LMC

«Cómo aumentar la autoestima en sólo 5 pasos»

Nadie tiene una autoestima perfecta. Es una lucha diaria salir de la cama y enfrentarse al mundo. Pero no tiene por qué ser así. Hay muchas formas de trabajar tu autoestima, y aquí tienes 5 de ellas en sólo 5 pasos:  

1. Reconoce tus puntos fuertes.

El proceso de autoevaluación puede ser difícil. A veces, no sabemos en qué centrarnos y es fácil perderse en pensamientos negativos que nos hacen sentir desesperados o abrumados. ¡Pero hay una salida! El primer paso es reconocer tus puntos fuertes para poder empezar a utilizarlos más a menudo. Puede que no siempre sientas que eres bueno en algo, ¡pero esto no significa que no seas realmente bueno en algo! Piensa en las cosas que te hacen feliz fuera del trabajo y las relaciones: ¿quizás sean aficiones u otras pasiones que dan sentido a tu vida? Todas estas son habilidades potenciales para llevarlas al lugar de trabajo. Puede que te lleve algún tiempo identificar estos talentos, pero una vez que lo hagas, se abrirán nuevas vías de posibilidades.

2. Sé amable contigo mismo.

Suena a cliché, pero para aumentar tu autoestima tienes que ser realmente amable contigo mismo. No puedes esperar que los demás te traten mejor si tú no te tratas a ti mismo con el mismo respeto y dignidad que ellos. Si alguien me tratara mal todo el tiempo, sé que me haría sentir menos que adecuado e indigno de amor o atención.

Esforzarse en ser un buen amigo, compañero y amante para nosotros mismos es vital para nuestra propia felicidad y la de quienes nos quieren.

3. Busca a alguien que tenga una alta autoestima, y luego copia su comportamiento.

Esto significa que las personas con niveles bajos de autoestima deben vigilar lo que se dicen a sí mismas para no empeorarlo. Copiando los comportamientos positivos de los demás, puedes ir subiendo poco a poco desde la sensación de que nada es lo suficientemente bueno hasta que, finalmente, todo parece estar bien. La autoestima es importante para la salud mental y la felicidad.

4. Pasa tiempo con personas que te hacen sentir bien contigo mismo.

Creo que mi autoestima es máxima cuando estoy rodeado de personas que me apoyan incondicionalmente, sin juicios ni expectativas de nadie. La mejor manera de aumentar tu propia sensación de valía es rodearte de otras personas con ideas afines para aumentar aún más esos sentimientos.

5. Cuida tu cuerpo comiendo alimentos sanos y haciendo ejercicio regularmente.

Es cierto que las personas que tienen un estilo de vida saludable se sienten mejor consigo mismas. Una de las mejores formas de conseguir y mantener un estilo de vida más saludable es hacer dieta, comiendo frutas y verduras en lugar de alimentos grasos para evitar la obesidad, que conduce a más problemas de autoestima. El ejercicio también tiene un enorme efecto en la autoestima porque te ayuda a ver el progreso físico mientras te sientes realizado en algo nuevo o difícil después de cada sesión.

Últimamente hay muchos estudios que relacionan el ejercicio con niveles más altos de serotonina, un neurotransmisor que se encuentra en las neuronas del cerebro y que contribuye positivamente a estados de ánimo como la felicidad, la satisfacción y la serenidad, así como a sentimientos como la amabilidad y la empatía, para empezar. Conocer esta información puede ayudar a entender por qué hacer ejercicio con regularidad mejora la salud mental y por lo tanto la autoestima.

El Reto $10k Mensuales es para personas que quieren cambiar su futuro pasando a la acción. No se trata de ganar mucho dinero, sino de cambiar tu vida para siempre. Si estás preparado para dar el siguiente paso en la construcción de la autoestima y la confianza, ¡únete a nosotros hoy mismo!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes