He tomado la fotografía como un nuevo pasatiempo y estoy viendo algunas similitudes entre este y el trading de divisas.
Claro, he aprendido los aspectos técnicos de Schmanncia de lujo, jugueteos con las lentes y descubrieron cómo ajustar la velocidad y la abertura del obturador. Pero, a juzgar por las fotos que he tomado hasta ahora, todo ese conocimiento del libro de texto no es suficiente para hacerme un buen fotógrafo.
Todavía me sorprende cómo los pros pueden producir imágenes increíbles de los sujetos comunes. Probablemente les tomó toneladas de práctica para saber cómo ajustar la configuración de la cámara para usar la iluminación, el fondo o el entorno actuales a su ventaja. Incluso entonces, no hay reglas difíciles y rápidas para cada situación.
De manera similar, en el trading, uno tiene que aprender a calibrar el sentimiento del mercado, escuchar lo que están diciendo los gráficos y ajustarse en consecuencia.
Más a menudo que no, también se trata de obtener el derecho de tiempo. Es por eso que la intuición juega un rol enorme. No debe confundirse con tomar operaciones impulsivas basadas en la sensación intestinal, la negociación de divisas exige un tipo especial de intuición de que muchos se refieren a «sentir el mercado» o estar «en la zona».
Estoy hablando de ese punto específico en su carrera de trading cuando ha ganado suficiente experiencia para etiquetar el comportamiento del mercado (tendencia, rango, rompiendo o consolidando) y sepa qué configuración de negociación tomará para inclinar las probabilidades ligeramente a su favor. .
Por ejemplo:
Notó que el mercado es la tendencia, por lo que usas promedios móviles.
Notó que el mercado está retrocediendo, por lo que utiliza los niveles de retroceso de Fibonacci.
Notó que el mercado está oscilando, por lo que utiliza principalmente los niveles de soporte y resistencia.
Notó que el mercado se está consolidando, por lo que esperas una ruptura.
¿Acabas de girar psíquico? ¿Esto sucedió mágicamente? ¡Diablos no! Al igual que en cualquier otra forma de arte, algunos nacen con el talento natural, mientras que otros adquieren la habilidad. De cualquier manera, llegaste a este punto debido al refinamiento constante y la práctica deliberada.
A través de estas acciones, ha aprendido a confiar en usted mismo y observar el mercado de divisas en una forma analítica y «artística», y no simplemente adivinando.
Ha descubierto que el trading es más de un arte que una ciencia exacta, y que realmente no hay una «señal» clara o un conjunto de reglas que indican que el entorno de mercado ha cambiado.
Para aquellos que aún tienen hasta llegar a este punto, aquí hay algunas palabras para ti.
Entrar en la zona no sucede de la noche a la mañana. Toma tiempo.
Al igual que en la fotografía, donde se necesitan toneladas de práctica para obtener el disparo perfecto, el trading requiere ver las gráficas de vez en cuando antes de llegar al punto en que puede «sentir el mercado» instintivamente «.
Esta experiencia es necesaria porque le ayudará a comprender por qué el mercado se está comportando de la manera en que es. No es suficiente para pasar por el manual y aprender todos los aspectos técnicos.
En algún momento, debe poner todo este conocimiento para trabajar y probarlo por sí mismo. Al exponerse a los mercados, puede obtener las habilidades necesarias para medir las condiciones del mercado y al final, surja sus propias conclusiones.