LMC

7 consejos para aumentar tu yo

¿Cansado de sentir que te limitas a hacer lo mismo? ¿Quieres tener más confianza y ser más asertivo con tus pensamientos y sentimientos para poder vivir una vida más feliz? ¡Esta entrada del blog está aquí para ayudarte! Aquí tienes 7 consejos para aumentar tu autoestima:

1. Mírate en el espejo todas las mañanas y piensa en todas las cualidades positivas que te hacen impresionante.

Una forma de conseguir un muy necesario aumento de la autoestima es mirarte a ti mismo cada mañana y pensar en todas las cosas que te gustan de tu personalidad única. Nadie puede ser igual que nosotros, así que enorgullécete de ello.

2. Encuentra algo nuevo y desafiante que hacer.

Es un hecho conocido que la autoestima puede mejorarse con un desarrollo personal positivo. Una forma de hacerlo, según los psicólogos, sería asumir tareas nuevas y desafiantes para ti, salir de tu zona de confort. Esto ofrece la oportunidad de crecer y, al mismo tiempo, te hace sentir menos impostor en situaciones o trabajos desconocidos con el paso del tiempo (lo que puede ocurrir al empezar). Con más confianza, aumenta la felicidad. Así que si sentirte mejor con lo que eres te parece algo que vale la pena perseguir, entonces intenta encontrar algunas actividades que requieran un esfuerzo.

3. Sé consciente de tus pensamientos.

Intentar mejorar tu autoestima puede ser difícil a veces. Pero el verdadero trabajo comienza cuando se trata de lo que piensas de ti mismo y de cómo hablas de ti en las conversaciones con otras personas. No te rindas en este viaje, porque si estás atento y eres consciente de lo que pasa por tu mente, ¡siempre habrá un camino para el cambio positivo!

Siempre que te encuentres pensando en cosas negativas, detente y piensa en lo positivo.

4. Cuídate comiendo bien, haciendo ejercicio y durmiendo lo suficiente.

Es cierto que no puedes sentirte bien contigo mismo si tu cuerpo se descuida o se maltrata; por eso es importante cuidar que el exterior refleje lo que ocurre en el interior. Come alimentos saludables en porciones moderadas en lugar de opciones de comida rápida con muchas calorías, como hamburguesas y patatas fritas (o pizza grasienta). Duerme mucho por la noche, ya que un descanso adecuado ayudará a disminuir sentimientos como el estrés, que puede llevar a comer en exceso por aburrimiento o tristeza por un día duro. Y no te olvides de sudar un poco haciendo ejercicio.

5. Practica la asertividad con los demás cuando sea necesario: no dejes que la gente te pisotee o se aproveche de ti.

Actualmente, mucha gente rehúye la asertividad porque tiene miedo de defenderse. Ya es hora de que nos recordemos a nosotros mismos: a veces no tiene nada que ver con la otra persona, y todo tiene que ver contigo. Te mereces el mismo respeto (si no más) que cualquier otra persona en este mundo.

6. Deja de compararte con otras personas.

Hay algo en la comparación que puede hacer mella en tu autoestima. Tanto si te comparas con otra persona como si te limitas a ver la última moda en ropa, hay muchas cosas sobre las que no tienes control y que no te ayudarán a sentirte mejor de lo que podría hacerlo cualquier otra persona. En cuanto dejamos este hábito, ¡nuestra sensación de valía aumenta exponencialmente!

Al dejar de lado las comparaciones de forma definitiva, todos estos sentimientos negativos vuelven a aparecer en mí: Soy capaz de centrarme más en mis propios retos personales sin sentir que son menos importantes porque alguien ha pasado por problemas peores; mientras tanto, cuando alguien se acerca con críticas -ya sean justificadas o ridículas-, me siento realmente en paz al saber que sus opiniones ya no definen quién soy.

7. No te tomes las cosas como algo personal: no dejes que las palabras o acciones de los demás te molesten demasiado.

Nadie puede estar dentro de tu cabeza más que tú. Eres la única persona que sabe lo que pasa por ella y cómo se siente sobre sí misma: no importa si alguien la critica o le dice que sus sueños son imposibles de alcanzar, estas palabras rebotarán en una personalidad segura de sí misma como el agua en el papel encerado. Amortigua la energía negativa centrándote en las afirmaciones positivas y en los mensajes de las personas de tu vida que se preocupan por ti; de este modo, cuando los menosprecios surjan con la misma rapidez que las gotas de lluvia durante una intensa tormenta, no dejarás que esos comentarios se metan en tu piel con tanta ferocidad, porque la confianza en ti mismo se ha construido a base de un duro trabajo a lo largo del tiempo para ser inquebrantable incluso en momentos como éste.

Cuanto más te tomes las cosas como algo personal, menos autoestima tendrás. La mejor manera de aumentar tu autoestima no es tomándola de los demás, sino dándote a ti mismo lo que más importa: el amor y la amabilidad.

Ahora que has leído esta entrada del blog, es tu responsabilidad poner el trabajo necesario para hacer un cambio. Te llevará algo de tiempo y esfuerzo, pero si te mantienes en ello, los cambios positivos son inevitables. Los 7 consejos que hemos compartido deberían ser suficientes para cualquiera que quiera mejorar su autoestima. Esperamos que te hayan servido de ayuda y te deseamos la mejor de las suertes en tu camino hacia una vida auténtica, llena de confianza y felicidad.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes