LMC

Cómo alcanzar el éxito y la felicidad

No siempre es fácil encontrar el éxito y la felicidad. Puede parecer que ambos mundos se excluyen mutuamente, pero en realidad pueden funcionar juntos. El éxito no tiene por qué lograrse a expensas de tu felicidad. En esta entrada del blog, te mostraré cómo puedes tener éxito y a la vez ser feliz.

1. Establece un plan.

«La felicidad no es un destino, es un viaje». Esta cita del Dalai Lama es cierta. La felicidad y el éxito se encuentran en nuestras acciones y hábitos cotidianos. No importa lo que hagamos o cuánto dinero ganemos, si no tenemos equilibrio y felicidad en nuestras vidas, todo eso no significa mucho. Se necesita un esfuerzo consciente para vivir una vida intencionada en la que se dedique tiempo a la familia, los amigos, las aficiones, las actividades de desarrollo personal como el ejercicio y la meditación, así como las actividades relacionadas con la carrera profesional. No podemos dejar ningún área de nuestra vida descuidada o, de lo contrario, todo se nos vendrá encima cuando algo vaya mal, lo que inevitablemente ocurre porque este mundo no es perfecto.

2. Establece objetivos claros.

Establecer objetivos claros es una forma de asegurarte de que estás viviendo la vida que quieres. Es importante visualizar cómo es la vida de tus sueños y luego crear un plan de acción para llegar a ella. Alcanzar los objetivos te aportará felicidad y éxito en todos los ámbitos de tu vida, como la familia, las relaciones, las finanzas, la salud y mucho más. Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo establecer objetivos que te lleven al éxito:

  • Haz que tus objetivos sean específicos.
  • Fija un plazo realista para cada objetivo.
  • Haz un seguimiento de tu progreso para que puedas ver hasta dónde has llegado y qué hay que hacer para llegar a la meta.
  • Recompénsate a ti mismo cuando completes las tareas o alcances los hitos: esto mantendrá la motivación alta y te ayudará a mantenerte en el camino de tus objetivos.
  • Anota todas las cosas que te impiden alcanzar el éxito: puede que no parezcan gran cosa, pero se acumulan con el tiempo.
  • Pide consejo a alguien que haya alcanzado el éxito en el área que te interesa sobre cómo lo consiguió y cuáles fueron sus secretos.

3. Haz cambios positivos en tu vida.

Se dice que hacer cambios positivos en la vida puede tener un «efecto dominó» en toda tu vida. Quizá pienses: «¿cómo puede afectar a los demás cambiar una parte de mi vida?». Un ejemplo es si haces un cambio en tu forma de comer y empiezas a perder peso. Cuanto más peso pierdas, mejor será tu autoestima, lo que te llevará a un aumento de los niveles de felicidad y confianza. Este aumento de la positividad facilita que la gente que te rodea quiera ayudarte o apoyarte, además de aumentar tu productividad, entre otros aspectos de tu vida. He aquí cómo cada persona puede beneficiarse de hacer algunos cambios positivos en su vida:

  • Mejora del estado de ánimo.
  • Disminución de los niveles de estrés.
  • Un mayor nivel de autoestima.
  • Más energía para hacer las cosas que te gustan.
  • Mejores relaciones con los demás.
  • Mejora de la salud: menos peso, mejor sueño y más ejercicio.

4. Cuida de ti mismo.

Algunas personas pueden argumentar que no vale la pena cuidarse para ser feliz. Pero cuando te cuidas, estás dando a tu cuerpo el combustible y el descanso que necesita para un rendimiento óptimo. Esto significa que si te sientes cansado o estresado, es el momento de bajar el ritmo y recargarte con una buena noche de sueño o una relajación muy necesaria antes de continuar con tu día. Además, el autocuidado puede mejorar el estado de ánimo al liberar endorfinas.

5. Sé amable con los demás.

La amabilidad es una poderosa herramienta que puede utilizarse para ayudar a los demás y a nosotros mismos, así como para mejorar nuestro estado de ánimo. Según los expertos de Psychology Today, la amabilidad libera oxitocina en el cerebro, lo que nos ayuda a sentirnos más felices y conectados. También reduce los niveles de estrés y refuerza la inmunidad. La amabilidad puede definirse simplemente como: «La acción de mostrar generosidad o benevolencia hacia alguien». He aquí cómo podemos utilizar esta acción cada día para lograr el éxito y la felicidad.

  • Empieza por ti mismo: sé amable contigo mismo.
  • Sé también amable con los demás.
  • Encuentra oportunidades para ser amable en tu vida diaria.
  • Recuerda que no puedes cambiar ni controlar el comportamiento y las actitudes de los demás, pero puedes controlar cómo reaccionas ante ellos.
  • Haz algo bueno por otra persona cada día: no tiene que ser algo grande; los pequeños actos de amabilidad se acumulan con el tiempo y hacen del mundo un lugar mejor.

6. Encuentra formas de divertirte y relajarte.

Muchas personas creen que deberían ser capaces de encontrar formas de divertirse y ser felices por sí mismas. Pero la vida puede ser tan ajetreada que no siempre nos tomamos el tiempo que necesitamos. Es importante programar actividades para ti y encontrar cosas que te gusten, aunque al principio no parezcan muy divertidas. Voy a compartir algunas ideas sobre cómo puedes hacer precisamente eso:

  • Busca actividades divertidas y relajantes en la zona.
  • Haz una lista de las cosas que te gusta hacer y trata de hacerlas más a menudo.
  • Encuentra una actividad que sea nueva y desafiante, pero que siga siendo agradable.
  • Adopta un pasatiempo que te calme o tranquilice, como tejer o pintar.
  • Pasa tiempo con amigos que te hagan reír.
  • Lee libros, revistas y blogs sobre temas que te interesen.

No es fácil tener éxito y ser feliz al mismo tiempo. Pero si te fijas objetivos, te cuidas y encuentras formas de divertirte en tu vida, será mucho más fácil. ¿Qué otros consejos utilizas para tener éxito?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes