Por mucho que planifiquemos, la vida siempre tiene una forma de interponerse en el camino. Todos sabemos que hay ciertas cosas que no se pueden planificar, como la enfermedad, las emergencias familiares e incluso los desastres naturales. Esta entrada del blog explorará algunas formas de combatir estos obstáculos para que puedas cumplir tus objetivos.
1. Identifica tus objetivos.
El primer paso para superar cualquier obstáculo es identificar cuál es realmente. Esto puede parecer bastante básico, pero el problema de un obstáculo suele ser lo poco identificables que son para la mayoría de la gente. Necesitas un objetivo si quieres superar algo y conseguirlo te ayudará enormemente en este proceso.
2. Crea un plan de acción.
¿Alguna vez has sentido que tu vida está desviada, pero en lugar de tomar medidas para solucionarlo, simplemente te sientas y no haces nada?
Es fácil que las personas ambiciosas se desvíen. Ya sea por circunstancias imprevistas o por las malas decisiones que toman en el camino, muchas personas se encuentran en una posición en la que sus vidas no se ajustan a lo que quieren que sean. Sin embargo, no basta con tener objetivos; una persona debe tener planes sobre cómo alcanzará exactamente esos objetivos si la vida se interpone en su avance hacia el éxito.
3. Sé realista en cuanto a lo que puedes conseguir en el plazo previsto.
Uno de los factores más importantes del éxito es establecer objetivos realistas. Si te predispones al fracaso incluso antes de empezar, no hay esperanza de lograr lo que quieres hacer. Tienes que ser sincero contigo mismo sobre el tiempo y el esfuerzo que requerirá cada objetivo.
4. Divide las tareas más grandes en otras más pequeñas que sean más manejables para cada día.
Mantener un alto nivel de productividad puede ser un reto cuando tienes muchas tareas en tu plato. Una forma de hacerlo más fácil es dividir las tareas más grandes en otras más pequeñas y manejables. Esto te permitirá pasar el día sin sentirte abrumado por las grandes cantidades de trabajo que no se hacen. Aquí tienes algunos consejos para dividir tus tareas más grandes en otras más pequeñas para cada día:
- Escribe lo que tienes que hacer diariamente y ponlo en orden de prioridad.
- Prioriza las tareas más importantes de ese día y luego ve bajando en la lista.
- Controla cuántos días has pasado sin procrastinar ni saltarte una tarea importante, dándote una recompensa al final de cada semana (quizás algo como comprarte ropa nueva).
- Reserva un tiempo todas las mañanas para planificar tu día: esto te ayudará a mantenerte concentrado a lo largo del día y a no sentirte abrumado por todo lo que hay que hacer.
5. Encuentra a alguien que te apoye y tenga los mismos objetivos que tú.
Encontrar a alguien que tenga los mismos objetivos que tú y te apoye puede ser difícil, pero merece la pena. Cuando encuentres a esa persona, es probable que tenga un impacto positivo en tu vida. Las mejores relaciones son aquellas en las que dos personas se implican en el éxito de la otra y en la progresión hacia sus sueños. Las relaciones no deben limitarse a satisfacer las necesidades de una persona o a lo que quiera en un momento dado. Una relación satisfactoria requiere que ambas partes adopten un papel activo para asegurarse de que también se satisfacen las necesidades del otro.
La mejor manera de combatir que la vida se interponga en tu camino es identificar tus objetivos, crear un plan de acción y ser realista sobre lo que puedes conseguir. Divide las tareas más grandes en otras más pequeñas que sean más manejables para cada día, recompénsate cuando cumplas tu objetivo, encuentra a alguien que te apoye y tenga los mismos objetivos que tú. Conocer estos consejos te ayudará a mantener la cabeza alta aunque haya algo más a nuestro alrededor.