Quizá no seas la persona más sociable del mundo. Quizá te cueste ser extrovertido y entablar conversación con desconocidos. Pero la extroversión es una cualidad que mucha gente admira, así que si quieres tener más amigos, o simplemente quieres salir más a menudo, aquí tienes cinco formas de ser más extrovertido.
1. Prueba cosas nuevas aunque al principio te sientas incómodo.
Puede que te resulte difícil ser social al principio, pero mejorarás y te convertirás en la persona más extrovertida que deseas. Necesitas un pequeño empujón para este periodo de adaptación, así que prueba cosas nuevas con gente que pueda ayudar a cambiar tu personalidad con el tiempo, como unirte a clubes o ser voluntario.
Probar cosas nuevas puede ser incómodo y difícil cuando empiezas, pero después de un tiempo tu confianza crece.
2. Pasa tiempo con la gente que te gusta y ve a lugares en los que te sientas cómodo.
A veces nos resulta más fácil a unos que a otros, pero cuando nos esforzamos todos verán que al final ha merecido la pena porque apreciarán lo mucho más divertidas que son ahora las cosas.
A veces puede ser difícil ser extrovertido al principio, pero una vez que empiezas a pasar tiempo con personas que comparten intereses comunes y a ir a lugares que hacen que todos los implicados se sientan seguros o bienvenidos, estas situaciones pueden hacerte más extrovertido.
3. Has cosas que te gustan, ya sea con amigos o por tu cuenta.
No tengas miedo de experimentar con tu personalidad. Para salir de la zona de confort, prueba cosas nuevas, hacer cosas que te gustan es una forma importante de ser una persona más feliz. A veces esto puede implicar salir con los amigos, ¡pero también hay muchas actividades que no requieren a otras personas en absoluto! Te mereces disfrutar. Asegúrate de que no pierdes el tiempo con personas a las que no les interesas sólo porque es más fácil que estar solo. Se lo debes al mundo que te rodea y, sobre todo, a TI MISMO.
4. Sé asertivo; haz preguntas a la gente cuando te hablen y comenta lo que te digan a cambio.
Te quedas sin palabras cuando se trata de estar en el momento con tus amigos. Sin embargo, ¡no tengas miedo! Sé asertivo; haz preguntas a la gente cuando te hablen y comenta lo que te digan a cambio. Así que si te sientes tímido o reservado en alguna reunión, ¡empieza a hablar! Y asegúrate de hacer preguntas, porque a la mayoría de los introvertidos no se les da bien iniciar las conversaciones por sí mismos. Si alguien cuenta su historia, comenta lo que te dice; si no, habla tú mismo contándole algo divertido de tu propia vida… ¡o incluso mejor ambas cosas!
5. Sonríe cuando conozcas a alguien nuevo o hables con un conocido, aunque al principio parezca falso.
Sonríe cuando conozcas a alguien nuevo o hables con un conocido. Al principio parece falso, pero en realidad no lo es.
Puede ser difícil para los introvertidos incluso para establecer contacto visual con la gente en lugares públicos. Pero una sonrisa es un lenguaje universal de amabilidad y apertura. Utilízala para que la gente se sienta más cómoda a tu alrededor.
Si quieres ser más extrovertido, prueba estos cinco consejos y comprueba si te funcionan. ¿Qué opinas? ¿Te parece que alguna de estas estrategias es adecuada para ti? ¿O tienes otras ideas sobre cómo las personas pueden ser más sociables en su vida cotidiana? ¡Cuéntanos qué es lo que mejor te funciona!