La felicidad. El objetivo último de todo esfuerzo humano. Todos queremos ser felices, pero no existe un método universal ni una solución única para alcanzarla. En la búsqueda de la felicidad tenemos innumerables métodos y vías que pueden desviarnos de lo que realmente nos hará felices a largo plazo, que es una vida llevada con propósito. El propósito es algo poderoso que puede ayudar a guiar nuestras vidas y mantenernos en el camino hacia la consecución de lo que realmente importa a cada persona. Puede ser fácil sentir que no estás haciendo lo suficiente cuando se trata de vivir tu vida con propósito. Pero, si te sientes sin inspiración y necesitas un cambio, esta entrada del blog explora cinco hábitos que te ayudarán a ponerte en el camino correcto:
1. Reflexiona y asegúrate de que tus acciones están en consonancia con lo que es importante para ti.
Todo el mundo tiene su propio conjunto de valores, y esos valores difieren de una persona a otra. Es importante que analices lo que valoras en la vida para que tus acciones se alineen con ellos. De lo contrario, podrías estar haciendo cosas sin darte cuenta. Por ejemplo, si uno de tus elementos más valorados es estar sano, entonces querrás comer bien y hacer ejercicio con regularidad. Si la familia ocupa un lugar destacado en tu lista de prioridades, quizá dedicarte tiempo a ti mismo no sea tan importante como pasar tiempo con tus seres queridos. ¿Cómo se alinean tus acciones con lo que es importante para ti?
2. Conéctate con personas que compartan valores e intereses similares.
No siempre es fácil encontrar a alguien con quien compartir valores e intereses similares en la vida, pero es posible. Un estudio realizado por la Universidad de San Diego descubrió que quienes son capaces de conectarse con regularidad tienen un mayor sentido del propósito que otras personas sin estas conexiones. Puede ser difícil, pero necesitas rodearte de personas que alienten tus sueños y no te hagan dudar.
3. Encuentra tu sentido.
Todos queremos saber cuál es nuestro propósito en la vida. A veces, tenemos la sensación de que simplemente estamos cumpliendo con los movimientos de la vida y no estamos viviendo verdaderamente nuestra vida. Hay muchas personas que no tienen ni idea de cuál es su verdadera vocación, o les resulta difícil encontrar el camino correcto. Puede parecer que estás perdido en un laberinto y que no estás seguro de hacia dónde debes dirigirte. Pero no tiene por qué ser así. Con un poco de introspección y autorreflexión, puedes descubrir tu sentido haciéndote estas cinco preguntas:
- ¿Qué me gusta?
- ¿En qué soy bueno?
- ¿Qué me impulsa?
- ¿Quién me inspira?
- ¿Cómo voy a utilizar mis habilidades para ayudar a los demás?
4. Sueña en grande.
Alcanzar el objetivo final puede hacer que todos tus esfuerzos valgan la pena, ¡pero no siempre es fácil! Los beneficios de ir a lo grande en la vida son infinitos; cuando vives con pasión no habrá arrepentimientos, sólo recuerdos que merecen ser recordados para siempre, porque éste ha sido realmente un viaje increíble…
5. Sé más amable, reparte un poco de amor.
Los investigadores descubrieron que las personas que eran más amables tenían más objetivos en la vida. Esto se debe a que experimentaban mayor felicidad, salud física y bienestar mental que los que no tenían esa mentalidad; todas ellas partes importantes para vivir una existencia agradable.
Tratar a los demás con amabilidad puede ser beneficioso, ya que te acercará a tu estado ideal de ser feliz o realizado en muchos niveles diferentes, ¡incluyendo también el bienestar emocional!
Hay muchas maneras de liderar con propósito, y no tienes que hacerlo solo. Si te sientes atascado o sin inspiración, prueba a adoptar uno de estos cinco hábitos hoy mismo. Te ayudarán a encaminar tu vida para que puedas vivir como TÚ quieres. ¿Cuál de estos hábitos crees que es el más desafiante para ti? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!