a funcionar, ya sea gastar menos de lo que ganas y ahorrar más o invertir pronto y a menudo para que tu dinero trabaje más para ti. Únete hoy a nuestro Reto $10k Mensuales para cambiar tu futuro tomando acción en tu presente.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes