LMC

«Cómo aplastar la procrastinación»

¿Cuántas veces te has encontrado procrastinando? Ya sabes, la vocecita en tu cabeza que dice «lo haré más tarde». Quizá ni siquiera estés seguro de qué hacer ahora. No pasa nada, todos experimentamos la procrastinación y esta entrada del blog te ayudará. Hablaremos de cómo superar la procrastinación y hacer las cosas hoy mismo.

1. Define tu objetivo.

En lugar de pensar en lo que hay que hacer para que la tarea que tienes entre manos pueda empezar a cumplirse de inmediato, empieza por definir exactamente qué aspecto tendrá tu objetivo cuando se complete con éxito. Una vez que sepas con exactitud dónde quieres acabar antes de empezar cualquier viaje, será mucho más fácil no sólo conseguirlo, sino también disfrutar de cada paso del camino.

2. Fija una fecha límite para cuando quieras realizar la tarea.

De alguna manera, los plazos tienen una forma de motivarnos para hacer las cosas. Si la procrastinación es lo que te ha impedido alcanzar esos hitos importantes, prueba a establecer algunos plazos: ya sea dándote un número concreto de días hasta la finalización o simplemente fijando el plazo para mañana (u otro plazo corto).

Los plazos son grandes motivadores, porque no hay nada que dé más energía a la gente que sentirse triunfante en algo, especialmente en retos difíciles como terminar sus proyectos a tiempo.

3. Crea un plan de acción y divídelo en pasos más pequeños y alcanzables.

Una forma de vencer la procrastinación es crear un plan de acción y dividirlo en objetivos más pequeños y alcanzables. Esto te dará la sensación de que tu trabajo no es tan abrumador o imposible como podemos pensar. Puede ser difícil para algunas personas que tienen una mentalidad más ansiosa que otras, ¡pero no cuando tienen sus propios planes!

4. Encuentra a alguien que te haga responsable o te apoye en los momentos difíciles.

Cuando nos sentimos mal, es difícil querer hacer algo. Pero a veces lo mejor que puedes hacer por ti mismo es encontrar a alguien que te haga responsable y te apoye en esos momentos difíciles, porque hay muchas razones por las que uno puede procrastinar que no tienen nada que ver con la pereza o la falta de motivación.

Es muy importante encontrar personas con ideas afines que te apoyen en tu búsqueda del éxito. Como todos sabemos, puede ser difícil ir solo por la vida y no tener a nadie más que a ti mismo que te haga responsable o te apoye cuando las cosas se ponen difíciles.

5. Establece pequeños objetivos alcanzables y recompénsate después de completar cada paso.

Es un problema común que la gente se encuentre posponiendo las tareas que debe hacer, ya sea en el trabajo o en su vida personal. Si no tienes cuidado con este hábito, con el tiempo la procrastinación puede convertirse en un mal hábito arraigado que hace que cumplir los objetivos sea mucho más difícil de lo necesario. Una de las mejores formas de dejar de procrastinar es establecer pequeños objetivos alcanzables y recompensarte después de completar cada paso, en lugar de esperar a terminar todos los pasos para recibir tu recompensa.

6. Asegúrate de no sobrecargarte de trabajo de una sola vez: ¡empieza poco a poco y trabaja desde ahí!

A veces es fácil sobrecargarse de trabajo de una sola vez, pero esto puede llevar a la procrastinación. Empieza poco a poco y ve asumiendo más responsabilidades a medida que te sientas cómodo; si no, ¡todo se quedará ahí esperando!

Puede que pienses que empezar a lo grande es una buena idea porque así todo se hace de una sola vez; sin embargo, cuando hacemos demasiado de algo rápidamente nuestras reservas de energía mental se agotan, lo que nos hace menos productivos y también propensos a cometer errores.

El objetivo es encontrar una forma de hacer el trabajo, para que no te ronde la cabeza. Todos sabemos que la procrastinación sólo nos llevará a una madriguera de distracción y agobio. Pero, ¿cómo puedes evitar posponer las tareas importantes? Prueba estas técnicas para aplastar la procrastinación de una vez por todas. 

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes